viernes, 29 de octubre de 2021

PRESENTACION DE LA NOVELA EL CUARTETO DEL SUR MACA MARTINON

 

PRESENTACION DE LA NOVELA

EL CUARTETO DEL SUR

MACA MARTINON

Que tendrá lugar el próximo jueves día 4 de noviembre de 2021 a las 19,30 horas en el Círculo de Amistad XII de enero, ubicado en la calle Ruiz de Padrón, 12 de Santa Cruz de Tenerife. El libro ha sido publicado por las editoriales Aguere e Idea y en el evento acompañarán a Maca Martinon y la escritora, Felicidad Batista y el escritor y periodista Anghel Morales. La entrada será libre hasta completar el aforo, aunque se ruega inscribirse en con sus datos personales DNI y móvil al correo secretaria@circulodeamistadxxideenero.org muchas gracias por su asistencia.

Isabel, una joven canaria, conoce a un inglés de inusitada belleza, la personificación de la alegría y el gozo de los placeres. Otra pareja de extranjeros irrumpe en esa relación con consecuencias imprevistas. Una estancia en Tenerife y un viaje a La Palma cambiarán para siempre las vidas de los integrantes del cuarteto del Sur. Un conmovedor sentimiento nos embarga al adentrarnos en las vivencias de Isabel y Céline, las voces del cuarteto. El amor como enfermedad, obsesivo, destructivo, dependiente. Lo efimero de absolutamente todo. El género como algo móvil, ese concepto de eres lo que quieres ser. El alcohol y las drogas como refugio. Presentes la isla palpitante y el mar, siempre el mar, sanador y liberador, también peligroso y temible. Y aunque sea inabarcable e inasible, con todo lo deseamos. Nos entregamos a la vida o al amor, intangibles como el aire, intensos como la fuerza del mar. El mar deseado y seductor pero inaprensible y escurridizo.

 

 

BIO

Maca Martinon nació en la laguna, Tenerife. Curso las carreras de Filologia Hispánica y Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna Pue profesora de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura y realizó el Curso de Creacion Literaria en la Escuela Literaria de Antonia Molinero. En la ac tualidad colabora con dicha Escuela en las clases de Lectura. Ha publicado en colecciones de relatos en los últimos años como Relatos del Blues Bar y Corriendo cual cuentos (Baile del sol), asi como Fricciones e Hilvines (Asociación Bercham). En el año 2014 publicó su primera novela La Laguna es ella en Ediciones Aguere-Idea dentro de la colección Generación 2: Narrativa Canaria Actual. En 2020 v en la misma editorial, apare ce el relato Tres golpes capitales en la antologia Generación 21: nuevas nove listas canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario