lunes, 18 de marzo de 2019

VERSOS ENHEBRADOS (ANTOLOGÍA 2008-2018), DE CECILIA ALVAREZ


PRESENTACION DEL POEMARIO
VERSOS ENHEBRADOS 
(ANTOLOGÍA 2008-2018)
 DE CECILIA ÁLVAREZ
Que tendrá lugar el próximo viernes día 22 de marzo a las 19 horas en Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, ubicada en la Calle San Agustín (La Laguna). Intervendrán junto a la autora el poeta y escultor, Fernando Garcíarramos, el pintor y autor de la portada, Manolo Sánchez y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales.



Sinopsis:

La poesía de Cecilia Álvarez está siempre envuelta en un hálito de sensibilidad, que la signa y la distingue. Su escritura desvela «lo que el amor esconde» y lleva de la mano al lector, con delicadeza y sabiduría, hasta asomarlo a ese «cristal de la memoria», a cuyo través puede contemplar lo mejor de su envés: el verso palpitante, colmado de verdad.

Carlos Murciano

Sobre la autora:

Cecilia Álvarez
Nace en la isla de La Palma (1955). Licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información. Ejerció como profesora agregada de Lengua Española y Literatura en Enseñanza Secundaria. En 1991 y 1996, recibe un «Premio de Periodismo e Investigación Histórica», respectivamente, en Santa Cruz de Tenerife. En 2008, obtiene –ex aequo–, el Premio Ángaro de Poesía (Sevilla) con El alma deshabitada. En el mismo año, publica Elogio de la juventud añeja. Le siguen los poemarios Primera luz (2009), Palabras al alba (Colección de Poesía Ángaro, 2012), Adagio del silencio (2013) El lento suspirar de la aurora (2016) y Almenara de sueños (Colección de Poesía Ángaro, 2018). Ha participado en diversos Festivales Internacionales de Poesía (Las Palmas de Gran Canaria, Macedonia, Rumanía, Madrid y Encuentro de Poetas Iberoamericanos, Salamanca), así como en el Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova (La Palma), Encuentro de Escritores Canarios y Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas (Tenerife). Poemas suyos están recogidos en varias antologías, nacionales y extranjeras. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés, macedonio, rumano, árabe y aromanian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario