martes, 20 de noviembre de 2018

MÁS DE UN AÑO POR UNA PENSIÓN


MÁS DE UN AÑO POR UNA PENSIÓN
ANGHEL MORALES
Ayer el Diario de Avisos daba la noticia de que mas de 10.000 personas, solamente en Santa Cruz acudían a los comedores sociales o a los bancos de alimentos. La cosa es verdaderamente alarmante, pero parece que aquí no pasa nada. El Cabildo, con uno de los elementos del Comando de la Mortadela, reunía a decenas y decenas de personas de la tercera edad para hacerles su fiestesita y de paso pedirle o sacarle el voto. La fiesta de la juventud fue capitalizada por Coalición Canaria, por allí pasaron los del Comando y capitalizaron las jornadas, los demás partidos no tienen derecho. Eso es lo que pretenden hacer en la Casa Siliuto si un día se acaba, hacer un Frente Juventudes de Coalición Canaria. La verdad que da pena como utilizan a jóvenes y viejos en busca del voto, que los mantenga colgados de la teta. Esas juventudes coalicioneras que en sus reuniones privadas utilizan la bandera canaria, la verdadera, la de las siete estrellas verdes, pero dejan que sus mayores sigan manteniendo en el estatuto y como bandera oficial la bandera de los perros -ahora sin collar- con el torreón carcelario de la corona y esas antiestéticas siete cagadas dentro. Lo he dicho muchas veces, la bandera de los perros es un mal plagio de la bandera de las siete estrellas que es la que el pueblo ha sacado siempre en manifestaciones y reivindicaciones, aunque para acabar con ella la han prohibido hasta en los eventos deportivos.
Los canarios se empobrecen cada vez mas frente al resto del territorio estatal, que nadie olvide que somos una colonia. FUNCAS prevé que la renta per cápita de las Canarias no llegue ni al 80 % de la metrópolis en 2019. El aumento de la población no se ha traducido en mayor producción y esto es muy grave. Mas si retrocedemos en el tiempo nos damos cuenta que la riqueza media de Canarias era casi equivalente a la de la metrópolis. La perdida de riqueza empezó antes de la crisis con el comienzo del siglo.

Con una Canarias hambrienta, donde la miseria crece cada día, la gente se ve en la necesidad de acudir a las ayudas sociales y esto es lo que pasa QUE TE RECIBA LA TRABAJADORA SOCIAL EN SANTA CRUZ TE LLEVA UN MÍNIMO DE CUATRO MESES, ya después que de concedan una paga -el Gobierno Canario- lleva muchisimo mas, entre tanto te van dando la limosna de la bolsa de la comida, que debes agradecer al político que te llevo a la hambruna y que sustituye la cartilla de racionamiento del régimen franquista. MAS DE UN AÑO PARA QUE TE DEN UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA, cuando en los años 80 o 90 cuando la tramitáramos en el sindicato, lo mas que tardaba era dos o tres meses. La verdad que condenan a la gente a morir de hambre a sablear a su familia o a robar no le queda otra. Tengo que decir, que la mayoría de las personas que solicitan esta paga no es porque no hayan contribuido nunca, sino porque en mechas ocasiones pese a trabajar no cotizaban por estas personas, otras porque aun que tenga 20 años cotizados, sino han cotizado dos en los últimos 15 no tienen derecho a jubilación, por lo tanto si contribuyeron o esas amas de casa, de las que tanto se habla, pero que nadie cotiza por ellas y su trabajo no es reconocido. He acudido con personas que han solicitado esta pensión hace meses, pero nadie sabe nada, nadie es responsable, lo único que te saben decir es que esperes NADIE PUEDE ESPERAR MAS DE UN AÑO POR UNA PENSIÓN de este tipo. Los partidos de la oposición deben saber esto y no veo que exijan al gobierno que acorte los plazos como con las listas de espera. La Ley dice que tienen derecho a esta prestación todos los ciudadanos españoles, pero cuando algunos acuden allí les leen la letra pequeña como los bancos y entonces aparece que aunque seas español, si no has residido los dos últimos años en el país no tienes derecho, pero además te exigen haber residido al menos diez años en el país después de cumplidos los 16. En fin, que la gente que pide esta ayuda si ha contribuido, si ha trabajado, no son parásitos y por lo tanto tienen sus derechos, nadie absolutamente nadie puede ser castigado a ESPERAR MAS DE UN AÑO POR UNA PENSIÓN. La prensa ya no lo oculta, se palpa en la calle, en el barrio, en los colegios -la mayoría de los alumnos llegan sin desayunar-, en Canarias hay mucha gente pasando hambre y viviendo de la caridad, creo que ayudar al pueblo debe ser la primera opción de la clase de política, de los que gobiernan y de los que no lo denuncia con la debida contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario