domingo, 24 de julio de 2011

ELECTORES

ELECTORES

L. Soriano

Debemos ser claros, sin dobleces ni disimulos, estamos ante la peor crisis de la historia de España, aunque nos neguemos a aceptarlo porque el responsable de todo al final del hilo, somos nosotros. Hemos elegido un sistema dizque democrático por mor de que nos dejan votar cada 4 años a unas listas que nos presentan unos individuos encaramados al poder, la mayoría sin saber hacer nada útil en esta vida, ni siquiera gobernar, sobre todo.

Le echamos la culpa a los Bancos de que nos estrujan y nos acogotan, sacándonos el dinero, expoliándonos y cosas peores. No podemos sobrevivir sin el sistema financiero, ya que la luz, el agua, el teléfono, y casi todo, se cobra y se paga a través de él. Entonces ellos nos atiborran a comisiones y a liquidaciones y a gastos de mantenimiento y a cargos por descubiertos aunque sean cinco minutos. Pero… ¿quien consiente que nos atraquen sin perdón? pues los gobernantes que se lo permiten, las leyes que se lo legitiman y las normas que les protegen.

Dicen que la Justicia es sesgada, que el Tribunal Constitucional se ha convertido en la 4ª instancia y que al nombrarse por los políticos hacen lo que quieren ellos con cualquier asunto relevante. Pero los gobernantes no quieren cambiar esto ya que les beneficia... a ratos, aunque les perjudique a veces.

La Ley electoral es nefasta, la peor del mundo y en algunas autonomías es rayano en lo esperpéntico. Pero nadie la quiere cambiar desde las instancias de los partidos que son los que pueden hacerlo.

Las televisiones autonómicas son ruinosas pero ninguna comunidad las quiere quitar. Y en eso hay consenso. Ninguno propone su privatización.

Las Fiscalidad es confiscatoria, a todos los niveles, la indefensión del contribuyente es cubana, la capacidad de recaudar y de embargar se da a cualquiera como la SGAE o la Cámara, aparte de cualquier Jefecillo de Rentas de cerebro minúsculo de cualquier consistorio u Organismo. Pero ¿quien le autoriza a hacerlo?

Las Autonomías son la ruina de este país, pero el Gobierno, ningún gobierno las cuestiona ni la reducen a un símbolo más que a un gobierno "de facto".

El modelo de Impuestos, mas seguridad social, mas Tasas Municipales, Autonómicas, de Diputaciones o Cabildos, no es sostenible en este país, ni lo seria en Suiza. Pero ¿oyen a alguien de la política pidiendo que se suspenda la cacería fiscal?

Sabemos el origen de las recaudaciones salvajes. Nosotros y nuestro esfuerzo e incluso de nuestra sangre. Pero ¿alguien se preocupa del destino de lo que se nos extrae a veces a costa de nuestra comida diaria?

Los tribunales de cuentas, ¿son algo más que un florero? El estado es el que controla el sistema financiero y el que decide qué cantidad de dinero disponemos y que cantidad nos expolia, para gastos corrientes la inmensa mayoría de lo recaudado y a veces todo en algunos lugares o estamentos. ¿Va a cambiar todo esto radical y velozmente?

¿Porque tenemos una Monarquía, que esta secuestrada por un partido y el Jefe del estado está en las manos de los que lo detestan? Esto es complicado de contestar, pero ellos de momento están.

Pues bien, vayan respondiéndose a todo esto pero mientras tanto reflexionen. ¿Quienes somos los responsables últimos de estos desastres, calamidades y catástrofes? Quien es "la madre de todo los responsables". Pues sí, ya lo han adivinado todos como es natural. NOSOTROS. Absoluta y simplemente.

Si los votamos, no les exigimos que cumplan lo que promete, que no roben a mansalva en una ciénaga de corrupción, que nos dejen respirar sin tanta prohibición y que respeten con escrupulosidad las aportaciones de los contribuyentes, nuestros derechos y nuestras necesidades mas básicas, que vamos a protestar.

El votar con cordura e inteligencia, lo único que nos dejan, de momento, como ejercicio democrático, es lo que nos salvara de esta marea negra, maloliente y letal.

A reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario