viernes, 15 de octubre de 2021

RENACERÁ LA PALMA

 

RENACERÁ LA PALMA

ANGHEL MORALES

 

Mas allá de este canto renacerá mi isla,

con un solo cuerpo y una sola alma.

 

Renacerá de la luz escrita y sonora.

 

Renacerá de las entrañas de sus volcanes,

con ríos de vida circundando por todas sus venas.

 

Renacerá desde las sacudidas

cardiovasculares de su pecho.

 

Renacerá de la sangre

que mana de las heridas del amor,

en el lugar que son todos los lugares

y un pueblo todos los pueblos.

 

Achamán es Uno y es Todo

para quien esta solo.

 

Renacerá sin fronteras para los dones

y la suerte,

de los campos abandonados,

de los barcos varados,

renacerá sin espacio para

el dolor del ser,

ni para el miedo de estar.

 

Renacerá mi isla

de nuestra conmovedora pobreza,

de los manantiales

de la Caldera de Taburiente,

de las energías del Universo

a través de los telescopios

del Roque de los Muchachos,

renacerá mi isla

de nuestro orgullo

y valentía de existir.

 

Renacerá mi isla

de los apagados volcanes,

de los corazones hospitalarios

de los palmeros

renacerá mi isla

por siempre dentro de nosotros,

para que podamos mañana

reencarnar en ella,

con un solo cuerpo

y una sola alma.

 

Renacerá mi isla,

por los siglos de los siglos,

como un ejemplo a seguir

por el planeta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario