jueves, 28 de marzo de 2019

¡VIVA MÉXICO, CABRONES!


¡VIVA MÉXICO, CABRONES!
JM AIZPURUA
“En conclusión, a hablar de esto solamente que se ha hecho este viaje, que fue así de corrida, pueden ver Sus Altezas que yo les daré oro cuanto hubieren menester, con muy poquita ayuda que Sus Altezas me darán; ahora, especiería y algodón cuanto Sus Altezas mandarán, y almástiga cuanta mandarán  cargar,  y  de  la  cual  hasta  hoy  no  se  ha  hallado  salvo  en  Grecia  en  la  isla  de  Xío,  y  el Señorío  la  vende  como  quiere,  y lignáloe cuanto  mandarán  cargar,  y  esclavos  cuantos  mandarán cargar,  y  serán  de  los  idólatras;  y  creo  haber  hallado ruibarbo  y  canela,  y  otras  mil  cosas  de sustancia hallaré, que habrán hallado la gente que yo allá dejo; porque yo no me he detenido ningún cabo,  en  cuanto  el  viento  me  haya  dado  lugar  de  navegar;  solamente  en  la  villa  de  Navidad,  en cuanto dejé asegurado y bien asentado. Y a la verdad, mucho más hiciera, si los navíos me sirvieran como razón demandaba”.
Y vaya que si lo hizo: con una cruz por delante (¿), y una estrategia militar desconocida para los indígenas, esclavizó, violó, robó a mansalva y envió los botines a Castilla-España durante siglos de Imperio, donde se puso el sol permanente de los DDHH.
No es una “Leyenda Negra”; es una realidad incuestionable para quien quiera informarse y ser justo con la Historia y con esos 300 años de genocida interpretación de la sociedad desde paradigmas católicos, supremacistas blancos, de castas que conllevaban la esclavitud o la encomienda como modo de producción, de la incorporación por la fuerza a una FakeEspaña en la que se envolvían los que se beneficiaban del invento.
Pero “aquello” que nunca fue descubrimiento ni civilización, sino invasiones genocidas y “gestas” abusadoras, no tiene nada que ver con la realidad actual de Estados y territorios.
Este siglo XXI nace con una diferente sensibilidad social que hace de los DDHH el referente de sus destinos y desde hoy solo puede verse el ayer como algo vergonzoso e inhumano, y en eso estamos todos inmersos desde la reconquista, el Imperio, el Holocausto o Hiroshima, sin que nadie esté a salvo de esta supremacía blanca pero también sin que nadie se vea libre de ella. Es un estadio negativo de la Humanidad. Y tengo mis dudas de si el capitalismo no sea una lacra de esa época negra.
El Estado español, nada que ver con el Imperio español, nace en 1978 de una Transición inconclusa, y solo en las mentes ignorantes y fascistas se ancla en una historia de 500 años. El Imperio murió, la monarquía abdicó en 1931, el franquismo se disolvió en 1978, y un nuevo Estado con vocación europeísta entró en la Historia a superar los mitos y leyendas de la casta hispana que tan mal condujo los destinos peninsulares, que pasó de dominar el mundo a ser una potencia mediana y sin relevancia internacional: ¿No será por algo?
Felipe 1, al que con malicia histórica llaman 6, no tiene nada que ver con los hechos de “las Indias”; eso es claro. Pero quizás debiera responder por ser el heredero de una monarquía inventada por Franco, sucesor de un monarca que se dedicó a todo lo contrario de lo que se esperaba de él y de la ética elemental. Y por heredar el cargo sin mérito alguno y aplicando machismo sobre la herencia de su hermana Elena primogénita. También es responsable de mantener la FakeEspaña en sus intervenciones, de ignorar a las naciones de su Estado, y de ejercer su cargo para competencias de su esposa en aparentes pugnas de modelito con otras esposas florero del olimpo de la prensa rosa.
En la inconclusa “España” de 2019, un cargo público, aunque sea rey, debe ser sensible a la situación precaria de sus gentes y evitar su contraste con modelitos y fastos de la corte. Y por democracia, someter su cargo al veredicto de las urnas.
De estas cosas si que debiera pedir perdón el Borbón, pero de Colón o Cortés, es tan responsable como los demás.
México fue un lugar de acogida para el exilio republicano y nunca aceptó el fascismo español de Franco, dando ejemplo en la ONU y esperanza a la clandestina oposición todo lo contrario de la peronista Argentina. Esos son ejemplos cercanos y si deben ser tenidos en cuenta por el Gobierno, pues se debe corresponder a sus dificultades con apoyo claro, ante la segregación que el supremacista blanco del tupé amarillo les hace con su muro. El país de Pancho Villa lo merece.
Mantener el relato de la Hispanidad civilizadora es una afrenta a la realidad y al exterminio genocida con los 300 años de esclavitud y saqueo que sufrieron generaciones de seres humanos cuyo delito fue el color de su piel. Lean y compruébenlo, hoy con Internet es fácil hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario