martes, 5 de julio de 2011

El 15-M se ensayó con Alternativa ciudadana 25-M y Alternativa Sí se

“Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi":

El 15-M se ensayó con Alternativa ciudadana 25-M y Alternativa Sí se puede

Transcurría el año 2003, fecha por lo tanto electoral. El colonialismo español convocaba en la colonia canaria elecciones municipales, cabildicias y parlamentarias. En el mes de febrero, el mismo en el que la monarquía medieval española se afianzó en el poder mediante un autogolpe gestionado a la perfección por los incondicionales del monarca los generales Armada y Milán del Bosch, pues todo seguía“ atado y bien atado”.Febrero, decimos y en Lanzarote a un grupo especialmente activo, el Movimiento Canario Democrático (MCD), todas las encuestas le daban representación en todas las instituciones, lo que no debería suponer ningún problema si se tratara de un sistema democrático y si el MCD no hubiera sido un movimiento soberanista y si además no hubiera impulsado la creación de una alternativa también soberanista en toda Canarias, la fallida Alternativa Popular Canaria, dado que Canarias es una colonia y en este caso la principal coontradicción no es otra que la descolonización.

A escasos tres meses de las elecciones los servicios secretos del colonialismo no tenían tiempo que perder, por lo que organizaron una manifestación en defensa de Lanzarote e inmediatamente impulsaron lo que denominaron Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC 25-M), con la idea de acabar con las aspiraciones del MCD, como así ocurrió, que ni siquiera pudo presentar a sus candidatos al parlamento de Canarias, al dejar esta responsabilidad en manos de Alternativa Popular Canaria, ya infiltrada también por los servicios secretos que la vaciaron de contenido soberanista al crear lo que ahora denominaron Si se puede, y que solo ellos saben lo que quiere decir, pero que podemos intuirlo. La candidatura al parlamento del MCD nunca se presentó con la excusa de que caducaron los plazos o los caducaron. No es casualidd que en ocho legislaturas no haya salido ni un solo independentista al parlamento de Canarias, aunque para ello haya habido que elevar las barreras o topes electorales hasta el 30 por ciento en cada isla.

Es conocido que a las asambleas de Alternativa ciudadana 25 de mayo asistían policías nacionales y miembros del espionaje españoles, ni más ni menos que como ocurre ahora con el 15-M.

La Alternativa ciudadana 25 de mayo se valió de conocidos militantes del independentismo canario, que llegaron a sufragar anuncios a todo color en el periódico al servicio del colonialismo La Provincia en favor de la independencia, que ahora se dedican en cuerpo y alma a defender los frívolos puntitos del programa elaborado por los citados servicios y que luego trasladaron a Sí se puede. La renuncia al soberanismo de AC 15-M en coalición con Sí se puede se recoge en el siguiente extracto de su programa electoral de cara a las elecciones también de Mayo, pero en este caso del año 2007:

Por lo tanto a la conclusión que hemos llegado es que en la actualidad, con el panorama político que tenemos en Canarias, con la atomización que existe en los movimientos sociales y núcleos políticos, ahora no TOCA hablar de soberanía, estratégicamente no llegamos a los ciudadanos con un programa soberanista (AC 25-M en coalición con Sí se puede)”.

Con una capacidad de convocatoria que sorprendió apropios y extraños, el denominado Movimiento 15 de Mayo, más conocido como 15-M, se gestó también con esa herramienta favorita de los servicios secretos que son las redes sociales para desarticular cualquier posibilidad revolucionaria en situaciones sociales complicadas para el poder estrablecido, como es el caso del derrocamiento de las dictaduras del Magreb (muy esclarecedor el caso del dictador libio Khadafi con la descarada intervención de la OTAN), antes de que los acontecimientos devengan incontrolables o situaciones como la que actualmente ocurre en España, con un índice de paro por encima del veinte por ciento de la población activa, que afecta a más de cinco millones de personas en su empleo y a muchas más en el caso de que tengan cargas familiares, desempleo que en Canarias, por qué será, llega al 30 por ciento.

La clave la encontramos en el artículo de Manuel F. Trillo, ahora toca el fenómeno del 15-M, en el que acertadamente, en nuestra opinión, trata de gatopardismo al 15-M, aún sin suscrribir en su totalidad el resto de la argumentación. El gatopardismo se utiliza políticamente, extrapolado de la novela El Gatopardo, que casualmente se inicia también en el mes de Mayo, en este caso del año 1860, tras el desembarco de Garibaldi en Sicilia. El gatopardismo es el todo está atado y bien atado que el fascistísimo Franco sentenció y también sus admiradores Perón y Evita, su consorte y heredera política, en la Argentina peronista o Juan Carlo I con el 23-F, asesor ahora del déspota monarca alahuita, también aquí en el Magreb, con un referéndum a su medida para mantenerse en el poder, alguien que no quería cambiar la sociedad por motivos revolucionarios sino que meramente aceptaba y propiciaba ciertos cambios para que todo siguiera igual, eso es el gatopardismo ¡La buena noticia es que las cosas cuando se hacen públicas se pueden analizar!

En conclusión estas cuestiones no se improvisan en eventos, como los llaman ahora, en las redes sociales, sino entre bambalinas, como siempre “para evitar males mayores”, que dicho sea con todos los respetos no deben obviar los indignados, para evitar la trampa tendida de la frivolidad, pues cualquier planteamiento político digno en Canarias pasa por la descolonización y en las naciones oprimidas del resto del estado español por el derecho de Autodeterminación.

Zaida Izquierdo, Argel 3 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario