sábado, 18 de agosto de 2018

SU VOZ NOS SIGUE CAUTIVANDO


SU VOZ NOS SIGUE CAUTIVANDO
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
No apreciamos la Humildad,
en su estimable valor,
por ser algo natural
y olvidamos admirar,
a los que saben llevar,
esta virtud superior.

En los grandes personajes,
la adulación va de lado.
Aunque tengan homenajes,
las medallas y ropajes,.
solo
son simples mensajes
que reciben obligados.

Cualquier tipo petulante,
se alaba a más no poder
y, un "echao pa lante",
es de lo más repugnante,
no encontrando quien le aguante,
su ignorante parecer.

Y hablando de gente humilde,
para muestra, un botón,
porque tengo que decirles,
de aquel cantante increíble,
que alcanzara lo imposible,
de la nada a lo mejor.

Hasta la cima ascendió,
desde el fondo de los lodos
que con candorosos modos,
fuera admirado por todos,
corriendo muchos los lloros,
el día que nos dejó.

Por todo el mundo cantó,
este charro mexicano.
¡Al público le encantó,
aquella templada voz,
por su sentimiento humano!

Era persona sencilla,
libre de todo "aparato".
A voz en grito, decía:
"La gente me maravilla
y, no entiendo todavía,
por qué, me han puesto tal alto"

"MI FAMILIA ERA TAN POBRE
QUE, LO PASAMOS BIEN FEO.
YO, ME GANABA LOS COBRES,
VENDIENDO VIEJOS PEROLES,
DESDE LA LUNA A LOS SOLES.

Y... PRACTICANDO EL BOXEO.
EN MI TABIQUE NASAL,
EJERCIERON UN DESASTRE.
¡NO LO CURRABA TAN MAL
QUE, INGRESADO EN HOSPITAL,
ME DABAN DE MERENDAR,
CON ALMUERZO Y CENA GRATIS!

ENTRE NUBES ANDO FLOTANDO,
CON ESTO DE LA CANCIÓN.
¿PLATA, POR VIVIR CANTANDO?,
ME TIENE COMO SOÑANDO
Y YA ME ESTOY DESPERTANDO,
DE ESTA BENDITA ILUSIÓN".

Entre sus muchas creaciones,
nos legó con sentimiento,
unas hermosas canciones ,
dulce preludio de amores,
que llega a los corazones,
como un suspiro de aliento.
¡ES ALGO PARTICULAR,
QUE MI MEMORIA RECLAMA,
Y EN "NACIÓN CANARIA” ESTÁ,
ESTE
HOMENAJE ESPECIAL,
PORQUE LO GRANDE SE GRABA,
EN LOS RECUERDOS DEL ALMA!
********************************

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario