lunes, 18 de abril de 2011

Traidores contra el MAR CANARIO,

Traidores contra el MAR CANARIO, traidores contra Canarias

Por Toni Cazo


Es mosqueante el empeño con el que se promociona la corriente opositora hacia un logro tan contundente como necesario,
LAS AGUAS CANARIAS. El medio de comunicación audiovisual y periodístico el Día canta demasiado en tal propósito. Además, resulta evidente que las arremetidas vienen tanto por parte de sectores vinculados con los intereses de diversos estados africanos (Argelia, Marruecos...) como desde los promotores de un centralista reino español, cada vez más anacrónico.

Lo de Ramón Moreno Castilla ya enrarece en demasía y es que tantos artículos seguidos y obsesionados en desprestigiar al Mar Canario no son ni normales ni saludables. Pero, ¿qué le molesta a este señor el que pueda conseguirse una plena autonomía canaria debido a la necesidad archipielágica? Claro, tal vez todo se deba a que sus instigadores (Marruecos en éste caso) conciban que el espacio marítimo isleño suponga una amenaza respecto a las obsoletas pretensiones expansionistas del reino que actualmente ocupa la mayor parte del territorio de un pueblo saharaui carente de estado y troceado entre las garras marroquíes, argelinas, mauritanas o de Mali, una nación, la Saharui, que además yace subyugada y engañada por los mercenarios del Frente Polisario (جبهة البوليزاريو) que actúan, no más, bajo intereses del estado dictatorial argelino. Claro, EL EXPANSIONISMO DE MARRUECOS Y ARGELIA PUGNA POR CONTROLAR EL SAHARA ATLANTICO y si en el mismo lote entra el Archipiélago Canario mejor para ellos.

Entonces, frente a dicho conflicto -encubierto- de intereses geoestratégicos la consecución del Mar Canario por la que ha venido trabajando Coalición Canaria surge como un elemento esencial ante el cual acabaremos definiéndonos nacionalmente, el primer paso para crear las bases de un futuro Estado del Archipiélago Canario. Esto lo sabe el españolismo más recalcitrante y por supuesto, como venimos indicando, también los marroquíes y argelinos que parecen no querer hacerse a la idea.

Siendo observadores directos respecto a todo este cúmulo de históricas circunstancias, dentro de la más viva actualidad, ¿no les resulta extraño que el sospechoso movimiento africanista en su “Consejo Federal del Congreso Amazigh” viniera -precisamente tras la aprobación del MAR CANARIO por parte del Cenado- a hacer ruido con la excusa de reafirmar el derecho de autodeterminación para Canarias? Ahí estuvieron presentes los de siempre, Argelia, Marruecos, Libia y unos individuos que decían representar a Canarias (mentira ya que no tienen respaldo popular alguno), los cuales provienen del sector más vendido del Movimiento de Liberación Nacional Canario, estando influenciados por Cubillo y sus cuates aunque más de uno se empeñe en negarlo. Esta gente, con la excusa de que Canarias es un territorio no autónomo, lo único que rebuscan es deslegitimar al MAR CANARIO.

La argumentación de territorio no autónomo habría que haberla esgrimido en Naciones Unidas, con una representación unitaria de todas las organizaciones independentistas y tras el respaldo de las acontecidas manifestaciones soberanistas que tanto intentaron boicotear, pero, NO INTERESABA, NO INTERESA, NO INTERESARÁ... ¿Hace falta repetir todas las jugarretas que por parte de MP, CNC, MUPC, ANC, UP, Inekaren, Azarug..., gastaron para impedir la acción unitaria, boicotearla, manipularla o simplemente ignorando tan estratégica situación bajo un pasotismo realmente vergonzoso? Si es que resulta que el CNC, en toda su historia, no posee ni un simple acuse de recibo que demuestre haber formalizado seriamente la debida reclamación. Otro zoquete entorpecedor, José Luis Concepción, que junto a los demás traicionó unas aspiraciones unitarias por llevar de forma seria la demanda a los organismos internacionales para luego hacer la pantomima con su Movimiento Patriótico de que él sólito y cual salva patria se dirigió a la ONU, todo cara a la galería o más bien cara a las próximas elecciones.

¡Ahora sí!, ahora si que les interesa a todos estos vende patrias sacar el discurso de lo de territorio no autónomo, muy amazigh ellos, como ya venimos denunciando, nada más que para intentar desacreditar el hecho de un Mar Canario definido y lo que ello conlleva para el futuro más próximo de nuestra nación. ¡Qué triste! ¿verdad?, sí, si que lo es...

¿Por qué tanto empeño destructivo pretendiendo zancadillear el avance de la sociedad canaria? Lo repetiremos una y otra vez: con la formalización del MAR CANARIO ya somos un archipiélago; ya poseemos nuestro propio espacio (cierto que no son los 700.000 Km2 que poseeríamos si fuéramos Estado pero hay que tener los pies en el suelo, paso firme tras paso firme, “pajaro en mano” y todo a su tiempo); nuestras islas ya no se bañarán bajo la indefinición de aguas internacionales, desacreditando cualquier intento intervencionista o de ocupación por parte de terceros estados; a medio plazo el MAR CANARIO supondrá la necesaria creación de un estatuto de plena autonomía que justifique cierta independencia política respecto a la potencia colonizadora, el estado español. La situación socio política para el Archipiélago Canario que se generará a raíz de la aprobación del MAR CANARIO será muy similar a la de un estado libre asociado, ello significa un marco adecuado a través del cual se podrá ir forjando las bases del nuevo estado canario y habituando a los ciudadanos del Archipiélago Canario ante la ilusionante realidad soberana. Además, obtendremos las competencias para gestionar nuestro mar, el Mar Canario, pudiendo potenciar y revitalizar una industria pesquera sobretodo la relacionada con los túnidos.

Sin embargo, volviendo a referir las oscuras malas mañas de conspiradores y traidores con el único fin de denunciarlos, tenemos que evidenciar a la venenosa corriente que ha estado abanderando el periódico el Día, la revista digital el Guanche o el foro Azarug entre otros otros. Tampoco hay que olvidar el totalitarismo comunista-socialista que promueve Hugo Chávez, en Canarias, mediante ANC; las pretensiones de la dictadura argelina a través del CNC de Cubillo; o por parte del monárquico absolutismo Alahuita mediante el MP de José Luis Concepción. Por lo tanto, para nada interesa, a todos estos despreciables, que se articule un seguro y estable proceso de descolonización. Estos elementos insisten en derivar hacia un estilo de descolonización abrupto que deje desprotegida a la sociedad canaria y a sus instituciones, así, provocando el tipo de escenario más adecuado y vulnerable a Dios sabe que maquiavélicos intervencionismos. Al respecto, ya saben, la historia que es buena consejera. Todos tenemos más que presente las maneras tan poco ortodoxas de como Marruecos aprovechó la debilidad del entonces gobierno franquista, tras haberse atentado contra el que se suponía sucesor de un Francisco Franco convaleciente, Carrero Blanco, ocupando así el Sahara Occidental mediante la recurrente Marcha Verde. Pero ahí no queda la cosa, en 1979 los marroquíes también anduvieron avispados y es que tras haberse retirado los mauritanos de algunas de las regiones saharauis que colonizaban, entonces, sucedió por parte de Marruecos otra inminente ocupación apoderándose de estos territorio antes de que el pueblo saharaui, sus legítimos dueños, llegase a realizarlo soberano.

De eso se trata todo este juego. Por eso no interesa un movimiento soberanista unido, popular e independiente de influencias externas, ya sea del chavismo venezolano (mediante ANC según nos informan algunas fuentes; últimamente manipulando y utilizando para ello a los chiquillos de Inekaren o Azarug -si bien es cierto que sus dirigentes no son nada inocentes y deberían dar muchas explicaciones a los militantes y simpatizantes de estas organizaciones-, como también así los influenció en su momento el CNC), Argelia (CNC), Marruecos (MP, Frepic Awañak, etc...), Libia (desde hace un tiempo con una presencia irrelevante en Canarias) o la inteligencia colonialista del estado español (UP, entre otros afines al PSOE y tanto hacia la derecha como hacia la izquierda española, aunque ciertamente parece que han decidido dar descanso a los topillos de UP en Tenerife al intuir misión cumplida después de haberse sofocado una independiente y popular reorganización soberanista tras el fracaso unitario). Todas estas infiltraciones lo que desean y así promueven son marionetas con poco cerebro, aún menos dignidad, que bailen al son de no se sabe quién: hoy con el socialismo, luego con el amazighismo, después a seguir haciendo el indio y crear controversia para destruir desde dentro e infinidad de extravagancias más.

¡Ahora sí!, ahora si que les interesa a todos estos vende patrias sacar el discurso de lo de territorio no autónomo, muy amazigh ellos, como ya venimos denunciando, nada más que para intentar desacreditar el hecho de un Mar Canario definido y lo que ello conlleva para el futuro más próximo de nuestra nación. ¡Qué triste! ¿verdad?, sí, si que lo es...

¿Por qué tanto empeño destructivo pretendiendo zancadillear el avance de la sociedad canaria? Lo repetiremos una y otra vez: con la formalización del MAR CANARIO ya somos un archipiélago; ya poseemos nuestro propio espacio (cierto que no son los 700.000 Km2 que poseeríamos si fuéramos Estado pero hay que tener los pies en el suelo, paso firme tras paso firme, “pajaro en mano” y todo a su tiempo); nuestras islas ya no se bañarán bajo la indefinición de aguas internacionales, desacreditando cualquier intento intervencionista o de ocupación por parte de terceros estados; a medio plazo el MAR CANARIO supondrá la necesaria creación de un estatuto de plena autonomía que justifique cierta independencia política respecto a la potencia colonizadora, el estado español. La situación socio política para el Archipiélago Canario que se generará a raíz de la aprobación del MAR CANARIO será muy similar a la de un estado libre asociado, ello significa un marco adecuado a través del cual se podrá ir forjando las bases del nuevo estado canario y habituando a los ciudadanos del Archipiélago Canario ante la ilusionante realidad soberana. Además, obtendremos las competencias para gestionar nuestro mar, el Mar Canario, pudiendo potenciar y revitalizar una industria pesquera sobretodo la relacionada con los túnidos.

Sin embargo, volviendo a referir las oscuras malas mañas de conspiradores y traidores con el único fin de denunciarlos, tenemos que evidenciar a la venenosa corriente que ha estado abanderando el periódico el Día, la revista digital el Guanche o el foro Azarug entre otros otros. Tampoco hay que olvidar el totalitarismo comunista-socialista que promueve Hugo Chávez, en Canarias, mediante ANC; las pretensiones de la dictadura argelina a través del CNC de Cubillo; o por parte del monárquico absolutismo Alahuita mediante el MP de José Luis Concepción. Por lo tanto, para nada interesa, a todos estos despreciables, que se articule un seguro y estable proceso de descolonización. Estos elementos insisten en derivar hacia un estilo de descolonización abrupto que deje desprotegida a la sociedad canaria y a sus instituciones, así, provocando el tipo de escenario más adecuado y vulnerable a Dios sabe que maquiavélicos intervencionismos. Al respecto, ya saben, la historia que es buena consejera. Todos tenemos más que presente las maneras tan poco ortodoxas de como Marruecos aprovechó la debilidad del entonces gobierno franquista, tras haberse atentado contra el que se suponía sucesor de un Francisco Franco convaleciente, Carrero Blanco, ocupando así el Sahara Occidental mediante la recurrente Marcha Verde. Pero ahí no queda la cosa, en 1979 los marroquíes también anduvieron avispados y es que tras haberse retirado los mauritanos de algunas de las regiones saharauis que colonizaban, entonces, sucedió por parte de Marruecos otra inminente ocupación apoderándose de estos territorio antes de que el pueblo saharaui, sus legítimos dueños, llegase a realizarlo soberano.

De eso se trata todo este juego. Por eso no interesa un movimiento soberanista unido, popular e independiente de influencias externas, ya sea del chavismo venezolano (mediante ANC según nos informan algunas fuentes; últimamente manipulando y utilizando para ello a los chiquillos de Inekaren o Azarug -si bien es cierto que sus dirigentes no son nada inocentes y deberían dar muchas explicaciones a los militantes y simpatizantes de estas organizaciones-, como también así los influenció en su momento el CNC), Argelia (CNC), Marruecos (MP, Frepic Awañak, etc...), Libia (desde hace un tiempo con una presencia irrelevante en Canarias) o la inteligencia colonialista del estado español (UP, entre otros afines al PSOE y tanto hacia la derecha como hacia la izquierda española, aunque ciertamente parece que han decidido dar descanso a los topillos de UP en Tenerife al intuir misión cumplida después de haberse sofocado una independiente y popular reorganización soberanista tras el fracaso unitario). Todas estas infiltraciones lo que desean y así promueven son marionetas con poco cerebro, aún menos dignidad, que bailen al son de no se sabe quién: hoy con el socialismo, luego con el amazighismo, después a seguir haciendo el indio y crear controversia para destruir desde dentro e infinidad de extravagancias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario