miércoles, 6 de julio de 2022

SINSABOR

 

SINSABOR

Verso

José Rivero Vivas

________________

 

José Rivero Vivas

NOPOEMAS

Islas Canarias

Hacia 1969-70

Obra: V.11 (a.55)

Volumen Inédito

_______________

 

José Rivero Vivas

SINSABOR

________

 

(9)

 

Anoche fui al teatro…

Salí cabizbajo y decepcionado:

Qué imbecilidades el mundo pinta

con el fin de reírse de sí mismo;

bufones, hombre,

míseros histriones.

Me disgustaron con su grave queja,

monótona

insensible y lastimosa.

 

A mí en firme me gusta

-tú lo sabes de viejo-

que las cosas auténticas no dejen de serlo;

me chincha en cambio verlas reducidas

rotas.

Fue cuanto me sucedió anoche en el coliseo.

 

¿Qué vi de extraño...?

¡Bah…!

Una parodia insultante

No voy a contarla:

me daría hipo referirte su burda trama,

ruda

desagradable

tosca y zafia.

 

Los hombres cultos

hoy,

se complacen describiendo amarguras,

desdichas

infortunios que padecen

criaturas nacidas en triste desamparo.

 

El público asistente,

aun cuando protesta escandalizado,

disfruta:

Sobre el tablado se arrastran

las clases inferiores

seres réprobos

que acusan de malvado al auditorio.

-Pantomima

-piensan, pertrechados en butaca-,

escrita por miembro de nuestra clase,

representada asimismo

 por alguien selecto

para egregios moradores en urbe emblema,

evento vedado a la multitud desmandada.

 

Minúsculo individuo

por casualidad fui:

Pese a comprender el género

que desapruebo,

sigo en seria aflicción por espectar la comedia.

______________________________________

(9)

José Rivero Vivas

SINSABOR

NOPOEMAS

________________________________

 

Tenerife

Islas Canarias

Julio de 2022

___________


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario