miércoles, 29 de agosto de 2018

LA DERECHA DESCONTROLADA


LA DERECHA DESCONTROLADA
ANGHEL MORALES


La derecha ha perdido el control o quizá está descontrolada, hace tiempo que perdió el Norte y quizá los otros cuatro puntos cardinales de su corrupta dirección. Rajoy se fue y lo sustituye al frente un joven de extrema derecha, cuyos títulos universitarios están bajo sospecha y bajo cuya dirección el PP toma un rumbo equivocado, con un patrioterismo barato en su competencia con Ciudadanos por quien se sitúa mas a la derecha, quien saca mas banderas españolas, con aguilucho o sin el, pero que nadie se olvide que el PP sigue siendo un partido corrupto, que tiene decenas de causas pendientes con la justicia y centenas de militantes, algunos de ellos cargos publicos pendientes de sentarse en el banquillo, la otra derecha, pero que es la misma, la de Ciudadanos parecen un clonados, los dos luchan por el mismo espacio, sacando a relucir la España mas rancia, mantienen su guerra abierta contra los independentistas catalanes, pero sale a relucir lo mismo que critican, su falta de dialogo, su intolerancia y una cosa que es muy preocupante: su odio.


El toque de atención de Sánchez con la idea de sacar al Dictador del Valle Los Caídos -¿dónde coño cayó este?- ha sacado de las cloacas a la derecha mas fascistas, que se pasea por todas las televisiones elogiando al dictador, diciendo mentiras, contando con el apoyo de ese grupusculo de periodistas fachas, que hacen de palmeros e intentas de nacionalistas engañar a la población cosa que no es muy difícil, ya que mayormente solo hablan los de un solo lado y venden la Historia a su manera. La verdad es que Franco juró defender la República, pero haciendo lo contrario de lo que hace un buen militar, Franco se levantó contra ella en un Golpe de Estado que desembocó en una cruenta guerra, pero es que desde el 39 que terminó la guerra hasta el 75 que murió el Dictador, miles y miles de personas fueron encarceladas, exiliadas o asesinadas. El franquismo trajo la miseria a España y su colonia canaria, Sahara y otros territorios de África, la gente se tiraba a el mar o cruzaba las fronteras huyendo de la muerte, bien en las cárceles, bien de hambre. Mientras Europa que salió mucho mas tarde de la Segunda Guerra Mundial, levantaba cabeza y comenzaba a prosperar en España se vivía en el tercer mundo. Esta es la realidad, lo demás es engañar al pueblo. Algunos en esos canales de televisión han dicho que la ONU reconoció en el 39 al régimen de Franco, pero la verdad es que mienten como bellacos, la ONU se fundo en el 45 y solo un año después ya condenaba la dictadura franquista. España estaba aislada, era el culo del mundo, mas de 130.000 muertos que aún están en las cunetas, defender estos crímenes es ser complice de ellos. Nadie luchaba contra el franquismo ni reclamaba democracia, salvo el PCE de España en el que nunca milite, pero si reconozco que eran los únicos organizados y que plantaban cara a la Dictadura.

La derecha está Descontrolada, ha perdido el poder y esto les pone nerviosos, ahora son dos partidos los que luchan por el trono, además de esas derechas locales en Cataluña, País Vasco o Canarias, disfrazadas de nacionalistas, pero que sinceramente poco o nada difieren de la derecha estatal, de hecho cuando hace falta se apoyan la una a la otra para frenar los derechos del pueblo. No tienen otros argumentos que lo de romper España, lazos amarillos o chorradas similares, pero que siempre han legislado en contra de la clase trabajadora, cuenta con el apoyo de una iglesia católica que se ha ido adueñando de muchos bienes públicos y de particulares, algo que comenzó con el franquismo y que Aznar le echó la bendición, ahora dice Sánchez que nos vamos a enterar cuanto se mamó la iglesia y esperamos que no se eche atrás como con el caso amnistía. La derecha esta nerviosa, le preocupa perder privilegios y puede que Sánchez no sea el gran líder que la izquierda necesita, pero como sus rivales de la derecha son los que son, estoy seguro que alargara su vuelta al poder, que ojalá que no sea nunca, pero si Sánchez nos engaña, que sea anatema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario