sábado, 30 de octubre de 2021

ARRE O SO

ARRE O SO

AIZPURUA tar JOSU Mª

No tengo caballo, pero, lo vi por las calles de mi pueblo, Tangora soñada, y se lo que significa y hoy se lo digo a ¿la casta? ¿Las instituciones? ¿los siervos? ¿los Lobbys?, quizás; a todos juntos, que son los que están conduciendo al abismo al Estado pretencioso que se cree uno, grande y libre. Arre o so.

Son más de 40 años en que una población de poblaciones creyó acabado el fascismo franquista y se sumó al esfuerzo de conciliar sus credos por un futuro que se anunciaba democrático-europeísta, progresista y social. Puedo prometer y prometo, nos dijo el antiguo Jefe del Movimiento fascista, convertido en Presidente Suarez democrático, y le creímos, pero hoy, 43 años después, puedo decir y digo que; aquello fue mentira. Dieron un primer paso: y luego tres para atrás.

No llegamos hasta la ansiada Democracia y la Autonomía siguió siendo la Autonosuya. Engordaron los ricos y los pobres siguieron siendo más pobres y hoy “precarios” que es una condena a muerte en el Estado del Bienestar. La socialdemocracia nos falló convertida en PPSOE, en alternancia bipartidista al estilo de Cánovas y Sagasta; nada cambiará y solo serán formas diferentes de decir lo mismo por que no había nada que restaurar: había que instaurar una democracia estilo UE.  ¡Y no se hizo!

¿Arre o so?

¿Debemos continuar en el engaño o es momento de decir basta ya?

¿Alguien puede decirme que pintan Calviño, Margarita, Marlasca, y Escrivá en un Gobierno Social-Comunista? ¡Qué desvergüenza!

¿Arre o so?

Estos ilustrísimos luchadore-as por los derechos sociales que al igual que Felipe González que fue descrito por su compañero de partido N. Redondo con “menos sensibilidad social que una almeja”, son submarinos de la casta para aparentar, entorpeciendo la labor de los nacidos de la base y proyectistas del futuro social más justo.

Si Sánchez no los elimina del Gobierno, el “Bloque” de izquierda electoral, fracasará estrepitosamente, para dos elecciones por lo menos, con lo que la casta habrá obtenido su victoria y las cosas seguirán muy bien para ellos y muy mal para los demás.

Estos izquierdistas-fake, habrán obtenido su premio. ¿Por qué y por orden de quién, Margarita, le daba dinero B al Campechano? ¡Vaya juezas!

¿Arre o so?

 Pues:Nítido SO.

Un SO rotundo para no seguir dilapidando el esfuerzo popular del 15/M, que al reconvertirse en PARTIDO no sabe cómo encauzar la lucha real y la traduce a escaños.

Un SO estruendoso para que no se coloquen submarinos en las candidaturas electorales y menos se introduzcan con calzador en el Gobierno a personajes indecentes.

Un SO fulgurante para seguir con este juego que tras años de Gobierno Social-Comunista, seguimos teniendo la Ley Mordaza y la Laboral del PP.

Tontos, sí, pero no tanto. Son siempre la misma gente, e Iglesias y Alberto, esencialmente distintos ¡ya ven donde se encuentran!

 Canaristas e izquierdistas; a juntarse para dar la vuelta a la tortilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario