lunes, 18 de octubre de 2021

Reactivar la Red de Agromercados y Mercadillos de Tenerife, objetivo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo

 Reactivar la Red de Agromercados y Mercadillos de Tenerife, objetivo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo

·       La consejera Ruth Acosta defiende que la corporación “lidere la recuperación y coordinación de esta red”, que contribuiría a “fomentar los circuitos cortos de comercialización y a avanzar hacia la soberanía alimentaria de nuestro territorio”.

Ruth Acosta, consejera insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha anunciado la propuesta que su grupo político presentará en la próxima Comisión Plenaria del Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal, con la que “queremos que la corporación recupere e impulse la Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife”. Acosta señala que este proyecto, iniciado en 2016, “lleva tres años sin funcionar con normalidad, puesto desde el año 2018 no se ha dado continuidad a este plan, el cual supone un mecanismo de apoyo muy importante para el sector primario de nuestra Isla”.

 

La consejera de Sí Podemos Canarias manifiesta que “el trabajo realizado por dicha organización, permitió que los distintos Mercadillos del Agricultor de Tenerife pudiesen trabajar de forma coordinada para estimular conjuntamente la promoción y venta directa de productos locales, algo que desde nuestro grupo político seguimos reivindicando como elemento clave para avanzar hacia la soberanía alimentaria de nuestro territorio”.

 

Acosta defiende que esta red “necesita contar con un fuerte respaldo institucional que permita reactivar su actividad, por lo que planteamos que el Cabildo de Tenerife lidere la coordinación entre los distintos municipios que, a través de los Mercadillos del Agricultor, forman parte de este proyecto; así como con el resto de agentes afectados e involucrados”.

 

Ruth Acosta recuerda que “desde Sí Podemos Canarias llevamos mucho tiempo incidiendo en la necesidad de fortalecer y fomentar los circuitos cortos de comercialización, que pongan en contacto directo a las personas productoras con quienes consumen sus productos, de forma que se permita la agrupación de pequeñas productoras y productores para que puedan vender directamente a la clientela de su entorno próximo de manera personalizada, evitando así a las partes intermediarias”.

 

Con la reactivación de la Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife, Acosta afirma que “podemos contribuir a que esto se cumpla, favoreciendo así la viabilidad de las pequeñas explotaciones vinculadas al sector primario de la Isla”. Además, la consejera de Sí Podemos Canarias defiende que “para que esta reactivación sea estable en el tiempo, también debemos asegurar de que se dispondrán de los recursos necesarios que garanticen su correcto funcionamiento y mantenimiento”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario