jueves, 14 de octubre de 2021

ALBERTO Y JUAN CARLOS

ALBERTO Y JUAN CARLOS

AIZPURUA TAR JOSU Mª

Nadie vio la patada y todos vimos los cazos, pero: uno salió condenado y el otro volverá en olor de multitudes con los togados mirando al cielo, por Navidad como el turrón del duro, como su cara.

Los Juancarlistas, que eran los elegantes del pasado, aquellos que para seguir mangando les convenia algo más neutro que monárquico, callan; pero otorgan. Da lo mismo el rey mientras paguen poco fisco y tengan la cuadrilla togada.

Y mientras este galápago sisaba por doquier, el otro, Alberto, se batía con la patronal en busca de migajas para los trabajadores ante una poderosa petrolera dueña y señora de la vida chicharrera. Salgan a la Avenida, miren al mar, y piensen a quien beneficia el horizonte; a la petrolera o al Pueblo.

Y sus conductas fueron juzgadas por los doctos togados; que no ven los millones en el uno y si ven la patada en el otro, cosa que es mas de árbitro que de juez, pero con el VAR no la hubieran castigado.

La verdad es que vivir bajo este Sistema da asco.

Yo a Alberto le voté por su trayectoria limpia comprobada, pues era difícil no verle en las causas populares y las manis, y le seguiré votando pues no tiene fama de leñero y si le hubiera dado una patada al poli, este hubiera quedado cojo sin remedio y con pata de palo. Al otro nadie le votó. Solo Franco.

Este caso es la manifestación de la desigualdad social, de la continuada estratificación española, que ordena defender a los nuestros y denigrar a los otros. Rey y rasta: no hay duda. La UE con sus grandes lagunas y trufados, será la única esperanza de que el prestigio de Alberto quede restaurado en lo público pues en su isla; todos sabemos de qué va esto.

Espero que sin quererlo hayan hecho un nuevo mártir popular y les quite muchos votos en próximos acontecimientos y su abuela siga orgullosa de él.

El otro tiene la cara tan dura que nada le importa fuera de sus círculos de sobrecogedores y cortesanas, por lo que no merece la pena gastar letras en él. Con su caviar se lo coma.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario