sábado, 11 de junio de 2011

LOS GARBANZOS DEL BORBON

LOS GARBANZOS DEL BORBON

L. Soriano

Bueno, yo que soy republicano acérrimo, y como siempre aclaro, y lo hago de nuevo a fuer de repetirme, no de la Republica Estalinista del 36 pero si de una Republica democrática y poco corrupta, no puedo quizás ser ecuánime. Que ese Rey del que ahora se queman sus fotos y se grita desde nacionalismos con tendencias Nazis, “Morí al Borbó”, haya sido el de las genialidades como, “hablando se entiende la gente”, “si sale, sale”, o “Zapatero es un Presidente fuera de serie y con una visión incomparable de los asuntos públicos”, no debe de sorprendernos que este algo asustado. Peligran sus argéntidos garbanzos. Ya su inusual y fuera de lo común y habitual enamoramiento de González y de su séquito económico, con algunos rumores dificilísimos de acallar y menos de rebatir, fueron extraños, pero nada comparable a las obligadas mamarrachadas a que le somete este – su adorado Presidente- de la manita siempre del inefable Moratinos. Abrazacastros, Juergueaconchaves y al día siguiente le monta el numerito al amiguete, que, más tarde, lo visita hasta en sus vacaciones reales. De otros líos “mentiras y cintas de video” ni hablemos por favor. Es un Film.

Este anacronismo de la Monarquía debe de acabarse cuanto antes. Espero que aún este país no encarcele ni siquiera señale a quien opine así solo escribiendo , ya que si quemara banderas y fotos suyas, lo verían y sería normal , hasta le sacaría una sonrisa al Borbón. Pero yo sólo lo escribo y no lo lamento. Soy pacifico, aunque no pacifista.

Me entero de que Faes va a dar un Premio a la Libertad, copiado del que los Liberales damos hace años, y el primero se lo van a dar al Rey. Al sucesor de Franco, al “protector” de los Saharauis, al admirador de ZP y al que ninguneó a Aznar y ningunea a Rajoy y a toda su corte de supuestos “partidarios”, hasta las heces, fecales o no. Pero y sobre todo al muñidor cómplice de este desastre de transición, que nos ha llevado a estas 17 autonomías, tres de ellas decididamente separatistas y a una Ley electoral que ni en Quebecq ni en Bélgica aún se han atrevido. No voy a mencionar el 23 F, por el respeto debido. Mérito es. Y que se me reconozca pido. A este paso no habrá España que Reinar, respetuosamente advierto a SM.

Mal asunto le deja al Sucesor, elegante, caprichosete y mimado, y a su magnífica locutora de telediarios informativos. Creo que él es de los del lema “aprés moi, le deluge”, que como buen Borbón Capeto, supongo sabrá traducir. Jamás ha dado una entrevista y no sean mal pensados al responderse porque será, y no sabemos mucho de lo que piensa, pero al parecer, ve sus reales garbanzos peligrar, ya que en el discursin de Navidad, ha apelado, a la UNIDAD, lo que ha hecho que nacionalistas e izquierdosos Estalinistas, le hayan puesto a caldo de borraja.

Tarde Sr. Muy tarde, con el respeto debido al ser humano, que supongo sabrá Sois, y a la institución que ha votado la mayoría de los que en su día fueron a votar, ha sido tarde y dirigido. Se ha convertido en el Jefe de la Unidad de Bomberos Monclovita, y eso se nota. Lo están usando, y quemando, y se está dejando usar y quemar. Sosegaos, decía Felipe II, aunque Austria y no Capeto. Yo sólo Os pido, humilde y respetuosamente, a Vos y a todos los españoles………..

Reflexionad

No hay comentarios:

Publicar un comentario