domingo, 31 de octubre de 2021

AVESTRUCISMO

AVESTRUCISMO

AIZPURUA tar JOSU Mª

Me encanta conjugar “palabros”, y para la situación política de Canarias me veo obligado a emplearlos con profusión ante las actitudes de sus políticos, incomprensibles y serviles, que hacen pensar que el caciquismo isleño nunca desaparece.

La situación: Marruecos contrata la búsqueda en aguas canarias de una empresa israelí. ¿Somos UE, la región RUP que nos venden? De ser así ya tendría que estar el jefe alemán llamando al orden al sultán. Pero nadie se da por aludido, ni españoles, ni europeos, ni el Presidente Canario que en un giro sucursalista; cede el balón a Madrid.

Avestrucismo; ¿Qué otra cosa puedo denominar?

Los políticos canarios tienen la cabeza metida en un agujero, que solo sacan para alabar a Dios, al Amo y al Cacique y que nunca apunta al este para no ver al sultán preparando la ruina y absorción de Canarias. No lo quieren ver y meten la cabeza en el agujero.

Pero yo lo veo con una claridad meridiana. A los canarios nos quisieron cambiar por Gibraltar y me temo que el actual pacto no sea tan favorable para los canarios como el de pasar de colonización española a británica. Creo que vamos de cabeza al Gran Marruecos que con tanto sigilo maneja el sultán. Ceuta, Melilla y Canarias; son África y eso le da una razón determinante al sultán, al margen de las lerdadas aducidas por el españolismo colonial, sin base en el siglo XXI, y expuestas de mala gana.

Acabar con el turismo canario será la primera victoria marroquí.

La servil y desacertada actitud del Gobierno Canario, empequeñeciéndose ante el colonizador, obviando su derecho nacional a buscar el resguardo de sus naturales, y exigiendo su presencia ante el sultán para exigir derechos, acuerdos, y futuro para las Islas Afortunadas.

Dejar en manos de Albares la vida y futuro de Canarias; es mandar al gato a por sardinas.

Nada les importa perder Canarias por unos buenos acuerdos con el sultán que, si son cruciales para una España que, de no ser por la UE, caería de un plumazo ante el acuerdo Marruecos, Israel, EE. UU. Hasta la cabra huiría despavorida.

Aquí no valen siglas, izquierdas o derechas: todo es Canarias. Y los medianeros que hoy gallean pueden verse obligados a ponerse la chilaba; no lo descarten.

No es comprensible que, ante el drama del volcán, los de ahí enfrente, no hayan mandado ayuda, pésames, ánimos o cualquier otra muestra de vecindad. ¿No lo han hecho o nos lo ocultan?

El rumbo canario es tan desastroso que me produce espanto y ganas de regresar a otros lares en los que la maldad colonial no sea tan evidente y la respuesta popular tan insignificante y servil. Sin turismo y con chilaba, ser canario no merecerá la pena.

Esto está lleno de uniformes, demasiados, posiblemente porque ya saben el final de la película y se ríen del silencio de los corderos, actuando como mercenarios del “tente mientras cobro”. La UE tiene la obligación moral de defender su RUP, si eso es real, que no lo creo.

Necesitamos con urgencia una “fiscalidad isleña” aquello que hacía a mi padre elegir Canarias para sus compras en vacaciones, y que cuando cambió: no volvió por aquí, lo compraba en Bilbao. El Drago Milenario no es suficiente atractivo para sectores pudientes europeos.

Corona de Castilla, España Imperial, hoy asumidos por el Estado78, ya abusasteis bastante de las pobres Canarias: nos debéis la libertad y el futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario