jueves, 19 de julio de 2012

LA INFAMIA DEL PGO DE SANTA CRUZ


LA INFAMIA DEL PGO DE SANTA CRUZ

Por Candido Quintana
 Decía hoy Alfredo Pérez Rubalcaba, dirigiéndose a Mariano Rajoy, cosas muy interesantes, resumiendo, que estaban machacando a la clase trabajadora y que así no se salía de la crisis, y sobre esto estamos casi todos de acuerdo, aún sabiendo que ese discurso socialista es hueco en demasiadas ocasiones. Porque decir por decir es fácil, lo realmente difícil es hacer las cosas y hacerlas bien y honestamente, sin mentiras, sin incongruencias, Y es justo aquí en donde se pierde el discurso socialista, ese tan manido discurso socialista.

 Pero no hace falta acudir a las altas esferas socialistas para corroborar lo que digo, lo que repito una y otra vez, basta con analizar los comportamientos de sus dirigentes canarios y tinerfeños, ese blanco pero negro, ese sí pero no, o ese si te he visto no me acuerdo tan penoso y humillante que utilizan cada vez más. Dejando a un lado muchos ejemplos lamentables muy clarificadores, tipo Catálogo de Especies des-Protegidas de Canarias, etc., basta con centrarnos en el Plan General de Ordenación de Santa Cruz que pretenden aprobar contra viento y marea, expoliando a miles de familias tinerfeñas y beneficiando, ¡como no!, a los mismos privilegiados de siempre. Ese mismo PGO que Miguel Zerolo trató de sacar adelante y no pudo conseguirlo ante la oposición ciudadana.

 Este nuevo golpe de mano contra el Pueblo de Tenerife, pueblo al que la crisis ha puesto en situación precaria, como a todos los pueblos pero elevado a la máxima potencia, porque además ese PGO torpedea la línea de flotación de la mayoría de las familias, sus viviendas. Esas que soñaban dejar a sus hijos, como una pequeña tabla de salvación ante tanta crisis y tanto paro, pero que unos sinvergüenzas están empeñados en morder en su beneficio, con una triste y muy asquerosa complicidad política.

 Y aquí llega otra vez, ¡como no podía ser de otra manera!, el equipo socialista, y no como el Equipo A apoyando al Pueblo afectado, como tendría que ser por aquello de –socialista y obrero-, sino para echarle un capotazo a esas hienas que están empeñadas en arrebatar lo que no es suyo, lo que a muchas familias les ha costado sudor, lágrimas y muchos años de sacrificios para consolidarlo, su más preciado bien, su hogar. ¡Que poca vergüenza!

 Recuerdo, en las previas a las pasadas elecciones locales, que aposté por José Manuel Corrales ante Julio Pérez, en aquellas primarias que nunca llegaron a celebrarse, por lo de siempre y porque NO les interesaban, que terminaron dinamitando al PSC en Tenerife. Realmente se trataba de un proceso democrático, del que alardeaban y con el que afrentaron una y otra vez al PP, pero, como antes dije, una cosa es decir y otra hacer. Escribí sobre ello, y aún mi eterna y diaria preocupación por la corrupción canaria y tinerfeña que nos ha metido en el agujero en el que nos encontramos, nunca pensé mal de Julio Pérez, de quien sí me preocupaba su dudosa independencia, por una posible sumisión a determinados potentes empresarios que formaban parte de su cartera de clientes en el terreno profesional, al que tendrá que retornar.
   Hoy me preocupa todo lo que está saliendo publicado sobre las conexiones, y/o gestiones, de su despacho de abogados con ciertas cuentas en el paraíso fiscal de la Isla de Man, con nombres como Rodolfo Núñez o Luís Suárez Trenor detrás ¡!, que entiendo como una gravísima situación incompatible con la concejalía que ocupa en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Y si bien Julio Pérez lo ha desmentido públicamente, aunque parece que hasta se recoge en el sumario de Las Teresitas, aún más me preocupa que lo haya tratado de soslayar con un desmentido público personal y no a través de los juzgados que él tan bien conoce, que es lo único que le daría credibilidad a todos los niveles. ¿Y que hace ahora el concejal de Urbanismo, el socialista José Ángel Martín, arropando ese PGO de Zerolo que antes tan contundentemente rechazaba?

 En fin, demasiadas sospechas, nula claridad e injusticias por un tubo, esta es la realidad de este PGO de Santa Cruz que no debe prosperar, caducidad aparte. Ante políticos como estos, y meto también en el mismo saco a los concejales de Coalición Canaria y del Partido Popular, el Pueblo se tiene que plantar y decir, alto y claro, ¡YA ESTÁ BIEN! No estamos solos, ahora tenemos ahí otros Partidos Políticos y sus Concejales, como Pedro, Asun, Guillermo y José Manuel, batiéndose el cobre por nosotros, ¡no les dejemos solos! Por ello, es más importante que nunca llenar las calles aledañas a la Casa del Pueblo, ese Ayuntamiento que paradójicamente pretende aprobar esta infamia. Nos vemos allí, este viernes a las 9 de la mañana. ¡No faltes!

 © Cándido Quintana
 Integrante de Asamblea por Tenerife 


No hay comentarios:

Publicar un comentario