lunes, 18 de abril de 2011

Ya entrados en gastos...:

Imagen tomada por el satélite Landsat-5.Muestra la dimensión de los incendios en Coahuila. Foto: Nasa

El Comando Norte de los Estados Unidos envía 30 reservistas de la Fuerza Aérea y dos aviones Hércules C-130 para combatir incendios en Coahuila


http://cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

Imagen tomada por el satélite Landsat-5.Muestra la dimensión de los incendios en Coahuila. Foto: Nasa


Para ayudar a extinguir los incendios forestales en Coahuila, el Comando Norte de los Estados Unidos anunció ayer el envió de 30 reservistas de la Fuerza Aérea y dos aviones Hércules C-130.

Luego de los incendios ocurridos a mediados de marzo, México solicitó el apoyo tanto de Canadá como de Estados Unidos para apagar el fuego que ha afectado más de 75 mil hectáreas de matorrales y bosque de ese estado.

“Nos sentimos honrados de ayudar a nuestros amigos del sur y nuestros equipos especialmente entrenados en Sistema Modular de Extinción de Incendios (MAFFS) y C-130 se sumarán a la lucha contra el fuego para dar el apoyo crítico que esta área necesita” , dijo el coronel Jay Pittman, comandante del escuadrón aéreo 302.

Los militares recibieron la orden de alerta el viernes por la mañana y han coordinado las tripulaciones y los equipos en menos de 24 horas, señaló el Mando Norte en un comunicado.

“El escuadrón aéreo 302 está formado por expertos altamente calificados y esto es un testimonio de nuestra capacidad para estar listos para responder en cualquier momento” , agregó Pittman.

Y es que desde el pasado 16 de marzo los incendios comenzaron y a pesar del esfuerzo de un millar de brigadistas y personal del Ejército Mexicano que se ha movilizado en la zona aún continúan.

El 97 por ciento del área calcinada, que se distribuye por los municipios de Acuña, Arteaga, Muzquiz y Ocampo, Coahuila, es matorral desértico y el tres por ciento restante son árboles adultos, según la Secretaría de Medio Ambiente de México.

Los aviones C-130 equipados con el Sistema Modular de Extinción de Incendios (MAFFS, en inglés) pertenecen al escuadrón aéreo 302 de la base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado.

El MAFFS es un tanque a presión con capacidad para 13 mil litros, que puede lanzar químicos retardantes en menos de cinco segundos a través de dos tubos en la parte trasera del avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario