domingo, 25 de noviembre de 2018

ARTE, VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN CENTRAN TRES CONFERENCIAS QUE ORGANIZA LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES EN LA ULPGC


CULTURA

ARTE, VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN CENTRAN TRES CONFERENCIAS QUE ORGANIZA LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES EN LA ULPGC

El martes, 27 de noviembre, el miércoles 28 y el jueves 29  tendrán lugar dichas disertaciones, que forman parte del seminario Arte y tecnología

Canarias, 23 de noviembre de 2018. El seminario Arte y tecnología que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continua los días 27, 28 y 29 de noviembre con tres conferencias en las que el arte, los videojuegos y la animación serán los temas centrales. Tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Juan de Quesada, 30).

Este seminario está coordinado por la académica Flora Pescador Monagas y cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, el martes, 27 de noviembre, Isabel Cano, diseñadora UX, ilustradora y profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica, hablará sobre el Jugador vs espectador: cuando el arte es divertido e interactivo.  Cano coordina los talleres de Girls Make Games en España y colabora activamente en FemDevs.
Investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral para enseñar Historia del Arte a alumnos de educación primaria. También es creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square y ha colaborado en medios como Xenogames, Start, ZehnGames y Nivel Oculto.  

El miércoles, 28 de noviembre, la disertación correrá a cargo de Damián Perea, director y productor del XIII Summit y Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games, Animayo, que es el primer festival español de animación declarado Festival Calificador para los Oscar.

Perea, quien también cuenta con un largo palmarés de premios por su películas de animación, tratará sobre El poder de la imagen y la influencia del audiovisual en el mundo de la animación y videojuegos.
Finalmente, este interesante y exitoso ciclo concluirá el jueves, 29 de noviembre, con la ponencia Imagen y realidad artificial a cargo de Pedro Mujica, ingeniero superior en Ciencias de la Computación y de Ángel Luis Aldai, académico y fotógrafo


Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario