lunes, 4 de abril de 2011

LOS ADULONES DE GADAFI AHORA SON SUS ENEMIGOS

Para mí, las islas y el desierto son mar, y el mar, islas y desierto.

El mar, islas y desierto saben que yo sé, eso que digo y digo en tal silogismo,

cómo un romance isomorfista voceado entre diferentes makaronesios. (Anónimo).

Vicios y virtudes

Gloria a Gadafi, que fue elegido por los representantes de Naciones Unidas, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Siempre ha protegido a los pueblos, es lo contrario de lo que se le acusa alevosamente.

Ahora, desde los medios de comunicación se confabula, apoyándose en lo más reaccionario, la ultra extrema derecha, que con sus mártires vivientes dinamitaron las puertas de los cuarteles y policía en Libia, para abastecerse de armas y facilitar la intervención imperialista, la consigna es por Alá al Emirato, “cosa” pequeña fácil de explotar.

Hace frente a una gran ofensiva de la ultra extrema derecha musulmana internacional al pueblo libre de Libia, alimentada por el Imperialismo Occidental sediento asquerosamente del buen petróleo libio, sinvergüenzas que quieren confundir con las reivindicaciones desarmadas de Túnez y Egipto, decididamente tal falta de ética será el embrión de la transformación de la ONU en una organización democrática revolucionaria internacional solidaría, que protege el Derecho de los Pueblos y que hasta ahora a liderado Gadafi.

Sin pena, ver la hipocresía de la ONU, sus países se frotan las manos, así como los artículos en la prensa en contra, del mal agradecido de Antonio Cubillo, como si no tuviera de otra cosa que hablar para ganarse la vida, sacraliza el fin, la independencia de forma oportunista, olvidando los medios, tal oportunismo, una vez más, lo incapacita y lo enfrenta a nuestro mecenas Gadafi y a la gloriosa Libia, que lideró entre las naciones africanas el reconocimiento del Archipiélago Canario como parte integrante del Continente y no de España.

Fue Trípoli la que reunió a todas las naciones africanas para que se nos reconociera el derecho a la autodeterminación e independencia. Ya por entonces, desde la Cátedra de la Universidad de la Laguna, el científico Antonio González, que gracias a las investigaciones a lo largo de su vida de nuestro antepasado guanche, pudo traducir escritos hasta entonces indescifrables, del Líbico Antiguo, que entroncan sus raíces, su memoria nos honra.

Gracias a Gadafi y su política a favor de los pueblos, su disposición está recogida en el libro Verde, fuente y praxis revolucionaria, es un beduino pan-africanista, pan-arabista, universal desde su jaima, que respeta la religiosidad, el animismo y hasta el paganismo capitalista occidental.

Gadafi se ha revelado contra el mismo poder en Libia, tirando con un gigantesco tractor los muros de las cárceles, propiciando él mismo fugas masivas, concediendo amnistía general de acuerdo con las Tribus beduinas, que se responsabilizarían en la rehabilitación de sus expresos. Es el aliento de una revolución permanente y solidaria con todos los pueblos, en primera línea hasta el momento que los yanquis bombardearon su residencia matando a una hija y más personal e hiriendo a otros tantos, entre los que estaba, de lo que no hizo publicidad.

Gadafi negocio la paz con el Imperialismo, y abandonó su internacionalismo activo por los derechos de los pueblos, así como su programa nuclear, pero de que le valió, cuando ahora lo traicionan; le hacen lo que no le pueden hacer a la atómica: Israel, Pakistán o Corea del Norte.

España se muestra una vez más como la peor, la más histriona e impresentable de las naciones, a da lí de la avaricia, le vende armas ayer en 2010, junto a todo un programa de desarrollo militar y civil al poder del pueblo libio, y hoy 2011, se las destruye junto a su gente e infraestructuras, para a continuación, ésta payasa armar a la extrema derecha libia, con su incursión neo-franquista en el norte de África, ésta sinvergüencería evidencia una vez más su política de Estado que no le promete grandes inversiones y beneficios futuros.

Es una perra del Imperialismo, quiere ganar su gracia, se arrastra con hipocresía y debilidad ante el Sultán Mohamed VI de Marruecos, yanquis, franchutes y cabezas cuadradas, lo que nos anima a combatir tal descaro amoral y expansionista de la monarquía pos-franquista.

Porqué prevalecerá la jamaría de los beduinos libios, y el derecho de los pueblos y todos sus acuerdos, y España se tendrá que replegar a sus fronteras naturales.

Con acierto, el artículo de la página 18 de El Día 22 de marzo de 2011, de Carlos Castilla, que tiene ganada confianza, su participación en la política nos da ánimo hasta el punto de rectificar nuestro posicionamiento ideológico. Su disposición como intelectual, nos hace superar prejuicios a socialistas y anarquistas con respecto a los compañeros patriotas canarios organizados, permitiéndonos en adelante sumar en la irrupción en la sociedad del Movimiento Patriótico Canario, porqué también somos patriotas prestaremos nuestro voto activo para ser uno, la unidad, el nuevo Bloque Emergente por la Independencia, el BEI, es más que la suma de las partes, y es el Movimiento Patriótico quién se ha dispuesto a encabezar esta marcha, que se pretende victoriosa.

La organización política social local, Alternativa Nacionalista Canaria no se debe quedar al margen de este esfuerzo Hegemónico, porque no es suficiente, la propaganda soberanista del carnet de identidad canario y su política local, ese manejo de los tiempos que pone largas a las bases para alcanzar nuestro fin, a quién le conviene quedarse en testimonio.

Se hace necesario el entendimiento nacional y desde la unidad, sin la ingenuidad de la retórica que favorece la demagogia política, negociar con Coalición Canaria, CC-PNC-CCN, una mayoría ante de las elecciones para empezar a cambiar esta coyuntura dependiente, desengañémonos, ir en contra de la socialdemocracia moderada que representa Coalición Canaria ahora mismo, la favorece, e ir a favor nos favorece a todos. Hay que dar pasos a una mayoría, y negociar es llevar la iniciativa en futuros acuerdos, no repitamos los errores del CNC-MPAIAC. Subamos al mismo barco renovando confianza y con alta autoestima poder hundir a los otros: barcos fletados por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE del GAL, y el Partido Popular, PP, de Fraga Iribarne, y sus falúas, solo tres barcos tienen posibilidades de atracar, según la Ley electoral. Olvídemonos de fletar unas falúas patriotas, superemos esos tiempos de neblina, ir a pique con 10.000 votos en que esta situado nuestro techo electoral, tal romanticismo alimenta la abstención que perjudica a los magos, y no sirve a las bases de Alternativa Nacionalista Canaria

.

El pragmatismo es sumar, ir con Coalición Canaria, en lugar del mensaje de la confrontación con ella, porqué nos hace perder el único barco con posibilidades de amarrar en el Parlamento, en propio puerto, no caigamos en quién es más esto o lo otro, con una victoria, con una mayoría se vería el desarrollo nacional de distinta forma, entonces habrá que pelear por los intereses estratégicos de clase, un pacto de: obreros, empresarios e intelectuales, como ahora.

Hagamos posible una unidad táctica realista: superando vanidades, protagonismos y demás bloqueos, dándonos una oportunidad, unos tiempos, una confianza, a la vez que activamos la militancia en pos de nuestros derechos políticos, acercando a Coalición Canaria a nuestra posición estratégica, y al PSOE y el PP sucursales canarias, a más autonomía de Madrid, a la posición política que tenía Coalición Canaria, CC-PNC-CCN inicialmente, si quieren permanecer presentes en Canarias, es una exigencia de la dialéctica del movimiento ciudadano a medio plazo, por su forma de entender la democracia participativa en pos del pleno empleo y bienestar social de forma autónoma e independiente, su ejercicio hace emerger el derecho político.

Todos tenemos una conciencia, Carlos Castilla con sus investigaciones de juventud en la Universidad de La Laguna, aportó a la comunidad científica internacional la teoría del coste infinito, admirado por su puesto por su hermano Pedro, con quién compartí por entonces el Seminario de Economía en el Instituto de la Guancha, desde donde contextualizamos en el entorno nuestras enseñanzas, aplicando y adaptando la programación al lugar, abriéndoles así el gusto, interés, comprensión y concienciación de nuestro territorio a los estudiantes, al contrario de la enseñanza oficial que contravinimos por que consistía en memorizar programaciones hechas en España, sin desarrollar su aplicación teórica, su entendimiento, solo había que recordar para los exámenes y que al final de curso no te haz enterado de nada, sin asumir la economía y la política de una forma natural desde el propio entorno, no se puede avanzar. Analizábamos cuestiones simples, de forma participativa se detallaba al pueblo, para mostrar de nuevo Todo desde lo más inmediato.

La Teoría del coste infinito, esencialmente se refiere a la perdida de un endemismo, una especie única, por el desarrollismo no sabemos lo que nos perdemos, sus cualidades curativas, etc., nunca se podrá recuperar, lo mismo con los ecosistemas únicos, su coste no se puede calcular, su coste para las especies, incluida la humana no se puede valorar como hace medio ambiente con tasaciones, es irrecuperable e irreversible, y como tal su coste es infinito.

También otros investigadores, compañeros de la facultad de económica, que gozaba por entonces de luz propia con exitosos resultados transversales, influyeron de alguna manera en tal empeño pedagógico, así como el magnífico Gerónimo, muy independiente, nos animaba, director del macro centro cultural que formó el Instituto de la Guancha, pocos años antes, bajo su dirección, cuatro colegas habían empezado su labor docente en unos garajes.

Organízate en este amanecer de la moderada Primavera Canaria, únete entorno a los movimientos ciudadanos, es lo que nos esta haciendo avanzar y da más garantías de futuro, participa en sus movilizaciones, sino, quieres seguir siendo el eterno supersticioso ignorantón.

Decide en las elecciones del día 22 de mayo de 2011. Jaime Afonso Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario