jueves, 1 de octubre de 2015

EL TIMO DE LA LUZ

EL TIMO DE LA LUZ

LUIS MORAGO - AVAAZ
Las poderosas compañías de la luz nos han levantado 3.600 millones de euros de más en nuestros recibos. Pero si nos unimos ahora a la denuncia ante la Unión Europea, aún podemos lograr que nos devuelvan el dinero y declaren ILEGALES las ayudas multimillonarias a las eléctricas. Plantemos cara al lobby eléctrico en Bruselas con cientos de miles de firmas ciudadanas. Firma ahora, y comparte este mensaje en Facebook, Twitter, por email...

Queridos amigos y amigas:

Durante años, recibo a recibo, las compañías eléctricas nos han ido desplumando hasta embolsarse un sobrecoste de... ¡3.600 millones de euros!

No habría sido posible sin la complicidad de diferentes gobiernos, que para colmo no han parado de inyectar ayudas multimillonarias al oligopolio eléctrico.

Pero aún nos queda una última oportunidad de recuperar nuestro dinero y frenar la sangría de subvenciones -- expertos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se han ido a Bruselas a denunciar el timo y exigir que se declare la ilegalidad de las ayudas. Y necesitan urgentemente el apoyo de cientos de miles de ciudadanos para poder contrarrestar al poderoso lobby eléctrico.

Únete ahora a la denuncia y compártela con todos tus conocidos en Facebook, Twitter, por correo electrónico... -- porque en un país con millones de personas que casi no pueden pagar la luz, es indigno permitir que las eléctricas nos saqueen para llenarse los bolsillos:

https://secure.avaaz.org/es/corrupcion_electrica_eu_4/?bcrKKbb&v=65731

Desde 1997 hasta 2006, para paliar las pérdidas que la liberalización del sector eléctrico podía ocasionar a las grandes empresas, el Gobierno les concedió una serie de ayudas con el fin de que las inversiones que habían realizado hasta ese momento pudieran ser recuperadas sin riesgos.

El sistema funcionó hasta 2001, cuando el precio de la luz se disparó, haciendo que no fuera necesario enchufar ayudas públicas extra. Pero, como ya estaban contabilizadas, se abonaron igual.

Y, a pesar de que existían informes de la abogacía del Estado detallando cómo podía el Gobierno recuperar el dinero, y el plazo en el que expiraba, los hechos apuntan a que varios gobiernos dejaron agotar el tiempo para recuperarlos.

Esos 3.600 millones que podrían haber pagado profesores, hospitales, becas... aún están en los bolsillos del oligopolio eléctrico. Llegó la hora de requerirlos y nuestra única oportunidad está en Bruselas. Firma la petición y compártela con todo el mundo para que los comisarios europeos desmonten la que podría ser la mayor estafa de nuestra democracia.

https://secure.avaaz.org/es/corrupcion_electrica_eu_4/?bcrKKbb&v=65731

Con esperanza y determinación,

Luis, Patricia, Pati y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario