martes, 24 de diciembre de 2013

Check Proyecto VIH

Check Proyecto VIH

EL PROYECTO.
 Es de vital importancia conocer de qué modo influye el campo magnético y electromagnético sobre los seres vivos en primer lugar, pero también cómo el hombre puede manipularlo y obtener beneficios de sus propiedades, ya sea por aplicación directa o por el desarrollo de sistemas y equipos que mejoren la calidad de la vida en general.
En importantes centros de investigaciones del mundo, como el Instituto Albert Einstein de Nueva York o el Max Plank en Alemania, los sistemas que aplican el campo magnético son muy estudiados, con resultados satisfactorios en muchos casos; lo que abre un vasto horizonte para el desarrollo de diversas tecnologías y aplicaciones.
Sin duda, la consulta y el estudio de las tendencias de investigación y desarrollo mundial sobre la aplicación del campo magnético y electromagnético en la salud, son necesarios para definir cuáles son las ramas que más resultados aportan a la sociedad.
Las principales líneas de investigación del campo magnético aplicado a la Medicina actualmente están dirigidas al:
-Desarrollo de métodos y equipos para el tratamiento de enfermedades utilizando el campo magnético y electromagnético
-Desarrollo e investigación de las posibilidades de diagnóstico mediante los sistemas de Imagen de Resonancia Magnética.
Se encontró que los principales efectos que posee el CME y que le permiten ser utilizados en procesos terapéuticos son efectos bioestimulantes, analgésicos, antiinflamatorios y antiedematosos. De acuerdo con los resultados de esta consulta bibliográfica, el CME puede ser utilizado en el tratamiento de enfermedades tales como:
                                                                           
-Alteraciones pasajeras de la circulación sanguínea cerebral después de un trauma.
-Neuritis en diferentes localizaciones, dolores y polineuritis vegetativa.
-Ganglionitis inflamatoria de los troncos simpáticos.
-Enfermedades isquémicas ligeras y de grado medio del corazón, endoarteritis y arteriosclerosis oclusiva de los vasos de las piernas y los brazos.
-Insuficiencia venosa crónica, incluidas alteraciones tópicas.
-Asma bronquial y neumonías prolongadas.
-Enfermedades ulcerosas del estómago y del duodeno.
-Hepatitis subaguda, incluida la viral, y pancreatitis subaguda.
-Osteocondrosis.
-Enfermedades distróficas e inflamatorias de las articulaciones, fracturas de huesos tubulares y del maxilar inferior.
-Dermatitis crónica, psoriasis y esclerodermia.
-Heridas de tejidos blandos.
-Otitis aguda, amigdalitis, odontalgia y flemones posoperatorios, entre otras.

La rama médica en la que más se estudian los efectos del CME es la neurología, seguida por la oncología y luego la ortopedia.

A modo de ejemplo,  reflejamos un estudio publicado recientemente y que podríamos expresar como la base en la que se sustenta nuestra invención:

- Estudio de  los doctores Martín Cordero y Garcia Delgado, titulado “Efectos y aplicaciones de la magnetoterapia”,  en donde describen el Marco teórico de la Magnetoterapia. (Puedes buscarlo por ese título y por el nombre de los doctores en cualquier buscador de la red y repasarlo).
En él se detallan desde el punto de vista tisular y orgánico, las diferentes tipos de acciones que provoca la magnetoterapia.
En el que vienen a demostrar las bondades de dicha técnica médica.
Entre otras cuestiones concluyen con una lista con las diferentes patologías en donde podría ser usado este tratamiento.
                                                                                         
OPORTUNIDAD

  Ahora mismo no existe ninguna duda de que la medicina necesita de un aporte de conocimiento de las demás ciencias para evolucionar hacia el futuro. Dentro de ellas la que más posibilidades aporta en este sentido es la ciencia física.
La  rama médica que estudia los campos magnéticos y electromagnéticos será aún más importante en los años inmediatos.

La región donde más se efectúan estos estudios con fines médicos es América del Norte con el 44 % de los trabajos analizados, a esta le sigue Europa con el 41 % y Asia, Australia y Oceanía con el 13 %.
El país que más investiga sobre su aplicación y efectos en medicina es Estados Unidos de América con el 53 % de los trabajos, a este le sigue Alemania con el 14 % y Japón con el 12 %.

El estado de la tecnología reporta 232 documentos de patentes en el período estudiado sobre la magnetoterapia. Las especialidades principales en que se aplican estas patentes son:

-Usos generales en medicina (90 patentes).
-Promotores de la circulación sanguínea (27 patentes).
-Camas de magnetoterapia (18 patentes).
-Tratamiento del sistema nervioso y alivio del dolor (15 patentes).
-Ortopedia y osteoporosis (14 patentes).
-Masajes (13 patentes).
-Tratamiento de células malignas (12 patentes).
-Tratamiento de la piel (8 patentes).
-Restauración de tejidos y vasos sanguíneos (6 patentes).
-Tratamiento de la alopecia y senilitud (5 patentes).
.Estomatología (5 patentes).

Aunque existe una buena actividad de solicitudes de patentes por los países que han iniciado estudios de magnetoterapia se aprecia que esta es una disciplina joven y que los derechos de propiedad industrial aún están enmarcados en el ámbito nacional.
                                                                       
Se observa poca actividad de registro en otros países o en las organizaciones internacionales o regionales como EPO y PCT.
En la mayoría de las patentes que se presentan en el presente estudio, los equipos y tecnologías aplicadas son de bajo consumo energético y de poca complejidad, lo que los hace apropiados para su implantación en las condiciones actuales. Estas son ventajas a favor para un país que desea iniciarse, tanto en el estudio científico de esta disciplina, como en la introducción práctica de algunos de los resultados expuestos. También, las condiciones son propicias para hacer aportes creativos propios al estado de la tecnología y lograr patentes propias para su seguridad en la aplicación nacional futura, así como  para su fortaleza jurídico-comercial internacional y para la exportación de conocimientos y experiencias técnicas o tecnológicas desarrolladas en este campo.

Todo esto se traduce para nuestra empresa en miles de potenciales clientes , medianas y grandes empresas del sector clínico-médico, multinacionales e incluso gubernamentales, que en estos años y en vista de los resultados demandaran productos de tecnología avanzada para el tratamiento de diversas patologías, empezando por incrementar la calidad de vida de los pacientes.  

Sin duda es el futuro de la ciencia médica, y debemos aprovechar esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario