lunes, 4 de julio de 2011

Le creo, don Paulino

Le creo, don Paulino

Vaya por delante que creo a don Paulino Rivero, que estimo que lo que dice se corresponde con la verdad, pero… No estoy nada de acuerdo en la forma con la que ha gestionado todo esto, creo que se ha equivocado gravemente. Y se ha equivocado, porque tendría que haber salido como lo ha hecho ahora, pero desde el primer minuto en el que hicieron público este entramado, que sitúan en México y con el que tratan de involucrar a familiares suyos, lógicamente negándolo y añadiendo que estaban haciendo todas las gestiones pertinentes para demostrar documentalmente que se trata de una falsedad. Era lo que procedía y no esperar a la documentación del Consulado o de la policía para aclararlo, porque, dijo, que si lo hubiera hecho de la otra manera no le hubiesen creído. Porque las mentiras, mentiras son, y como tales hay que desmentirlas sobre la marcha y denunciarlas a todos los niveles, máxime cuando esta en juego, nada más y nada menos, que la honorabilidad del Presidente del Gobierno de Canarias.

Tampoco estoy nada de acuerdo en que haya nombrado en primer término a Radio San Borondón, emisora que sí adoptó cautelas cuando sacaron el comunicado diciendo que no era verdad, porque más importantes y de mayor difusión son, por ejemplo, ABC o El DÍA, y ambos eran también conocedores, como lo eran todos los medios de comunicación, de esa noticia desde el primer momento, y si alguno de ellos la ha sacado ahora y no antes, por algo será, yo presupongo los motivos y no los estimo como de recibo. Pero si exigimos a los Medios de Comunicación que seguimos habitualmente, que no nos gustaría que desaparecieran porque se privilegia a otros sin bagaje alguno por motivos incomprensibles, como sucede con la concesión de frecuencias de radio, que nos tengan debidamente informados de cualquier noticia importante que aflore, desde el primer instante que nace, y esta la era y de bastante calado. Dice que debió ser contrastada, pero también es verdad que la mejor fórmula era un desmentido tajante sobre la marcha, que el Presidente Rivero no hizo. Grave error.

Por ejemplo, ¿se acuerda don Paulino, como muchos nos acordamos casi a diario, de aquella noticia de diciembre de 2006 relacionada con Forum Filatélico y que afectaba de lleno al entonces alcalde Zerolo, también hombre fuerte de Coalición Canaria como don Paulino, y lo que tardó el ex-alcalde de Santa Cruz en desmentirlo? Muy poco, aunque hasta el momento, tras casi cinco años, que yo sepa, no haya hecho absolutamente nada de lo que dijo que iba a hacer, en aquel arrebato mediático para salvaguardar su honor, pero salió a la palestra sobre la marcha (http://www.20minutos.es/noticia/179535/9/garzon/cohecho/tenerife/). Con idéntica diligencia debería haber actuado don Paulino Rivero para tranquilizar a las masas, aunque el fondo no fuera el mismo. Por cierto, al hilo de esta cuestión, esta imputación y otras no menos graves, deberían haber impedido a don Miguel Zerolo presentarse a las recientes autonómicas y ya ven. Lo recomendable era que se hubiera apartado por decisión propia, y no lo hizo, o que Coalición Canaria lo hubiera impedido, y tampoco lo hicieron. Otro grave error.

Ahondando en este tema, termino diciéndole a nuestro presidente en funciones Rivero, que flota por ahí el preocupante rumor de que don Miguel Zerolo va a ser designado Senador por nuestra Comunidad Autónoma y que, si fuera cierto, lo deberían sopesar más congruentemente, por todo lo que hay detrás que lo desaconseja y porque la mayoría de la Ciudadanía lo rechaza de lleno. A ver si en este caso se impone lo que se tiene que imponer, por encima de las posibles pretensiones del multi-imputado ex alcalde de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Sería un paso muy relevante para empezar a sanear la vida pública, particularmente vejada en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Le creo, don Paulino, pero, por favor, haga todo lo que tenga que hacer para descubrir a los culpables de esta infamia que usted ha denunciando, pero, paralelamente, impida también que nadie se aproveche de situaciones de privilegio, aunque pertenezca a su mismo Partido Político y pueda existir detrás cualquier pacto escrito o verbal al respecto.

© Cándido Quintana

Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario