martes, 27 de noviembre de 2018

GIBRALTAR CAÑÍ


GIBRALTAR CAÑÍ
JM AIZPURUA
A pesar de mi edad; estos patrioteros de bolsillo no dejan de asombrarme, de nuevo vuelven a la ruta frustrante, a la demagogia para incautos, al fracaso histórico de su Imperio: Gibraltar español.
¿Por qué? ¿Para quién?
Hay un bote del que no chupan, los que siempre chupan del bote.
A mi me la trae al pairo, y si usted lo piensa; a usted también. Solo a los llanitos, los residentes en ese peñón peñazo, les va la vida en este empeño y ya se han manifestado en referendo con una adhesión total a la Gran Bretaña. Ejercieron su derecho de autodeterminación sin ambages, rotundo, global, pero eso para las autoridades españolas es insignificante, pues antes que la voluntad de las personas está “la sagrada unidad de una patria” que se inventaron a lo largo de los tiempos los reyes interesados y a la que Franco, Aznar y Rajoy, han mantenido activa en el pasado cercano mientras se enriquecían con el invento.
Gibraltar siglo XXI, nada tiene que ver con el pasado cuando los territorios eran propiedad de los reyes, hoy el sentido común moderno nos dice que los territorios son propios de sus habitantes y sujetos a las leyes que de su voluntad surjan. Esto, no son capaces de entenderlo los españolistas recalcitrantes; no se actualizan.
La esencia británica de los “peñoneros” es indudable y cuando miran por la ventana y ven las condiciones de vida y el paro de los españoles andaluces, esos que “la pesoe” dirige desde hace 40 años y Franco otros 40, se reafirman en su britanismo y les aterra caer en las garras corruptas de esas dirigencias españolas que no dejan progresar a sus gentes.
Estar bajo Madrid o bajo Londres, tienen unas radicales diferencias y consecuencias.
Pero los sufrientes campogibraltareños, españolísimos ellos, no por eso ven ventajas en españolizar Gibraltar. Frente al britanismo obtienen trabajos, esperanzas, comercio e incluso contrabando, bendito contrabando que llena los platos de muchísimos niños del paro endémico de la zona. Las fronteras siempre fueron buenas para los dos lados. De muchacho oía por las noches los cascos de unas mulas “ilustradas” que se sabían el camino para atravesar la frontera por los montes de Navarra y cruzaban solas esas supuestas líneas que separan España y Francia, y si las detectaban, no había “sujetos” responsables. Ingenio vasco de los “mugalaris” fronterizos.
¿Y que ha hecho Susana con su frontera?: Picardo la gana por goleada.
Desde que Iniesta no mete goles mundialistas, los unionistas no saben como aglutinar a las masas y lo intentan de nuevo con el Gibraltar español. Cuando sean capaces de hacer en su parcela andaluza lo que los llanitos hacen en la suya, podrán plantear sus propuestas, pero hoy en día es ridículo mantener posiciones imperialistas y les auguro que ni los monos les harán caso por muchos plátanos que les envíen.
¡Vaya cara que tienen! reclamando Gibraltar, con Ceuta y Melilla como ciudades españolas, Canarias colonia para la ONU, y media Cataluña silenciada.  Vale que llamen a la variedad, “unidad”, pero no con eso conseguirán transformar la realidad.
¿A que por estos gilipoyas se nos marcha el turismo británico? Si hoy volviera Nelson, el comando mortadela saldría con la orquesta a recibirlo. Evolucionen, señores, evolucionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario