sábado, 11 de agosto de 2018

FALLECIMIENTO DE GILBERTO I


FALLECIMIENTO DE GILBERTO I
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Gilberto Rodríguez Pérez nació en Los Silos el 24 de diciembre de 1941. Jugó en el Juvenil Silense, UD Las Palmas y CD. Tenerife.
Jugó en aquél inolvidable equipo: Ulacia/Oregui, Martín II, Tonono, José Luis, Castellanos, Guedes, León, Gilberto II, Germán y Gilberto I
Extremo izquierdo aunque era diestro,  y una velocidad excepcional, con una fuerza descomunal en la fortaleza de su disparo a gol. Dotado  de una musculatura privilegiada, tenía un buen disparo con ambas piernas.
Se mantuvo 19 años  seguidos en Primera División.
Tiene la insignia de Oro y Brillantes de la UD.
Aunque tinerfeño de nacimiento, vivió el resto de su vida en Las Palmas, ciudad ésta en la que fallecería a la edad de 76 años. Disputó un total de 303 encuentros con el equipo amarillo.

En sus inicios, lo llevó al equipo Carmelo Campos el cuál se anticiparía al CD Tenerife, adelantándose en su fichaje para la UD.  Ya en las Palmas, regentó un negocio de alimentación y vinos, afincándose de modo definitivo en dicha ciudad.
Fue famoso el gol que le marcó al gran Iríbar en San Mamés en la Jornada 26 de la Temporada 1967-68 en el último minuto del encuentro con un disparo fuertísimo que le permitió ganar el encuentro al equipo canario. frente al Athletic en el último minuto del partido.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario