sábado, 21 de diciembre de 2013

NO A LA SUBIDA DE LA LUZ

No suban ni corten la luz y el gas

ELISABET FERNANDEZ

 Las compañías suministradoras siguen anunciando sin ninguna vergüenza beneficios millonarios. Así que yo no voy a tener vergüenza de contar lo que pasa en mi casa. Estos días mis niños han estado enfermos. Y me he permitido el "lujo" de ponerles la calefacción por las tardes. Ahora estoy temblando por la factura de la luz que puede llegarnos y no vamos a poder pagar. No se puede vivir así.

En España pagamos uno de los precios de la electricidad más caros de toda Europa. Lo sé bien: la familia de mi marido, que vive en Francia, no paga ninguna factura de más de 50 Euros. El invierno pasado a nosotros, que vivimos en una casita en un pueblo de Mallorca donde todo es eléctrico, nos llegó una de 600, que no pudimos pagar. Mi marido y yo estamos en paro y cobramos sólo una prestación de poco más de 400 euros. Por eso intento no poner la calefacción. Pero con tres niños de 4, 3 y 2 años, no puedo seguir dejando que pasen frío.

Podemos cambiar las cosas. Tenemos que unirnos, y decirle al gobierno que ya basta, que no hay derecho que el país con más desempleo de la Unión Europea pague uno de los precios de la electricidad más caros. Que la electricidad no es un lujo. Y aún nos lo quieren subir más.

Firma esta petición para decir basta. Pídele al Gobierno que:

 - Suspenda inmediatamente la subida de luz de hasta un 13% prevista para enero

- Prohíba a las empresas que puedan cortar la luz o el gas durante el invierno a las familias que no pueden pagar debido a su escasa renta familiar.

- Obligue a que los suministros básicos de luz, gas y butano se regulen con un sistema de precio social para todos los hogares con rentas bajas y las familias en riesgo de exclusión social.

Plantemos cara al Gobierno y a las grandes empresas suministradoras. Firma la petición y ayúdame a conseguir que miles de familias como la mía dejen de temblar de miedo y de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario