lunes, 19 de noviembre de 2018

PRESTIGIOSOS ARQUITECTOS DISERTARÁN EN LA ULPGC SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS CIUDADES


CULTURA

PRESTIGIOSOS ARQUITECTOS DISERTARÁN EN LA ULPGC SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS CIUDADES

·        El martes, 20 de noviembre, y el miércoles 21 se llevarán a cabo sendas conferencias a cargo de los arquitectos Evelyn Alonso y José Antonio Sosa, y Vicente Mirallave, respectivamente
·        Estas conferencias forman parte del seminario Arte y tecnología que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes

Canarias, 19 de noviembre de 2018. El seminario Arte y tecnología que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continua los días 20 y 21 de noviembre en los que los prestigiosos arquitectos Evelyn Alonso y José Antonio Sosa, el primer día, y Vicente Mirallave, el segundo, expondrán cómo la tecnología y las herramientas digitales han influido y transformado la visión de las ciudades.
Este seminario está coordinado por la académica Flora Pescador Monagas y cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Y las conferencias tendrán lugar en el Aula de Piedra de la ULPGC (Juan de Quesada, 30), a partir de las 19.00 horas.
Así, el martes 20, Alonso y Sosa hablarán sobre Re-creación digital, charla en la que los arquitectos explicarán cómo “las nuevas bases de información y sus cartografías (google earth, maps...) se han convertido en el paradigma actual de una nueva visión que sustrae y distribuye el testimonio geográfico del planeta”.
Según estos arquitectos estas nuevas tecnologías permiten identificar la localización de actividades y recorridos, a la vez que la información llega a miles de ciudadanos lo que “fomenta un importante cambio, no solo en el modo de uso de la ciudad, sino sobre nuestra construcción mental de la misma”.

Para Alonso y Sosa “las ciudades contemporáneas se interpretan ahora a partir de mapas superpuestos, alejadas de aquellas estructuras jerárquicas, cerradas y duras que trataban de explicarlas y organizarlas hasta hace poco”.
Por su parte, Vicente Mirallave intervendrá el miércoles, 21 de noviembre, con la conferencia Ciudad, tecnología y futuro, en la cual indicará cómo “la movilidad se ha convertido en uno de los problemas fundamentales a resolver en las urbes y la integración de sistemas alternativos de transporte integrados de cero emisiones se está convirtiendo en el mejor aliado de la ciudad peatonal”.
Asimismo, Mirallave explicará que “la tecnología actual permite que las ciudades estén monitorizadas, las llamamos ciudades inteligentes en la búsqueda de mayor control técnico, seguridad, eficiencia y autosuficiencia energética”.
El seminario Arte y tecnología continúa los días 27, 28 y 29 de noviembre con las conferencias Jugador vs espectador: cuando el arte es divertido e interactivo, de Isabel Cano; El poder de la imagen y la influencia del audiovisual en el mundo de la animación y videojuegos, de Damián Perea e Imagen y realidad artificial, a cargo de Pedro Múgica y Ángel Luis Aldai, respectivamente.
Nota: se adjuntan fotos de Vicente Mirallave y de Evelyn Alonso y José Antonio Sosa

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591
Dorismartinez@marismacomunicacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario