jueves, 23 de agosto de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY BUTRAGUEÑO


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL 
MUNDIAL; HOY BUTRAGUEÑO
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Emilio Butragueño nació el día 22 de julio de 1963 en Madrid. Jugó en el Castilla y Real Madrid. Jugaba de delantero y le dio nombre a la famosa " Quinta del Buitre", que la formaba conjuntamente con Manolo Sanchis, Miguel Pardeza, Miguel González " Michel", y Rafael Martín Vázquez.

Era un jugador con una punta de velocidad fuera de serie así como un cambio ritmo explosivo. Asimismo era muy hábil dentro del área. De carácter noble, dentro y fuera de los terrenos. Asimismo era goleador.

El equipo de la Quinta del Buitre, la base del mismo, fue el formado por Buyo, Chendo, Tendillo, Sanchis, Camacho, Michel, Gallego, Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano.


Su gran día con la selección de España fue durante el Campeonato del Mundo de México 86, el día que marcó cuatro de los cinco goles que nuestro país le endosó a Dinamarca. Ese día, los daneses se habían adelantado con un gol de Olsen a los 33 minutos. Vino después el "terremoto" goleador de Emilio, marcando en los minutos 43, 56, 80 y 88, el último de Goicoechea de penalti. España jugó con: Zubizarreta, Tomás, Goicoechea, Gallego, Camacho, Michel,( Francisco ),Víctor, Calderé, Julio Alberto, Butragueño y Salinas. Por parte de los daneses: Högh, Busk, Morten Olsen, Nielsen, Andersen( Eriksen ), Bergreen, Bertelsen, Jasper Olsen,( Molby), Michael Laudrup, Lerby y Preben Eljjark Larsen.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario