lunes, 25 de julio de 2011

RECITAL POETICO EN LA LIBRERIA DEL CABILDO

La Librería del Cabildo de Tenerife acoge este jueves 28 el recital poético «Verano Literario»

En el acto intervendrán una docena de poetas y el cantautor Luis Almeida

La Librería del Cabildo de Tenerife, radicada en la avenida Islas Canarias de Santa Cruz, acoge este jueves, 28 de julio, entre las 20:00 y las 22:00 horas, un recital de poesía titulado «Verano Literario», en el que intervendrán gran parte de los autores que han publicado o tienen obras en preparación en la colección Aguere Poesía, dirigida por el escritor, periodista y poeta Ánghel Morales García y coeditada por los sellos Aguere e Idea. Así, el público podrá deleitarse con los versos de Ánghel Morales, Alejandro Suárez, Olga González de Servando, Luis Domingo Díaz Velázquez, Evelia Santana o Joel Angelino; y también podrá escuchar las propuestas de José Marrero, Jesús Castellano, Marcelino Marichal, Domingo Acosta, Francisco Padilla o Yeray Barroso, entre otros. La apertura y el colofón al acto estarán a cargo del cantautor Luis Almeida, que interpretará algunas de las canciones de su álbum Palabras, acompañado por su guitarra.

El director de Ediciones Aguere es también el autor del poemario El Credo Guanche (1987-1977). Esta obra, que ha alcanzado la sexta edición, recoge una particular lírica mitinera, de choque, que intenta plasmar el sufrimiento y el dolor de una colonia, en los últimos años de la dictadura en la metrópoli.

En Encuentros, Alejandro Suárez Gutiérrez practica una escritura de desahogo, que le permite reencontrarse consigo mismo y armonizar con el mundo que le rodea.

Entre la noche y el alba reúne un conjunto de poemas de Olga González de Servando, en los que se profesa verdadero culto a los valores tradicionales: el amor en su más profunda amplitud, la familia, la amistad, la naturaleza, el terruño... La escritora también toma conciencia de algunos problemas sociales, pero siempre partiendo de un prisma de comprensión y tolerancia.

Amor y desamor, la soledad, el destino, la muerte, la nostalgia o los recuerdos son algunos de los temas que habitan en las páginas de Ocaso en la diáspora, en las que Luis Domingo Díaz Velázquez también explica su propio proceso creativo y el origen de su poesía.

Retales del alma, el primer libro de María Evelia Santana Concepción, recoge una selección de los poemas de esta artista autodidacta escritos en distintas etapas de su vida.

El actor Joel Angelino reflexiona sobre la vida y evoca a las personas que marcaron el devenir de su existencia en su primer poemario, Raíces y almas. Gracias a la palabra escrita, este poeta viaja en el tiempo para regresar a su Cuba amada y evocar sus orígenes, al tiempo que indaga en temas universales, como la soledad, la inmigración, la amistad y, en general, la vida.

Próximamente verán la luz en la colección Aguere Poesía poemarios de José Marrero, Jesús Castellano, Marcelino Marichal, Domingo Acosta, Francisco Padilla y Yeray Barroso, entre otros.

Para más información:

Teléfono del escritor y periodista Ánghel Morales García: 676 863 442

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario