viernes, 24 de agosto de 2018

CLARIDAD


CLARIDAD
JM AIZPURUA
En un universo mediático lleno de “ocurrencias” es imprescindible la claridad. Claridad en la forma, pero más en el fondo. La jefa fiscal ha dicho que es lo mismo quitar que poner. Craso error democrático, aunque ella encontrará un artilugio normativo de los que convierten el día en noche.
Poner, es libertad de expresión; quitar, es represión.
Incluso poner encima de; sigue siendo represión.
Todo esto lo aprendimos en el tardofranquismo los luchadores por la democracia que tuvimos que cambiar de métodos para integrarnos en el europeísmo democrático que nos salvaría de represión fascista del pensamiento único, de la religión única, del sexo matrimonial, en una palabra, de la España Eterna.
Pero al parecer solo nosotros cambiamos, pues ahora rebrotan los neofranquistas con las viejas y decadentes ideas negadoras de la diversidad, la tolerancia, el respeto y la nacionalidad. Mal asunto.

Han reconstruido un relato que hace aguas por los cuatro costados para sostener en las masas un pasado en el que Franco ya no es el traidor a la Republica, el golpista fascista, el dictador antidemocrático y antieuropeo, el genocida de las naciones y los ciudadanos del estado, el potenciador de una sociedad clasista en la que por designio divino había ricos y pobres. Además, fue el responsable de elegir y designar un Rey sucesor: ¡vaya vista! Arropado por clero y milicia, destrozó durante 40 años las mentes y el futuro de generaciones.
Hoy tenemos una sociedad producto de aquellas deformaciones que en el muera la inteligencia de Millán Astray, encuentra un soporte vital para seguir en la más pura ignorancia de la sociedad del siglo XXI que avanza por el camino de la diversidad y la tolerancia.
Nosotros, los utópicos demócratas antifranquistas clandestinos, cambiamos para integrarnos en el exiguo Régimen78 que la Transición nos propuso, pero ellos, los fascistas que en el 36 traicionaron a la Republica y en el 78 al Franquismo, no cambiaron, solo simularon hacerlo, pero no aceptan la Historia y el triunfo europeo de la democracia que arrinconó al fascismo. El general Fdz-Monzón que se declara franquista hoy día, te reta a duelo si te cagas en la virgen del Pilar, sin reparar que estamos en el s. XXI, y Snoopy, Superman, la del Pilar, Begoña o Candelaria, son seres inexistentes producto de la mente humana para obtener sus sosiegos y mitos. Hay que leer más, pero en los libros adecuados no en los catecismos.
Hoy en el Estado español U.E., la democracia es la línea política imperante y los franquistas deben ser los que rectifiquen, no los que perdieron la guerra. El mérito de matar más y mejor del franquismo, cayó derrotado en 1978. Nunca hubo nada legal en el franquismo pues sus Leyes estaban viciadas de dictadura.
Su generalísimo no era el gran militar que nos quieren vender hoy día y sus mismos compañeros de armas lo criticaban, como el Gral. Queipo de Llano que lo llamaba “Paca la culona” en tono despreciativo y lo consideraba “mezquino y egoísta”. Entró pobre en la guerra y salió millonario de ella. No es ni militar ni personalmente ejemplarizante y los neofranquistas deben olvidarlo y emprender el camino de la democracia en el que un dictador no puede tener sitio ni siquiera en el recuerdo. La Historia ya lo juzgó y nada de él construirá el futuro. Hoy es el trapo, la muleta que alienta a los que embisten y posterga a los que piensan.
Alguien está moviendo los hilos para volver al bipartidismo utilizando la momia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario