lunes, 17 de marzo de 2014

DESISTO DE NOMINAR A PEPE MUJICA AL NOBEL DE LA PAZ. SALUDOS!



¡CHAU PEPE!....ÚLTIMA NOTICIA!...GRACIAS POR VISUALIZAR ESTOS 5 MINUTOS EN LOS CUALES DESISTO DE NOMINAR A PEPE MUJICA AL NOBEL DE LA PAZ. SALUDOS!
EDUARDO SANGUINETTI
 FILÓSOFO RIOPLATENSE

El filósofo y poeta rioplatense Eduardo Sanguinetti, quien el 21 de junio de 2012 y desde el diario de La República de Uruguay, propuso por primera vez al presidente José "Pepe" Mujica como candidato al premio Nobel de la Paz, desiste hoy, de seguir nominandolo ante la Academia del Nobel.

Eduardo Sanguinetti manifiesta: "José "Pepe" Mujica, a quien propuse hace ya dos años al premio nobel de la paz, me resulta hoy irreconocible al compararlo con aquel hombre que asumió la Presidencia del Uruguay y que parecía ser una piedra fundacional para un mundo a vivir.

A mi humilde entender, y ante el estado de las cosas en que se debate su gestión y el pueblo uruguayo, José "Pepe" Mujica no legitimó en acto lo manifestado en discurso. No me asiste ninguna convicción para seguir proponiéndolo, puesto que, al transitar mi querido Uruguay, veo hambre, frustración, miseria, desigualdad y tristeza en un pueblo generoso y trabajador, que se rebela y denuncia, la ausencia de políticas para ellos, todos y todas.

Un pueblo que soporta desde siempre, mordiendo rabia, a sus explotadores, los privilegiados de siempre, los terratenientes, la oligarquía parasitaria y las corporaciones financieras supranacionales. Un pueblo explotado y con sus vidas hipotecadas, ante el accionar de la derecha liberal, que dicta desde siempre el rumbo a seguir en Uruguay, tierra, pródiga en recursos y belleza natural, que pareciera que nunca termina de dar el giro de 180º, donde la armonía y la paz social sienten reales.

Dejo de proponer a José "Pepe" Mujica al nobel, nutrido del mismo espíritu de libertad, verdad y dignidad, que con anterioridad lo propuse a dicho premio. Y ante los que me preguntan: ¿por qué cambiaste?...Les respondo...yo no cambié, el Pepe fue quien lo hizo.

Agradezco a los miles que han adherido a mi propuesta, hecha desde la soledad y en convicción, que hoy, insisto no me asiste
...pareciera que todo atentó, para que lo que no debía ser, fuera."

Eduardo Sanguinetti

Filósofo Rioplatense

Marzo de 2014

http://www.youtube.com/watch?v=OCL6xR_SDQo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario