domingo, 17 de octubre de 2021

LAS ORILLAS

LAS ORILLAS

AIZPURUA TAR JOSU Mª

La vida fluye, es como un río interminable que siempre parece igual pero siempre es distinto y donde cada uno tenemos un trayecto, mínimo para el río, pero total para nosotros. Hemos de vivirlo.

Pero el río tiene dos orillas; la orilla diestra y la orilla izquierda, y la vida te obliga a transitar por una de ella, desde que naces, cuando creces, y hasta en la muerte tu tumba será distinta según por la orilla que caminaste, e incluso puede que te arrojen al camino, anónimo, ocultado, cuando la saña de la orilla de enfrente te niegue la Humanidad.

Y esto que ha sido así desde siempre, desde el albor de la Historia, hoy en el siglo XXI la Humanidad está en condiciones económicas e intelectuales, para cruzar el río, para tender un puente que al fin permita nacer en igualdad y libertad para caminar sin ira por el trozo que la naturaleza te dotó, aunque hay quien eso no le satisface pues el antiguo modo le da una mayor confianza en sobresalir y no medirse con la plebe.

La orilla derecha, sigue un guion antihumano, rompió con la solidaridad de la tribu que permitió vencer a la naturaleza hostil, y ha creado una casta de vencedores, cuya única misión es segregar a su territorio entre nosotros y ellos. La represión y la guerra son sus armas, sus logros: la miseria, el patriarcado, la esclavitud, la precariedad, el paro, y todo frente a su creciente opulencia.

Por la otra orilla caminan amontonados todos los desposeídos que en el mundo han sido; las mujeres sojuzgadas, la clase obrera, los esclavos rebautizados, los que nada tienen, los enemigos del amo. Parecen derrotados, pero tienen esperanza y ello les dará la victoria por que son más y en algún momento tomarán conciencia de ello.

¿Es la lucha de clases? Ya no es necesaria, hoy es posible la transición pacífica hasta el nuevo estadio que es posible desde la inteligencia y el potencial económico que ya permitiría el sueño comunista de a cada cual según su trabajo o sus necesidades. Una reorientación social basada en nuevos paradigmas de honradez y solidaridad permitirían ya el puente al futuro en una sociedad armónica. Cometieron el error del voto universal cuando lo compraban, y hoy les arrolla y sólo con los traidores se mantienen en corrupción generalizada. Las “listas abiertas” ya los hubieran borrado de la Historia.

Mirar atrás, enmendar el pasado, es estéril: nada hay que pueda servir para el futuro. Los ídolos en estatua que ya caen por Latinoamérica son la señal de los tiempos cambiantes. Los principios rectores de la casta son nefastos para el Género Humano, donde hay de todo, y no sólo de ellos y para ellos como pretenden. Deben cambiar y lo saben, pero, pretenden su ultimo coletazo fascista que deberemos neutralizar desde nuestra orilla, seguros que nuestra misión es impedir que regresen sus valores, que nos trajeron en los últimos tiempos: Holocausto, Guerra Civil, Dictadura y brechas indignas entre los seres humanos que nacieron iguales y a los que pusieron etiquetas para deshumanizarlos: rojos, pobres, negros, comunistas, feminazis, podemitas.

En la alternativa está la esperanza de un futuro mejor.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario