sábado, 25 de agosto de 2018

COMIENZA LA VENDIMIA EN TACORONTE-ACENTEJO


COMIENZA LA VENDIMIA EN 
TACORONTE-ACENTEJO
LA BUENA CALIDAD DE LA UVA ES EL RESULTADO DEL SOBREESFUERZO DEL VITICULTOR EN ESTA CAMPAÑA

Variedad Baboso Negro
La buena calidad es la nota predominante en la vendimia que acaba de comenzar en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo, a pesar del retraso generalizado en el comienzo con respecto a campañas anteriores de unos veinte días. La estimación global será de un 10% menos de kilos que en la campaña anterior, por lo que estaremos sobre 1.300.000 kilos finales.


El comienzo de la vendimia en Tacoronte-Acentejo se ha iniciado en la cota baja, concretamente en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la zona de Valle de Guerra con las variedades Baboso Negro y Listán Blanco.

A pesar del desorden en el clima de principios de verano, si el mismo definitivamente desaparece como es previsible y se mantienen las características de esta última semana de calor y ausencia de humedad, estaremos probablemente ante una cosecha 2018 de excelentes vinos.

En este momento de verano, con temperaturas suaves, se genera que la uva tenga una maduración lenta muy favorable para la concentración de aromas y taninos estables que darán como consecuencia vinos de alta calidad. Los muestreos, previos al momento óptimo de vendimia, llevados a cabo en campo por parte de los técnicos del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo confirman que la uva es rica en aromas y acidez lo que indica alta calidad para los futuros vinos. Sin lugar a dudas, el esmerado y permanente cuidado del viticultor –incluso con momentos puntuales de sobreesfuerzo en el cultivo– a lo largo de todo el desarrollo del ciclo de la vid es lo que permite la excelente calidad de uva que hoy tenemos en la comarca.
SANTIAGO SUÁREZ SOSA
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
CONSEJO REGULADOR D.O. TACORONTE-ACENTEJO
CARRETERA GENERAL DEL NORTE, 97 ;38350 TACORONTE
TELEFONO 922560107 EXT. 3005

No hay comentarios:

Publicar un comentario