lunes, 19 de octubre de 2009

LA BANDERA CANARIA

ALGÚN DÍA ONDEARA EN TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
----------------------------------------------------------

ACUDAMOS ESTA SEMANA A TODOS LOS ACTOS PATRIOTICOS
--------------------------------------------------

Si hay un símbolo con el que nos sentimos identificados la mayoría de los canarios es con nuestra bandera: blanca, azul y amarilla con las siete estrellas verdes. Desde que el compañero Antonio Cubillo tuvo la ingeniosa idea de confecionarla tal y como la enarbolamos todos los canarios, han pasado ya unas cuantas décadas y pese a la persecución que sufrió -y que sufrimos-, durante mucho tiempo y gracias a la lucha y la valentía de muchos compatriotas, hoy la podemos elevar al viento con muchísimo orgullo y con el deseo de verla algún día ondear al viento en todos los organismos internacionales como señal de que somos una Nación Libre e Independiente.

No hay ninguna manifestación de tristeza o de alegría, donde la gente de nuestro pueblo no saque a relucir nuestra amada bandera, bien sea en manifestaciones reivindicativas por todos los atropellos que sufre nuestro pueblo o en manifestaciones de alegría, como en triunfos deportivos o fiestas populares. La bandera de las siete estrellas verdes siempre esta presente, ondeando con orgullo y como simbolo del deseo de nuestro pueblo de que se constituya nuestra Nación Canaria.

Han sido muchos los años de lucha, de reivindicaciones, donde nuestra bandera nos ha acompañado siempre. Fueron gran cantidad los compañeros que fueron privados de su libertad por exibirla, muchos los perseguidos por no renunciar a ella y todo lo que significa. Ella es la señal de que vamos caminando hacia nuestro objetivo, quizá para los de me generación les parezca que esto va muy lento, pero solamente les pido que echen una mirada hacia atrás en apenas unas décadas y era impensable poder sacar nuestra bandera a la calle sin ser perseguidos por ello. Poco a poco le vamos ganando la batalla al colonialismo y todo se ha conseguido con la valentía de muchos patriotas, que incluso arriesgando su libertad y sus vidas la portaban con orgullo ante las narices de nuestros invasores.

Uno recuerda momentos históricos de los últimos años en los que siempre estuvo presente nuestra bandera, aquella semana Pro Amnistia del 5 al 11 de septiembre de 1977, con actos por todos los barrios de Añaza. Aquellos festivales en aquel gran terrero de luchas -plaza de toros- llaman los invasores, donde la bandera siempre simbolizaba la libertad, el ganarle terreno al enemigo. La primera y única vez que nos visitó la Audiencia Nacional Española, aquel 27 de febrero de 1981, donde ni el golpe de estado del día 23 sirvió´para frenar su venida, todo ello para juzgar a cuatro compañeros del MPAIAC, pero sin lugar a dudas el día más glorioso fue cuando Antonio Cubillo regreso a su Patria Canaria y muchisimas banderas lo recibieron como el hijo exiliado que regresa a su patria. También en momentos luctuosos de nuestra tierra, como fue el asesinato por parte del comisario Matute, del sindicalista y patriota canario, Antonio González. El cruel asesinato en su propia casa por parte de la asustada y cobarde policía española, que mató a Bartolomé. La muerte de la patriota Belén María en una manifestación de trabajadores portuarios en el muelle de La Luz. El vil asesinato del estudiante Javier Fernández Quesada en la Universidad de La Laguna a cargo de los pistoleros de los que era máximo responsable uno de los canarios más traidores que ha tenido esta tierra: Mardones.

También han sido muchos los que la han atacado, la han insultado y han intentado acabar con ella, como el caso de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, que a principio de los 80 arremetía contra la bandera de las siete estrellas verdes y contra todos lo que la mostrábamos orgullosos, llamándola trapo y otras lindeces y todo ello para agradar a sus amos de Madrid, una cosa son las criticas y otras ponerlas al servicio de los enemigos de su pueblo. Metáfora Maradoniana: "A la mierda murgueros mediocres".

En definitiva, tenemos una bandera que nació para representar los legítimos derechos de nuestro pueblo, a su Libertad e Independencia, que no está manchada por sangre alguna. como las banderas colonialistas como la española, que no ha sido utilizada para invadir países, para defender creencias religiosas, ni para aplastar a otros pueblos. Ha nacido como símbolo de los derechos del pueblo canario y nuestro pueblo lo sabe, por eso la muestra orgulloso, la lucen en los hogares, en los coches, en las fiestas, en los acontecimientos deportivos,... en fin, que es parte de la vida de nuestro pueblo, aunque algunos gastándose mucho dinero, pretendan a estas alturas imponernos banderas extranjeras.

Tenemos una bandera,
para descolonizar,
la lucimos los canarios,
con orgullo y dignidad.

Ya llegó la independencia,
ya se acabó la opresión,
veo ondear en la ONU
la bandera tricolor.

Madre tengo siete sueños,
aquí dentro de mi alma,
de ver mis Canarias Libres,
e independientes de España.

Que bonita es mi bandera,
mi bandera tricolor,
con sus Siete Estrellas Verdes,
símbolo de mi Nación.

¡Viva mi Nación Canaria!
¡Viva su Liberación!
¡Que ondee a los cuatro Vientos,
la bandera tricolor!

El verde de nuestros montes,
el azul de nuestro mar,
el amarillo es un sueño
de nuestra Nación en paz.

2 comentarios:

  1. PATRIA Y VIDA

    Aparte del lema que creo debes cambiar, gracias, Anghel, por tu blog... Das ánimos a los tibios y pasto a los intelectuales, aunque a los dos nos guste más el deporte, y lo peor que hizo El Tenerife fue "decirle" a Cristo que se mandara a mudar. Un error. Palante y porque esta tierra sea de hombres como Cristo y no unas islas canayas...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ánghel: como dicen allende los mares: que bueno que viniste. Le hacía falta este blog a la red; ya lo tengo en los enlaces de mi página http://cocteleemos.byethost6.com
    No sé si, como apunta Jesús, debes cambiar el lema, pero tú no cambies.

    ResponderEliminar