jueves, 28 de octubre de 2021

NOVIEMBRE MES DEL VINO TACORONTE- ACENTEJO EN LA LAGUNA 2021

 

NOVIEMBRE MES DEL VINO TACORONTE-

ACENTEJO EN LA LAGUNA 2021

La decimoctava edición del mes Tacoronte-Acentejo llega a Aguere con un amplio programa para todas las edades

El Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo trae a la ciudad de La Laguna  una nueva edición de esta consolidada cita para los amantes de la cultura vitivinícola. Presentado el programa y cartel en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna de mano del Excmo. Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutiérrez quien estuvo acompañado por D. Aitor López, responsable del Área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, de D. Esteban Reyes y Dª María Paz Gil, presidente y gerente respectivos del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo.

 

Un año más, San Cristóbal de La Laguna vuelve a convertirse en el escenario perfecto para disfrutar de los vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la mejor compañía posible. Gastronomía, enología, arte, teatro, ajedrez, literatura, cómic –con la presencia de la historietista de la revista El Jueves Raquel Gu–, y muchos maridajes gastronómicos como principales reclamos para vivir intensamente del mejor vino en La Laguna. Un conjunto de propuestas culturales, gastronómicas y enológicas para todo tipo de público amante de cualquiera de las distintas vertientes del mundo vitivinícola inundará así La Laguna en este mes de noviembre. El programa también contiene atractivos sorteos para participar y disfrutar del vino en el hogar.

 

En el arte original del cartel, realizado por Juan Manuel Santos, se refleja la impronta del detalle lagunero con la aldaba más un skyline de la ciudad. En esta edición se agradece la colaboración expresa del Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias, Cajamar y Librería Lemus.

 

En este programa contamos con la participación de las siguientes bodegas: Viña Norte, Cráter, Viña Estévez, El Mocanero, La Baldesa, Cuevas de Lino, Loher, Presas Ocampo, Linaje del Pago, Domínguez y El Cercado.



En cuanto a los restaurantes y tascas contaremos con la participación de El Remojo, Silbo Gomero, La Reserva de Herradores, El Brasero del Abuelo, La Topa, El Obispado, La AtreVida, El Cochino Negro, Casa Domingo, Mesón El Escudo, JM Zamorales, Baggerman el Holandés, Los Tarajales, El Tonique, Patio Canario y Restaurante Casino de La Laguna.

 

A ellos se suman las propuestas del Mercado de La Laguna, el Espacio México Canarias, el Teatro Leal, los Multicines Tenerife, el Club Laguna-Cotelec, y la Librería Lemus que contará con las sesiones de firmas de Jorge García, Yaiza Díaz, Angell Marr y Jaime Martín –gracias a la colaboración con Santa Cruz Cómic–. La cumbre del mes será los días 27 y 28 con la “Feria Gastronómica La Laguna” a celebrar en la Plaza del Adelantado coincidiendo con los actos de La Noche en Blanco 2021 en Aguere.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario