miércoles, 21 de noviembre de 2018

SERRANO, LLEVATE A CONCEPCIÓN


SERRANO, LLEVATE A CONCEPCIÓN
ANGHEL MORALES
Todo se está cumpliendo según el guión previsto. Anunciamos aquí que el enésimo proyecto de Serrano también fracasaría, incluso anunciáramos que se harían fichajes en el corte de invierno y que como hay equipos tan malos en la categoría, pues el Tenerife se salvaría o se salvará y las cosas seguirán igual de mal. Concepción, inútil donde los haya, protegido por el poder y por algunos socios importantes, ante lo mal que va el Tenerife, decidió como hace siempre entregar la cabeza de alguien para acallar a una afición y a una prensa, que por cierto no le exigen mucho y cuando peor está el equipo ellos sacan sus logros económicos, como si fuera un logro suyo, pero nadie informa la verdad o no quieren entrar en ella. ¿Cuánto dinero han entregado las instituciones al Tenerife desde que Concepción es presidente? A mi y a muchos como yo nos gustaría saber la cifra exacta. Un empresario que ha llevado todas sus empresas a la quiebra es imposible que esté haciendo una buena gestión en el club, sino fuera por el dinero que aportan las instituciones y que lo sacan de todos nosotros, los que rigurosamente pagamos impuestos. Encima, no paga nada por el uso del estadio, le pagamos todos los arreglos, sea de césped, de gradas de ascensores... todo lo paga el Cabildo, es decir, todos nosotros.
Nadie ha criticado mas los proyectos de Serrano que yo, pero no por capricho, ni por manía, primero desde la radio, donde alguno de los cartuchos quemados que trajo me visto para agredirme, para atemorizarme o para ponerse en evidencia y después desde este humilde blog, que en apenas unos años estamos a punto de completar 3.000.000 de visitas. Todas nuestras criticas las hemos razonado siempre, la prueba está ahí, en estos casi 7 años de Serrano ha fichado a 77 jugadores, la maldición del número 7 y la mayoría han pasado por el club con mas pena que gloria. Serrano llegó a las islas recomendado por Santiago Llorente, estuvo unos años aquí y fracasó, por eso lo tuvieron que echar y no digo como agua sucia, porque suena bastante mal. Conociendolo, sabiendo de sus limitaciones ¿por qué coño se le volvió a fichar años después? ¿por qué se le ha mantenido tanto tiempo? ¿quién mantendría de jefe de personal de su empresa a un señor que contrata trabajadores que no rinden, porque no están cualificados y hay que despedirlos? Esa persona existe y ahora entendemos el fracaso de sus empresas.

Concepción cuando ve el ambiente un tanto caldeado, pues hace lo que todos los ineptos que ocupan un cargo como el suyo: despedir a alguien. Normalmente Concepción ha ido despidiendo entrenadores y el Tenerife a navegado en la mediocridad. Si uno no entiende, porqué se ficho a Serrano la primera vez y luego una segunda, menos entendemos porqué se le ha mantenido tanto tiempo en el cargo. Al vasco le negaron todo tipo de oportunidades, no se le escuchó en el tipo de refuerzos que quería -se de lo que hablo-, se le intentó despedir en el verano, pero Oltra estaba esperando una llamada de un primera, esa que siempre espera y que nunca le llega, porque los equipos están mejor asesorados que el Tenerife y todo el mundo sabe las limitaciones y los pocos conocimientos de Oltra, aunque algunos de la prensa, que no han dado una patada a un balón en su puta vida, se empeñen en elogiarlos y hacernos creer que es un Guardiola. Como Oltra no consiguió equipo en primera, al primer titubeo del equipo con el vasco se le despidió y se trajo a Oltra. ¿Por qué tanto empeño en fichar a Oltra? ¿Qué hay detrás de su fichaje? Ya se le despidió una vez por su bajo rendimiento, por su escasez de conocimientos y por los malos resultados. Ahora se le vuelve a traer, como si no hubieran entrenadores en el mundo mundial. Oltra tiene muchos amigos en la prensa deportiva de Tenerife, gente que no ha dado una patada a un balón ni en su vida ni en bajada. Lo adulan, lo elogian, intentan siempre sacarle el lado bueno. Una vez sonó la flauta como al burro, pero eso ocurre una vez cada mil años. Oltra no sabemos los motivos, pero no le gusta los jugadores de la cantera, los detesta, la prueba es que en mas de doscientos partidos se cuentan con los dedos de la mano los que ha hecho debutar. ¿Tu metes en tu casa a alguien que no quiere a tus hijos?
Bueno, la vida continúa, llegará el corte de invierno y le haremos unos cuantos fichajes a Oltra para que se quede con nosotros. Hay equipos muy malos en la categoría y por poco que hagamos nos salvaremos y llegará el verano y Oltra seguirá, tendrá un año mas de trabajo, le ficharemos nuevos jugadores y seguiremos dando vueltas a la era, seguiremos navegando en la mediocridad, esperando que un día ocurra un milagro, mientras tanto a la afición le toca sufrir. El Club hace años que ha sido secuestrado, no es aquel Tenerife de todos, ahora es de unos pocos y lo gobierna el peor. Creo sin lugar a dudas que tenemos lo que nos merecemos. Nos queda seguir a las decenas de jugadores de la isla que navegan por los cuatro puntos cardinales del planeta, no es lo lógico, pero es la única manera de engañarnos y hacer patria. Todo menos inclinarnos ante un Dictador. Hace años dije que en la radio, que mientras estuviera Concepción de presidente no pisaría mas el estadio, me temo que me voy a morir y el dictador no ha caído. Adiós Serrano, dale las gracias a quienes de han pagado mucho, por hacer tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario