viernes, 16 de octubre de 2009

PLUMAS CANARIAS VENDIDAS

Hay escritores canarios que venden tan bien a canarias que parecen españoles.
¿De qué le sirve a un escritor canario conseguir la gloria en la metrópolis, si es despreciado por el pueblo canario?


Ánghel Morales García

Hay una pléyade de plumíferos canarios que, con tal de agradar a sus amos de Madrid, son capaces de arrastrarse como gusanos y algunos le sale la baba y los cuernos como a los caracoles, todo sea de forma metafórica. Pero cabrea, ver a toda esta serie de individuos, que viven en nuestras islas o que están en la capital del Reino, que se les llena la boca presumiendo de su canariedad, pero que solamente se acuerdan de estas islas a la hora de reclamar algún premio, recibir una subvención o arrastrarse ante los poderosos para que le concedan alguna conferencia =BIEN pagada, por cierto=, pero que les importa un huevo los problemas de estas islas y el derecho que tiene este pueblo a caminar en libertad.

"Canarias Conexión", que es como alguno de nuestros patriotas escritores suele denominar a esta manada de gazapos, que creen tener poder en Madrid, pero que son solamente mercenarios de la pluma, vendidos al poder colonial y en contra del pueblo canario. Los juanitocruces, los juanchoarmasmarcelos, los fernandodelgados y gente similar, ya empiezan a cansar con tanta prepotencia, con tanta subyugación y con tanto arremeter contra los patriotas canarios que luchan por la libertad. Se valen de artimañas, de tretas, de mentiras, para cerrar las puertas a paisanos honestos cuyo único delito es creer que una Nación Canaria es posible.

Otro, que hasta ahora se había mantenido al margen de la política y que respetaba las normas del juego, es el súper conocido Alberto Vázquez Figueroa, que si bien sabíamos que no era independentista, tampoco se había manifestado como un antiindependentista, pero se ha destapado al garrafón de sus disparates para arremeter sin piedad y aprovechándose de su popularidad contra los derechos de su propio pueblo, con el único objetivo de agradar a sus amos de Madrid. Que pena tío, que pena. ¿Qué pretendes con eso y a estas alturas? Con lo bonito que hubieras estado callado. La verdad es que lo que siento es una mezcla de rabia y pena, que me hace castigar las teclas del ordenador, más que acariciarlas como amantes compañeras de mis largas noches.

Creo que Alberto, vendedor de millones de libros, siempre se ha sentido un fracasado, pese a su prepotencia, pues los amos de la metrópolis siempre lo han considerado un segundón, nunca le han concedido un premio, de esos que lo hacen importante y que visten bien para pasear por el mundo y que lo inviten a recepciones importantes donde este el Borbón o alguno de sus subalternos. Tampoco su invento para quitar la sal al agua del mar, fue reconocido. Ahora, en acto de soberbia sin precedentes, arremete contra los independentistas, no porque lo sienta, sino, como digo, para agradar a sus amos. El objetivo esta claro Alberto, ahora a lo mejor te miran, les das pena y te pueden dar el Nadal, el Planeta o quizá el Cervantes, pero sino, habrás hecho el tonto, vomitaste desprecio hacia un sector de tu pueblo y los amos no te valoraron. Pero tranquilo, si no te dan una metopa en la metrópolis, a lo mejor el paulinato te concede El Canarias o te ponen una calle en la Graciosa. Lo dicho, das pena tío, das pena. Por cierto, no solo en España no te han reconocido, aquí tampoco apareces en las Enciclopedias del CCPC, ni la Academia Canaria de la lengua se acuerda de ti. Por lo tanto, vender millones de libros no implica reconocimiento popular, ni en lo literario, ni en lo humano. Los independentistas siempre te habían respetado, pero has sido tu el que no los has respetado a ellos, con esas declaraciones, que solo están hechas para agradar a los amos. Pégate una papa.

Hay otros plumíferos, que llegaron a estas islas con la vitola de ser de izquierdas, como el tal Saramago y que nos engañaron a todos. Fui uno de los nueve que estuvo en el Círculo de Bellas Artes de santa Cruz de Tenerife, cuando llegaste a estas islas, tan generosas como siempre con los visitantes. Los poderosos no te querían, porque apestabas a izquierdas, pero en cuanto llegaron los reconocimientos internacionales, la burguesía canaria y los mediocres de la política comenzaron a rendirte pleitesía y tu, como pago, hiciste lo que el tal Alberto: arremeter contra los independentistas. La verdad es que debemos ser muy importantes, para que personajillos como ustedes se ocupen de nosotros, nos insulten e intente descalificarnos, quitándole importancia a nuestra lucha. Pero les diré una cosa, al uno y al otro, al exiliado malagradecido y al canario renegado: LOS INSULTOS CUANDO VIENEN DE GENTE COMO USTEDES SE CONVIERTEN EN ELOGIOS. Yo por lo menos les agradezco el que nos hagan tan importantes. Además, escribir más o menos bien, no es síntoma de coherencia personal y política. ¿DE QUE LE SIRVE A UN ESCRITOR VENDER MUCHOS LIBROS SINO TIENE CREDIBILIDAD?

Galdós se fue de Canarias y puede que no escribiera mucho acerca de las islas, quizá no fue independentista, porque probablemente en su época no hubieran corrientes en este sentido, pero tampoco fue antiindependentista, ni arremetió nunca contra Canarias, pero un hombre de su talento en los días que corren y con su siempre manifestado anticlericalismo antimonarquismo, seguramente y para no soportar estas tendencias tan arraigadas en la metrópolis, seguro que estaría con el independentismo.

Una cosa que si les agradezco a esta cantidad de vendidos es que por lo menos se hayan definido y que no engañen a mas nadie, solamente buscan su bienestar y su reconocimiento, pero el bien de Alberto o el bien de Saramago no es el bien de Canarias.

Decía León Felipe: Si todos los Judas decidieran ahorcarse faltarían árboles. Paródienlo como quieran y aplíquenselo a estos mal nacidos, que con sus intentos de ofender solo pretenden agradar a sus amos en busca de beneficios personales. La guerra declarada por ambos a los independentistas canarios, no merece más que nuestro rechazo a ambos, tanto en lo intelectual, como en lo personal. Como diría Braulio: MÁNDENSE A MUDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario