jueves, 14 de marzo de 2019

ADICAE CANARIAS PROMUEVE UN CONSUMO CRÍTICO Y SOLIDARIO POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

 
ADICAE CANARIAS PROMUEVE UN CONSUMO CRÍTICO Y SOLIDARIO POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 
La asociación estará el 15 de marzo con sendas mesas informativas en Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna


Para informar de ello, la delegación canaria contará con dos mesas informativas, una en la plaza de Plácido Álvarez Buylla de Las Palmas de Gran Canaria de 09.00 a 14.00 horas; y otra en la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna (Tenerife) también de 09.00 a 14.00 horas. Se entregará material a los ciudadanos y se llevará a cabo un sondeo a pie de calle en el que se preguntará a los consumidores por las cuestiones que más les alarman.

En el manifiesto Adicae asegura que “los consumidores queremos aprovechar los retos y novedades asociados a la transformación digital como una oportunidad para un cambio del modelo de consumo. Corremos el riesgo de que la ideología económica basada en el individualismo, el consumismo y la cultura visual utilice los procesos de globalización y la consolidación de la nueva sociedad de la información para continuar desplazando al consumidor a una mera pieza pasiva del sistema”.

En este sentido, la asociación critica las políticas de oligopolio en el sector de las telecomunicaciones donde, según informes de la CNMC, tres empresas de telefonía controlan más de dos tercios de la cuota total de usuarios.

Para Adicae, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también suponen un desafío y una oportunidad para el movimiento consumerista (consumo responsable, ético y solidario) a la hora de poder organizarse colectivamente y canalizar las demandas de un nuevo tipo de consumidor.




Sedes Adicae Canarias:
- Las Palmas de Gran Canaria: calle León y Castillo, 89, bajo.
- La Laguna (Tenerife): calle Arzobispo Elías Yanes, 85, 1.º (lunes, martes y miércoles de 16.00 a 20.00 horas).
- Teléfonos: 828 022 293 o 637 651 668.

Para más información y entrevistas:

Prensa Adicae Canarias
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario