martes, 19 de abril de 2011

EL MAMOTRETO

Corrupción por los cuatro costados...

Tras tres días de desconexión vuelvo a la cruda realidad canaria, tinerfeña sobre todo. Las tramas, la corrupción que lo salpica todo cada vez más, los intentos de aforar a presuntos corruptos o de meter gazapos, hasta incluso como cabecera de lista, aprovechando el sistema de listas cerradas, para pagar favores o evitar tiradas de mantas u otras causas no menos graves, son demasiado para el cuerpo. Lograr pasar de todo esto es muy difícil, pero sobre todo totalmente injusto e insolidario. A estas alturas, tras tantos años de procesos judiciales por la conocida Trama de Las Teresitas, ya tendrían que estar en el lugar que se merecen, que personalmente estimo que es en la cárcel, algunos políticos, empresarios y profesionales, con las devoluciones de los dineros que procedan, pero no es así, con todo lo malo que de ello se desprende, máxime en un periodo pre-electoral como el que atravesamos.

Lo que hemos podido leer y oír en Kanarileaks, es por si sólo más que suficiente, pero hay tantos otros motivos que no se puede entender la actual situación, rayana a una impunidad que sigue animando a algunos a proseguir con sus fechorías. Vean las fotografías que les adjunto que ha tomado y me remite un buen amigo, de la Playa de Las Teresitas y especialmente del Mamotreto, que se ha apropiado de un extenso espacio de una playa insuficiente, ¡que desvergüenza, como se puede tolerar esto! Y aún así, los partidos muy callados, como si sacar las chispas que esto merece les pudiera afectar directamente. Desde la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz estamos luchando, a tope, para que aflore la única verdad sobre el mamotreto en cuanto a su ubicación, que no es otra que de lo hasta ahora construido, que pueden observar en las fotografías, más de la mitad está dentro del dominio público marítimo-terrestre y por lo tanto sólo corresponde su demolición. Por ello, queremos a anunciarles a todos que la Audiencia Nacional acaba de admitir a trámite el recurso contencioso administrativo que presentamos contra ese deslinde, que hace la vista gorda con el mamotreto tras un traje a la medida o de ciencia ficción.

Los que tenemos cierta edad lo sabemos a ciencia cierta, fuimos observadores en directo de hasta donde llegaba el mar, que en muchas ocasiones invadía en gran medida el campo de fútbol que anteriormente ocupaba su solar. Pero estas fotografías actuales lo dicen todo, pues sabiendo el enorme relleno de arenas y otros que allí se realizó para configurar la playa artificial, aún así se observa con claridad una línea marítimo-terrestre tras donde se ven caminando a algunos ciudadanos, que no es la máxima que la marcaría la pleamar más alta o el temporal más fuerte, y el escaso espacio que queda desde ahí hasta la parte delantera de esa tan deleznable e impactante construcción especulativa. Tenemos que echar a los actuales gobernantes, por su lamentable actuación, y a los otros, por su omisión de la obligación de poner las cosas en su sitio, de acuerdo con la verdad que ellos conocen tanto como nosotros, pero...

(c) Cándido Quintana

Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario