martes, 13 de noviembre de 2018

CONTRATO 78


CONTRATO 78
JM AIZPURUA
Me para un joven por la calle y me dice: “¡Vaya gilipoyas que fuisteis los rojos de la Transición!”
Y entiendo su postura vista desde 2018 la realidad que trajo aquel nuevo Régimen que sustituía al franquista fascista. Pero mi airado joven, esta realidad social que hoy vivimos, en nada se parece a lo que se prometió en la Transición a los demócratas antifascistas.
Políticamente se ofreció una Constitución, corta y pega de otras, que dejaba abierta la puerta a las sucesivas reformas territoriales y sociales que permitirían la posterior incorporación comunista, como así fue, y la normalización adecuada para equipararnos a la Europa democrática. Nos pidieron un tiempo para “limpiar” instituciones y funcionariado. Y se lo dimos.
Socialmente, nos basamos en un contrato social en el que las familias seguían en unos trabajos duros y mal pagados, con la promesa de una jubilación digna y ligada al IPC, y una sociedad futura en que nuestros hijos disfrutaran de una mejor calidad de vida que sus padres.
Nos engañaron y nada de esto se cumplió, salvo la legalización de un PC que resultaba extraño reverenciando al Rey y saludando su bandera. La Bandera Roja desapareció.
¿Y que le vamos ha hacer? Llorar no por supuesto.
Nuestra labor actual es denunciar a los traidores, que entraron de pana y salieron de oro, para que los jóvenes no os dejéis engañar por los voceros de asamblea ni los listillos de partido. ¿Para que se necesitan “picos de oro” o pluri-master para poner semáforos o vigilar guindillas? Con ser honrado y amante de tu pueblo basta para concejal efectivo, aunque no te sepas de carrerilla el Manifiesto. Un alcalde tipo Carmona, es perfecto para Santa Cruz; alguien honrado y con capacidad de arbitrar con conocimiento de causa. Romper el amiguismo y controlar caciques es su primera labor, pero inmediatamente se deberá poner a buscar como hacer una resurrección de la capital con un nuevo entorno ciudadano y turístico.
La restauración política y social que la Transición no trajo hurtada por personajes indignos es vuestra labor, jóvenes. Nosotros no la conseguimos, pero no somos merecedores de reproches sino de superación y dejadnos con la boca abierta de la conquista de la democracia que la generación milenial va a llevar a cabo. A los del Mayo68; flores a su tumba, y respeto a los de Bilbao que resucitan los lunes.
Con nuestros lemas de manifestación “obrero despedido patrón colgado”; trajimos este sindicalismo y el precariado. Por ser muy rojo no se cambia el panorama, se cambia por ser muchos, y se es muchos cuando se deja de buscar tres pies al gato. Hay una casta godo-jodona que hay que bajar del machito y lo demás no es importante. Poner a Felipe Borbón de Rey o de Presidente de la República, es la misma cosa; piénsalo bien muchacho para que no te enreden.
La tarea es con los votos como se empieza y para ello es necesario claridad de objetivos y frenos a los trepadores corruptos, que aquí os conocéis todos y a los residentes postizos, txitxarreros como yo, ya nos llegan los rumores y esperemos no fallar con nuestros votos. El porvenir de canarias está en juego, hoy como nunca, y es a vosotros jóvenes a los que corresponde el tajo. Yo con una tumbita me apaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario