miércoles, 1 de junio de 2011

¡Somos los mejores!

¡Somos los mejores!

Tenerife sigue marcando pasos importantes, aunque estos sean para alejarse de lo honesto, de lo razonable y de lo congruente. Y es que ¡somos los mejores! en casi todo lo malo y no por culpa del Pueblo, sino por culpa de unos políticos que no nos merecemos, aunque bastantes personas les hayan votado y ahora se arrepientan, como les sucede a los votantes del PSC. Les aconsejo que entren en La Opinión digital del 30 mayo 2011 y vean el impresionante descontento y los argumentos utilizados en los numerosos comentarios insertados en la noticia El PSC acuerda pactar con CC y cede la Presidencia a Rivero. Yo mismo hice uno que les pego a continuación: Lo siento por esos votantes socialistas que estaban seguros de que el PSOE no pactaría con CC, y lo discutían a muerte. Ahora ya se darán cuenta que para mantener la honorabilidad siendo socialista en Tenerife, lo que procedía era irse del partido, como hicieron los actuales integrantes de XTF, a los que auguro un crecimiento impresionante. Se está cumpliendo todo lo que he escrito a raíz del deleznable golpe de poder asestado en Tenerife por José Miguel Pérez, Julio Cruz, etc., el apoyar CC los presupuestos generales del Estado el año pasado y, consecuentemente, alargar la agonía de Zapatero, se ha hecho jodiendo a la Isla de Tenerife, ¡¡¡que poca vergüenza!!! Los dos siguientes que realicé se corresponden con otras noticias de trascendencia, relacionadas con el mamotreto y con el gas.

A Los imputados por el “mamotreto” se sienten indefensos: Haya lo que haya detrás, que puede ser mucho, lo cierto es que el mamotreto es una sinvergüencería como pocas y no tiene NINGUNA razón de ser, por mucho que Moderación diga lo que dice. Los proyectos perraults para los Países que puedan pagarlos, aquí hay demasiadas necesidades mucho más perentorias. Una sola muerte de un indigente vale más que mil mamotretos y van muchas por falta de recursos. Pero hacer el mamotreto a sabiendas que NO procedía, cuando muchos lo denunciamos a tiempo y corrieron a toda prisa para alegar ahora el dinero público gastado, ¡es una poca vergüenza! Los dineros públicos son sagrados y creo que en esto coincidimos todos, no se pueden malgastar de esta vil manera. La Playa de las Teresitas es insuficiente para las necesidades del Pueblo y un sólo un metro cuadrado de ella vale también más que el mamotreto y no olvidemos que este ocupa demasiados metros que le está rapiñando a la Ciudadanía, ilegalidades y terrible impacto apartes. Un edificio de aparcamientos hubiera hecho el mismo servicio pegado a la montaña, ¿no crees Moderación por favor?, pero claro si hablamos de -negocietes-, vende mucho más el estar ubicado dentro de la propia arena, repito, ¡¡¡que poca vergüenza!!! El Pueblo no es responsable de este desaguisado, para ser suave y poco hiriente, y no tiene porqué hacer frente a este despilfarro claramente especulativo. Los dineros nos hacen falta para demasiadas cosas más importantes que están dejadas de la mano en Santa Cruz. El mamotreto debe ser el punto y final de las ¡¡¡carotadas!!! de algunos políticos y de las ¡¡¡listezas!!! de algunos empresarios, a lo mejor a partir de ahora se lo piensan dos veces, lo que no nos vendrá nada mal.

Y a Canarias ahorrará 300 millones al año en energía con el gas: Lo del gas es el cuento de la lechera, nos ahorraríamos 304 millones al año que pagan todos solidariamente, pero si lo introducimos las pérdidas en el sector turístico serían monumentales y nadie se solidarizaría con ellas. Las locuras del Gobierno de Canarias no las debemos tolerar, por muchos informes que aporten. Los monstruosos tanques de regasificación, altamente impactantes y peligrosísimos, se verían desde el propio aeropuerto del Sur, la principal entrada a la Isla, por donde también accede la mayor parte del turismo, al que le han vendido Tenerife y Canarias como destino limpio, medioambiental y de entornos bien conservados ó vírgenes. No sean insensatos y no olviden que el fuerte y sostenido la mayor parte de los días del año, viento en Granadilla (existe un CONTUNDENTE DÍCTAMEN PERICIAL -OFICIAL- AL RESPECTO DEL AÑO 2009, SOLICITADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Y VISADO POR EL COLEGIO DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA), sería para los buques gaseros una espoleta que podría desencadenar la gran catástrofe cuando menos se espere, y allí, en ese Polígono, trabajan muchas personas a tiro de piedra del PELIGRO, como algunos núcleos poblacionales, como La Mareta en Arico y otros importantes en el litoral de Granadilla. ¡¡¡NO JUEGUEN CON FUEGO, PORQUE NO SÓLO SE VAN A QUEMAR USTEDES, NOS VAN A QUEMAR A TODOS Y A PONER EN RIESGOS DE POR VIDA AL TURISMO, LA MAYOR Y PRÁCTICAMENTE ÚNICA FUENTE IMPORTANTE DE INGRESOS DE LAS ISLAS, QUE GENERA MUCHOS EMPLEOS!!! Más congruencia por favor y NO pierdan más tiempo deliberadamente con las renovables para tratar de justificar el gas como están perdiendo, la misma táctica de abandonar el Puerto de Santa Cruz, muy sobrado para Tenerife, para justificar el de Granadilla y “TODO LO QUE LE RODEA”, ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

Y los resultados electorales en Tenerife muy poco bueno nos van a aportar, para rectificar este peligroso rumbo “proa al marisco” por el que seguimos navegando.

© Cándido Quintana

Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario