jueves, 28 de enero de 2010

JOEL ANGELINO EN AGAPEA

Acabamos de llegar de Agapea en la Avenida Tres de Mayo, donde hemos disfrutado de lo lindo con el Recital Poético Musical de JOEL ANGELINO, el reconocido actor cubano, que hoy a debutado de forma magistral en el mundo de la poesía con un recital de lo que será su primer libro y que lleva por título: NOSTALGIA DE MI.
Con un poco de retraso sobre el horario previsto, pero que en esta ocasión sirvió para que la gente fuera llegando, afortunadamente de forma masiva, con un lleno hasta la última estantería y supongo que mis buenos amigos Francisco y Ayoze estarán contentos, porque están cumpliendo los objetivos que se marcaron cuando abrieron AGAPEA.COM.
Me tocó abrir el acto, pero como suelo hacer siempre no hablo de mis intervenciones, el blog es el blog y lo otro son actividades de usos varios y el que no va se los pierde, presenté al protagonista de la noche y terminé glosando unos versos de José Martí con cuatro décimas que, casi no atino a leer, porque o bien había poca luz o yo veo menos que Pepe Leches, que tampoco me acuerdo quien coño es a esta hora de la noche.
JOEL ANGELINO se hizo acompañar de unos músicos extraordinarios que, la verdad lo bordaron. JOEL comenzó recitando unos versos de JOSE MARTI, desde La Niña de Guatemala a otros del insigne poeta y político cubano, que captaron de inmediato el interés del público y es que JOEL tiene una capacidad interpretativa al alcance de los mejores actores del mundo, aunque simplemente leyera la lista de la compra, sería suficiente para enganchar al respetable. De ahí paso a sus propios versos y la verdad que me parecieron mucho mejores que cuando los leí en papel, creo que será un genial acierto de EDICIONES AGUERE el publicar este libro. Amor, hostias para la clase política, cantos a la amistad, al paisaje, genial la del payaso, que acompañó con una interpretación que solamente el puede hacer. Creo que todos los que estuvieron allí salieron contentos, unos ya lo conocían y sabían de su clase y otros se llevaron una agradable sorpresa.
Lleno como dije hasta la bandera y un público entregado que, aplaudió a rabiar todos y cada uno de las intervenciones, la pieza a la guitarra del músico argentino Charly fue sencillamente genial.
Muchas caras conocidas en la sala, me limitaré a citar sólo algunas, porque fueron tantas que no quiero que GOOGLE me cierre el blog por pasarme. Allí estaba casi al completo el equipo de EN CLAVE DE JA donde debutará el domingo JOEL ANGELINO, también el equipo casi al completo del programa LA PUERTA de RADIO UNION TENERIFE, donde el próximo martes tendrán como invitado al protagonista de la noche. También vimos a DOMINGO CORUJO el inventor de la guitarra de cola, con la maqueta de su próximo libro FLORES DEL ESTERCOLERO, del que estamos seguros cosechara grandes éxitos. IVAN MORALES que ya tiene adelantada la segunda parte de su novela OIKIA, que en este caso llevará por título OIKIA TRINIDAD, nos comentaba que para el verano piensa tenerlo terminado, estamos seguros de que será un éxito. JOSE FERNANDO DIAZ MEDINA, cronista oficial de la ciudad de ICOD, hombre que siente verdadera pasión por Cuba, también con la maqueta del primer libro de una joven autora cubana, con unos dibujos de un a joven pintora herreña y un prologo de la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, doña Milagros Luis Brito. Herry, el dueño del Restaurante de moda el KAM`BAK, que junto con Ángel Vizcaya de Librería el Cabildo, tuvieron mucho que ver para que este Recital se celebrara. Laureano de Lorenzo como siempre con su cámara en mano disparando a todo lo que se menea y plasmándolo todo para su blog, hombre que pronto nos sorprenderá con una magnifica novela y que decir de Jaime Casanova, que con su cámara mágica deja para la historia el total de este particular acontecimiento.
También estuvo doña Carmen, la esposa de Don José Rivero Vivas, que como ustedes saben se encuentra hospitalizado, pero que afortunadamente se recupera y que pronto estará en su San Andrés natal y el día 11 de Febrero a las 7 de la tarde también en AGAPEA presentando sus tres últimas novelas, editadas por IDEA. Precisamente uno de mis proyectos para este año es estrenar en teatro la obra de José Rivero, BRAULIO SE PUDRE EN LA ESQUINA y cuyo protagonista principal pretendo que sea JOEL ANGELINO, vamos a ponernos a trabajar duramente para conseguirlo. También andaba por allí DAVID PERDOMO, uno de los miembros del GRUPO DALILI, un poco mosca el hombre porque no he ido a sus últimas tocadas y no deja de tener razón el hombre.
Como digo mucha gente, bastante gente, espectáculo magnífico, de esos que dejan un buen sabor de boca y que te dan pena cuando se acaba porque uno quiere más, lo bueno, si es bueno... ¡tiene que durar más!
Me acompaño Nicole, con su alegría y buen sentido del humor, que sonríe cuando ve que le dan múltiples ocupaciones a mi lado, desde mi secretaria, mi socia, mi admiradora, mi hija, mi novia, mi mujer, mi compañera,... más como9 la propiedad es un delito, Nicole será siempre Nicole y que cada cual piense lo que quiera, solamente yo y ella sabemos que estamos condenados a columpiarnos en el infierno y no el de Dante precisamente. Mañana esteremos en el KAM´BAKm cenando y escuchando a FLOR DE TOQUE, después de entrevistar en el programa VOCES ISLEÑAS de RADIO UNIÓN TENERIFE al señor Eric, consul de Francia en las Islas Canarias y al novelista Miguel Ángel Díaz Palarea para hablar de su última novela 2056 CANARIAS MARROQUI.
Decir que al final del acto de hoy hubo un brindis servido por BODEGA LA PALAMERA DE don ROBERTO TORRES DEL CASTILLO y un picoteo por gentileza de AGAPEA.COM, que las cosas sigan así y que uno se siga apuntando a actos como este. Gracias a todos los participantes y al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario