jueves, 1 de noviembre de 2018

PODEMOS LOGRA PONER EN VALOR EL ESPACIO NATURAL DE LAS GRAVERAS


PODEMOS LOGRA PONER EN VALOR EL ESPACIO NATURAL DE LAS GRAVERAS
·        Julio Concepción celebra que “con la aprobación institucional de nuestra propuesta, hemos dado un paso importante para reconocer una de las zonas con mayor valor avifaunístico de todo Tenerife”.

Julio Concepción, Consejero Insular del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha declarado su satisfacción por la aprobación de la moción planteada por su partido, en la que se proponía reconocer, y poner en valor el espacio natural de Las Graveras –ubicado en la localidad de Las Galletas, en el Sur de Tenerife-, tras lograr el consenso de todos los partidos de la corporación insular.

En palabras de Concepción “con la aprobación de nuestra moción, hemos dado un paso importante para reconocer y poner en alza a una de las zonas de gran valor avifaunístico de todo Tenerife”. “La aprobación de este acuerdo institucional supondrá la realización de un estudio en el que se constatará y realzará su potencial medioambiental, debido a las singulares características que posee este espacio”, ha detallado el Consejero de la formación morada.

Debido a su importancia como ‘estación de paso’ de gran cantidad de aves migratorias, que descansan en este lugar, Concepción concreta que también “se ha acordado dar pasos para desarrollar estudios que den protección a este valioso espacio, así como su potenciación turística relevante, con el apoyo y promoción de Turismo de Tenerife, debido a que una significativa cantidad de visitantes  acuden a este emplazamiento para estudiar y observar diversidad de aves”.

Con el fin de lograr el reconocimiento del atractivo medioambiental de Las Graveras y de otros espacios naturales frágiles, Concepción hace referencia a que la aprobación de este acuerdo institucional “también insta e incluye la promoción de actuaciones realizadas de forma conjunta entre el Área de Medioambiente del Cabildo y su área homóloga en el Ayuntamiento de Arona”. En esta línea, el Consejero de la formación morada considera que esa colaboración podría traducirse en el desarrollo y potenciación de una estrategia integral de custodia del territorio, desarrollando un conjunto de acciones e instrumentos que impliquen a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos”.



Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario