viernes, 16 de octubre de 2015

CONFERENCIA DE NAZANIN ARMANIAN, EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

CONFERENCIA DE NAZANIN ARMANIAN, EN EL ATENEO DE LA LAGUNA

Antonio Arozena
La investigadora sobre el mundo islámico el Nazanin Armanian dictará una conferencia el próximo viernes, día 23 de octubre, en Ateneo de La Laguna a las 20.15 horas, dentro del ciclo “De la multiculturalidad a la interculturalidad” que organiza la Sección de Humanidades con la colaboración del  Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y la  Fundación CajaCanarias. La charla lleva por título “Atrapadas entre el fundamentalismo y la guerra”

NAZANIN ARMANIAN

Nazanin Armanian, nacida en Shiraz (Irán) el  21 de enero del 1961, es una escritora y politóloga exiliada en España desde el año 1983.
Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) donde de 2009 a 2013 fue profesora de Ciencias Políticas. De 2007 a 2012 fue también profesora de cuestiones islámicas de cursos complementarios de la Universidad de Barcelona. En 2015 imparte la asignatura de Relaciones Internacionales en la UNED.
Su área de investigación es el mundo islámico, el islam político, la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África y los derechos de las mujeres.
En sus artículos, libros y conferencias desmitifica la situación de las mujeres en el mundo árabo-musulmán y denuncia el auge del fundamentalismo en todas las religiones.
Colabora en diversos medios de comunicación españoles con análisis políticos. Mantiene una columna semanal en su blog Punto y Seguido en el diario Público. También es traductora jurada de persa/farsi al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario