jueves, 20 de noviembre de 2014

MARINA “PRIVADÍSIMA” DE SAN ANDRÉS

            MARINA PRIVADISIMA DE SAN ANDRES

CÁNDIDO QUINTANA

 Esta es la tradicional forma de actuar de Coalición Canaria, siempre inmersa o cercana a los chanchullos. Fíjense en lo que hay detrás de la marina privada de San Andrés, imputaciones varias, Fórum Filatélico, Pérez Labajos, Zerolo, parcelas Valle Tahodio, etc., toda una parafernalia maloliente, pues continúan erre que erre. Por otro lado, suspicacias aparte que tod@s tenemos el derecho a tener después de toda la mierda que está aflorando en Tenerife, la situación deja cada vez más claro la total inoperancia del presidente actual de la Autoridad Portuaria, peor aún que su imputadísimo antecesor, Luís Suárez Trenor. Es, y perdóneme la vulgar expresión, un zoquete portuario, y ojo, no dudo ni por un instante que fuera un superdotado en su anterior responsabilidad en Agricultura.

 Y antes de continuar, y para que no se me olvide, Coalición Canaria no gobierna sola, ni en la Comunidad Autónoma ni en el Ayuntamiento de Santa Cruz, por lo que todo el mal que se produzca por este deleznable motivo, se imputará también al PSC-PSOE, y no dudo de la buena fe y honradez del concejal de Urbanismo, pero a estos casos me remito. Y como ya le dije el otro día, él se irá o lo echarán de su actual puesto de responsabilidad, bien CC o el Pueblo, y lo que quede, quedará, y por lo que se está viendo, nada cambiará. O sea, que todo lo que está prometiendo y que hace poniendo sobre la mesa su trayectoria personal y su honestidad, terminará siendo sólo un brindis al sol. Por uno u otro motivo, no olvidaremos a José Ángel Martín Bethencourt, para bien o para mal.

 Dice Pedro Rodríguez Zaragoza que si al Ayuntamiento de Santa Cruz no le gusta este proyecto o alguien está en contra de esta actuación, que se entienda con la concesionaria, para que le indemnicen se intuye, y esto debería ser analizado por la Fiscalía, pues entre ellos mismos se dieron esta concesión en un lugar que no procedía por graves motivos. Alguno tan importante como que afectaba muy negativamente a los escasos sebadales que quedan en el lugar, u otro que tampoco tienen desperdicio, como que justo en ese lugar es por donde, ÚNICAMENTE, por razones de batimetrías y de espacios libres, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife puede ampliarse. Y se supone que lo necesitará en un futuro, por incrementos poblacionales, eso sí a profundidades superiores que ya no tocarían sebadales.
 
 Ante esto, es vital y muy urgente que ese entorno sea declarado como RESERVA PORTUARIA, como tiene cualquier puerto que se precie y tenga futuro, y si hay que indemnizar, aunque claramente se trata de una jugada trucada, que pague Luís Suárez Trenor y los que le apoyaron en esta fechoría, que tenía detrás lo que ya sabemos. Y si Zerolo también tuvo algo que ver, que lo incluyan en el paquete de responsables y pagadores, porque actuaron contra la protección del Medio y contra el Interés General. Y una más, si los dineros tuvieran que retornar desde algunos Paraísos Fiscales, que retornen, porque el Pueblo no tiene que pagar indemnización alguna por pelotazos de terceros, ni tragar estos desaguisados que cercenan nuestro futuro medioambiental y portuario.
 
 Yo he venido diciendo desde hace mucho tiempo, por activa y por pasiva, que los retrasos de la importantísima y muy necesaria escollera de protección del Frente Marítimo del Pueblo de San Andrés, tenía sus motivos. Especialmente yo alegaba, y a algunos de ustedes ya se los he comentado, que se debían a las presiones que yo entendía que el todopoderoso empresario José Ana Pérez Labajos podría estar haciendo, para que la escollera saliera con su proyecto especulativo de marina privada brutalmente impactante. De hecho la regalaba como simple limosna, a costa de hacerse con el frente marítimo de San Andrés y de masacrar, sin coste para él, las escasas poblaciones de Cymodosea Nodosa de su entorno, nuestros sebadales, que tanto aportan a la vida y a la fauna marina, y por ende a la pesca.

 Ahora, tras leer las declaraciones de Pedro Rodríguez Zaragoza, me reafirmo en todo esto. Sencillamente una canallada en toda regla, tipo mamotreto, que espero que no prospere, porque si el proyecto de marina reducida ha sido rechazado por su impacto ambiental negativo, el horrible y aberrante proyecto inicial, de mucha mayor envergadura y orientado bastante más hacia la zona de los sebadales, menos debe prosperar. Si la Justicia se hace presente, como viene sucediendo en los últimos tiempos, la DIA, la Declaración de Impacto Ambiental, será también NEGATIVA, por muchos más contundentes motivos elevados a la enésima potencia. ¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE MAMOTRETOS, MANADA DE SINVERGÜENZAS!!!

 © Cándido Quintana                                                                                                                                                                                                      Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

                        
                                                 

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