miércoles, 27 de octubre de 2021

Sí Podemos Canarias reclama un reglamento de uso que permita a la UDG Tenerife Egatesa jugar como local en el Heliodoro

 

Sí Podemos Canarias reclama un reglamento de uso que permita a la UDG Tenerife Egatesa jugar como local en el Heliodoro

·       El consejero también valora positivamente la realización de una consulta ciudadana “para decidir el nombre del Centro Insular de Atletismo”, y reitera que “esta Isla tiene asuntos de gran calado que requieren con urgencia de procesos de participación ciudadana”.

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha preguntado en Comisión Plenaria al grupo de Gobierno por el estado de la “modificación de la ordenanza que regula el uso del estadio Heliodoro Rodríguez López, ya que en octubre de 2020 se informó a nuestro grupo sobre la intención de llevar a cabo este cambio, pero no hemos vuelto a saber nada al respecto”. En relación a esto, Carballo señala la necesidad de que esta modificación “garantice que también pueda hacer uso de esta instalación pública el Granadilla Egatesa, como equipo de mayor categoría profesional de nuestra Isla”.

 

Sin embargo, el consejero del grupo político Sí Podemos Canarias destaca que “según la ordenanza fiscal del Cabildo reguladora de las tasas por el uso de espacios públicos, queda claramente establecido que la utilización del estadio se otorga al equipo de fútbol de Tenerife con mayor categoría profesional en el ámbito nacional; por lo que resulta evidente que el Granadilla Egatesa, como equipo profesional de la Primera División Nacional de Fútbol Femenino, tiene derecho a utilizar el Heliodoro”.

 

Carballo también reclama al equipo de Gobierno insular que la modificación de la ordenanza en la que se está trabajando “debe regular al detalle la utilización de todos los espacios del estadio, de forma que asegure un justo y equilibrado uso por parte del UDG Granadilla Egatesa y del CD Tenerife”.

 

Por otro lado, David Carballo critica al grupo de Gobierno el hecho de que “en ningún momento se hizo llegar a nuestro grupo esta ordenanza, a pesar de que la solicitamos en reiteradas ocasiones al área de Deportes del Cabildo, por todos los medios posibles”. Carballo denuncia que, desde el área responsable, “no se nos ha querido facilitar esta información”, y critica que esta situación “se viene repitiendo desde hace tiempo, tal y como ya hemos denunciado públicamente con anterioridad debido a la escasa colaboración del equipo de Gobierno a la hora de responder nuestras peticiones de información”.

 

El consejero reitera la exigencia de Sí Podemos Canarias al Gobierno insular para que se solventen “los problemas de comunicación interna que existen a la hora de facilitarnos documentación e información solicitada, ya que esto resulta fundamental para poder desarrollar eficientemente nuestra labor de control y fiscalización para velar por el buen uso de los recursos públicos”.

 

Consulta ciudadana para decidir el nombre del Centro Insular de Atletismo

 

David Carballo valora positivamente el hecho de que el grupo de Gobierno “nos haya comunicado que se está trabajando en una consulta ciudadana para decidir cuál será el futuro nombre del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), a raíz de la polémica que ha surgido después de que varias asociaciones hayan propuesto los nombres de diferentes personalidades ilustres del atletismo tinerfeño”.

 

El consejero detalla que “hemos preguntado en Comisión Plenaria acerca de esto, puesto que nos preocupó que el Cabildo anunciase inicialmente en medios el respaldo a una de las propuestas de nombramiento -Juan Ruano Rojas-, y posteriormente se informase sobre otro encuentro para valorar otra -Mario Pestano- “.

 

Carballo expone que “lo más justo y sensato es que este tipo de decisiones se sometan a consulta, por lo que es una buena noticia que la corporación ya esté trabajando en esto”. “Llevamos reclamando desde comienzos del mandato la necesidad de impulsar y establecer la participación ciudadana como una herramienta fundamental para la toma de decisiones relevantes para el futuro de la Isla, y es ahora cuando, después de dos años, el grupo de Gobierno lleva a cabo una acción en este sentido”.

 

El representante de Sí Podemos Canarias afirma que, a pesar de que este es un paso positivo, “esta Isla tiene asuntos de gran calado que requieren con urgencia de procesos de participación ciudadana para la toma de decisiones”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario