viernes, 15 de abril de 2011

Elecciones caciquil-coloniales

Elecciones caciquil-coloniales o colonial-caciquiles

El colonialismo español, con la colaboración necesaria de la oligarquía canaria, tiene convocadas elecciones a nuestras (las de ellos) instituciones para el próximo veintidós (22, 22, 22,…que decía el dúo sacapuntas) de mayo (ayuntamientos, cabildos y parla-miento).

Elecciones debería implicar democracia, pero no. Se trata de una nueva versión de la farsa, major del sainete electoral, porque se trata de engañar nuevamente a nuestro pueblo creándole falsas expectativas, haciéndole creer que de alguna manera puede decidir sobre su futuro e intereses. Nada más lejos de la realidad.

Por una democracia sin barreras

Los topes electorales son antidemocráticos: la exigencia de obtener un 30 por ciento de los votos válidos en cada isla para acceder al parlamento reduce a un máximo de tres los partidos que pueden obtener representación, originando un régimen corrupto como el actual, a lo que hay que añadir la antidemocrática ley D’Hont, que favorece a los partidos mayoritarios, el injusto reparto de la publicidad en las radios y televisiones públicas y ahora la prohibición de votar a nuestros emigrantes aunque aquí voten los extranjeros.

A este cúmulo de despropósitos hay que añadir la maraña administrativa de la convocatoria, como el nombramiento de los representanes de las candidaturas en cada isla, en la que tienen que tener obligatoriamente su domicilio, nombramiento que luego tiene que comunicarse a las juntas electorales central (en Madrid, como no), de Canarias ( en el parlamento) y provinciales (S/C de Tenerife y Las Palmas, estructura administrativa provincial que ni el estatutillo de autonomía de Canarias no contempla.

Los representantes de las candidaturas, que tienen que tener docimicilio en la isla que representan repetimos, con el listado de candidatos bajo el brazo, tienen que desplazarse a las capitales de provincia para presentar la candidatura, como si no viviéramos en un Archipiélago, el mismo en que en cierta ocasión un ministro de Franco convocó a uno de nuestros técnicos urgentemente al ministerio a una reunión que tenía que celebrarse el mismo día de la convocatoria, a lo que el convocado respondió que el único avión que salía con destino a Madrid salía de Las Palmas y el se encontraba en Tenerife por lo que le resultaba imposible volar ese día, a lo que el ministro contestó que cogiera un taxi hasta Las Palmas, que lo pagaba el ministerio.

Si el representante supera los obstáculos, las barreras como descaradamente las llama la propia ley electoiral de Canarias, ha de poner especial atención pues en la instancia ha de constar el nombre de los candidatos y al lado su domicilio, aunque vaya incluida la fotocopia del DNI que es el requisito de la ley general electoral.

Esta maraña administrative no es la excepción sino la norma con la que a diario tropiezan los ciudadanos en su batalla administrativa, que por cierto es fácil de simplificar. El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC) propone sencillamente una Junta Electoral en cada isla, porque esto es un archipiélago y lo mismo hará con el resto de la administración, para que los hasta ahora sufridos administados puedan realizar sus gestiones en taxi, en guagua, en cohe particular o simplemente andando, pues entendemos que la administración tiene que estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio de la administración como ocurre ahora.

La razón de todos estos despropósitos está reflejada en el siguiente chiste. Cuentan de un señor moribundo que le transmitía a un hijo lo que era su última voluntad en los siguientes terminos: “hijo, si me muero en Villa Ariba, por favor que me entierren en Villa Abajo, pero si me muero en Villa Abajo entonces que me entierren en Villa Arriba”. “Y eso pa’ qué , padre”. “Pa’joder, hijo, pa’ joder”.

Sin embargo, todas esas artimañas del colonialismo español y la oligarquía canaria no son el problema. El problema es la falta de competencias de un falso parlamento canario cautivo de la metrópoli española, cuya jefatura ostenta desde hace 36 años el rey Juan Carlos I, tantos años como Franco, del que heredó el antidemocrático régimen.

La solución es la Descolonización e Independencia aplicando las resoluciones de las Naciones Unidas, suscritas por España, 1514 (XV) de 14 de Diciembre de 1960 sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos colonizados y la resolución 55/146 de 8 de Diciembre de 2000, mediante la cual se declara el periodo 2001–2010 la Segunda Década Internacional para la Erradicación de la lacra del Colonialismo, finalizada el 31 de diciembre de 2010, constituyéndonos en una Nación libre, la República Federal Canaria.

5 comentarios:

  1. muchisimas gracias... se hace lo que se puede y poco a poco el número de vistas aumenta... de lo cual como comprenderás me alegro,,, cuidese

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, siempre he compartido como única esa misma solución, reclamación y aplicación derecho internacional. Bien expuesto, más claro el agua.

    ResponderEliminar
  3. gracias, señor bencomo... por leer estas cosas y por opinar

    ResponderEliminar
  4. Una situación de los Borbones con Cánovas y Sagasta...
    ¿Autonomía? ¿Administración canaria? Puro siglo XIX y aún hablan de era cibernética y de espacios en la red....
    Ya Al-Láh!

    ResponderEliminar
  5. ¡Saludos Compañer@!

    Aquéllos que aceptan el colonialismo no creen en la justicia para todos. Ya que sabemos que los partidos políticos no lo va a resolver, estas invitado unirse a la protesta pacifica para exigirle al gobierno de Estados Unidos (EEUU) la excarcelación inmediata de nuestros presos políticos y descolonización de Puerto Rico. La protesta será el lunes, 17 de junio de 2013 de 8 AM a 5 PM en las afuera del portón de visitante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la cuidad de Nueva York (calle 46 y la Primera Avenida).

    La ONU ha determinado en 1960 en su Resolución 1514 (XV) que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Por tal razón, la ONU celebra todos los años una vista sobre la descolonización de Puerto Rico. Todos los años la ONU emite por unanimidad una resolución pidiéndole a EEUU que descolonice a PR. ¡A pesar de 30 de estas resoluciones, Puerto Rico sigue siendo la colonia más vieja y más poblada del mundo! Debe ser obvio ya que EEUU no va a descolonizar a PR simplemente porque la ONU se lo pida.

    A través de la educación, tenemos que lograr una solidaridad domestica e internacional con esta causa para presionar a EEUU hacer lo que históricamente nunca ha querido hacer. ¡Por eso, necesitamos que toda persona que también piensa que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, se una a esta protesta para exigir cumplimento de la ley internacional!

    PR ha sido colonia de EEUU por 114 años. La intención de EEUU es mantener a PR en el coloniaje para siempre si no hacemos algo. Es importante que sepamos que: La democracia no es lo que un gobierno hace. ¡La democracia es lo que la gente hace!
    El presidente John F. Kennedy dijo: “Aquellos que hacen la revolución pacifica imposible, hará la revolución violenta inevitable.” El Dr. Martin Luther King Jr. dijo: La injusticia donde sea amenaza la justicia de todos.” Estas ideas, por supuesto, son las razones por la cual se creo la Organización de Naciones Unidas después de la segunda guerra mundial.

    Nos toca a nosotros actuar para defender los derechos humanos fundamentales que fomenta la paz mundial ¡Lo trágico de hacer nada es que el gobierno que tengamos será el que nos merecemos!


    Sinceramente,
    José M. López Sierra

    Para más información:
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar