MARINA PRIVADISIMA DE SAN ANDRES
CÁNDIDO
QUINTANA
Esta es la tradicional forma de actuar de Coalición
Canaria, siempre inmersa o cercana a los chanchullos. Fíjense en lo que hay
detrás de la marina privada de San Andrés, imputaciones varias, Fórum
Filatélico, Pérez Labajos, Zerolo, parcelas Valle Tahodio, etc., toda una
parafernalia maloliente, pues continúan erre que erre. Por otro lado,
suspicacias aparte que tod@s tenemos el derecho a tener después de toda la
mierda que está aflorando en Tenerife, la situación deja cada vez más claro la
total inoperancia del presidente actual de la Autoridad Portuaria, peor aún que
su imputadísimo antecesor, Luís Suárez Trenor. Es, y perdóneme la vulgar
expresión, un zoquete portuario, y ojo, no dudo ni por un instante que fuera un
superdotado en su anterior responsabilidad en Agricultura.
Y antes de continuar, y para que no se me olvide, Coalición
Canaria no gobierna sola, ni en la Comunidad Autónoma ni en el Ayuntamiento de
Santa Cruz, por lo que todo el mal que se produzca por este deleznable motivo,
se imputará también al PSC-PSOE, y no dudo de la buena fe y honradez del
concejal de Urbanismo, pero a estos casos me remito. Y como ya le dije el otro
día, él se irá o lo echarán de su actual puesto de responsabilidad, bien CC o
el Pueblo, y lo que quede, quedará, y por lo que se está viendo, nada cambiará.
O sea, que todo lo que está prometiendo y que hace poniendo sobre la mesa su
trayectoria personal y su honestidad, terminará siendo sólo un brindis al sol.
Por uno u otro motivo, no olvidaremos a José Ángel Martín Bethencourt, para
bien o para mal.
Dice Pedro Rodríguez Zaragoza que si al Ayuntamiento de Santa
Cruz no le gusta este proyecto o alguien está en contra de esta actuación, que
se entienda con la concesionaria, para que le indemnicen se intuye, y esto
debería ser analizado por la Fiscalía, pues entre ellos mismos se dieron esta
concesión en un lugar que no procedía por graves motivos. Alguno tan importante
como que afectaba muy negativamente a los escasos sebadales que quedan en el
lugar, u otro que tampoco tienen desperdicio, como que justo en ese lugar es
por donde, ÚNICAMENTE, por razones de batimetrías y de espacios libres, el
Puerto de Santa Cruz de Tenerife puede ampliarse. Y se supone que lo necesitará
en un futuro, por incrementos poblacionales, eso sí a profundidades superiores
que ya no tocarían sebadales.
Ante esto, es vital y muy urgente que ese entorno sea declarado
como RESERVA PORTUARIA, como tiene cualquier puerto que se precie y tenga
futuro, y si hay que indemnizar, aunque claramente se trata de una jugada
trucada, que pague Luís Suárez Trenor y los que le apoyaron en esta fechoría,
que tenía detrás lo que ya sabemos. Y si Zerolo también tuvo algo que ver, que
lo incluyan en el paquete de responsables y pagadores, porque actuaron contra
la protección del Medio y contra el Interés General. Y una más, si los dineros
tuvieran que retornar desde algunos Paraísos Fiscales, que retornen, porque el
Pueblo no tiene que pagar indemnización alguna por pelotazos de terceros, ni
tragar estos desaguisados que cercenan nuestro futuro medioambiental y
portuario.
Yo he venido diciendo desde hace mucho tiempo, por activa y por
pasiva, que los retrasos de la importantísima y muy necesaria escollera de
protección del Frente Marítimo del Pueblo de San Andrés, tenía sus motivos.
Especialmente yo alegaba, y a algunos de ustedes ya se los he comentado, que se
debían a las presiones que yo entendía que el todopoderoso empresario José Ana
Pérez Labajos podría estar haciendo, para que la escollera saliera con su
proyecto especulativo de marina privada brutalmente impactante. De hecho la
regalaba como simple limosna, a costa de hacerse con el frente marítimo de San
Andrés y de masacrar, sin coste para él, las escasas poblaciones de Cymodosea
Nodosa de su entorno, nuestros sebadales, que tanto aportan a la vida y a la
fauna marina, y por ende a la pesca.
Ahora, tras leer las declaraciones de Pedro Rodríguez Zaragoza,
me reafirmo en todo esto. Sencillamente una canallada en toda regla, tipo
mamotreto, que espero que no prospere, porque si el proyecto de marina reducida
ha sido rechazado por su impacto ambiental negativo, el horrible y aberrante
proyecto inicial, de mucha mayor envergadura y orientado bastante más hacia la
zona de los sebadales, menos debe prosperar. Si la Justicia se hace presente,
como viene sucediendo en los últimos tiempos, la DIA, la Declaración de Impacto
Ambiental, será también NEGATIVA, por muchos más contundentes motivos elevados a
la enésima potencia. ¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE MAMOTRETOS, MANADA DE SINVERGÜENZAS!!!
© Cándido Quintana
Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa
Cruz
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