viernes, 24 de abril de 2015

LOS ESPÍAS DE PAPEL

LOS ESPÍAS DE PAPEL
ZAIDA IZQUIERDO
 Treinta días tiene noviembre con abril, junio y septiembre, los demás tienen treinta y uno, excepto febrero mocho que sólo tiene veintiocho (si no es bisiesto, claro)

Durante los días sábado 2, domingo 3 (dos artículos, dos páginas), lunes 4 y miércoles 5 de noviembre del  2002 el periódico La Opinión DE TENERIFE publicó cinco artículos ominosos para  la persona y familia de Antonio Cubillo. (líder independentista canario), firmados cuatro de ellos por Manuel Suárez Rosales y el otro por Alfonso González Jerez. Dos de las personas que aparecen en la fotografía que acompaña al artículo del sábado día 2 ya han manifestado públicamente, mediante escrito publicado en el mismo periódico. (los días 6 y 9 de noviembre 11 de 2002) su intención de querellarse contra el  autor del artículo, además el propietario de la fotografía recrimina al autor por el uso que ha hecho de la misma. (ver el mismo periódico de fecha 10-11-2002).

La intención de estos escritos es bastante clara, pues no sólo atentan contra la dignidad y el prestigio de esta familia canaria, sino que en el primer artículo, bajo el epígrafe Un viaje para intentar lo imposible el autor escribe literalmente:

“Yo estaba decidido a seguir adelante con lo que me había propuesto: volver al MPAIAC. (Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) para intentar que su autonombrado secretario general corrigiera el rumbo político o, si no, intrigar en el seno de la organización para defenestrar a Cubillo”.

Los artículos se publicaron en los días siguientes al día de la conmemoración cristiana de los difuntos.

En el siguiente artículo, publicado el domingo 3 de noviembre, el autor reincide en lo mismo:

“Quienes mejor le conocíamos, y permanecíamos fieles a la ideología libertaria de Secundino Delgado y José Cabrera Díaz, estábamos ya impacientes porque llegara el momento propicio para defenestrarle y así salvar a todo el movimiento independentista de Taknara del desastre a que nos estaba conduciendo aquel falso, presuntuoso y vanilocuente líder del movimiento”.

El mismo autor, al final de su libro Historia de la Bandera Canaria, ed. Baile del Sol (1999) leemos textualmente:

“...en abril de 1978, cuando complotaba para hacer entrar en razón a Cubillo o, en su defecto, expulsarle del MPAIAC”.

Claro que en abril de 1978, exactamente el día cinco el Sr. Cubillo es objeto de un sanguinario y cruel atentado en Argel que  estuvo próximo a costarle la vida, hasta tal punto que si los milagros existen podemos afirmar que este es uno de ellos ¿Con quién, Sr. Rosales, estaba usted complotando en esa fecha, según reconoce en su libro?¿Era la misma persona que lo llevó, que lo incitó a Ud. a publicar sus artículos en el periódico La Opinión? Debe Ud. hacer memoria, y buena memoria, porque, o mucho nos equivocamos o está Ud muy próximo al organizador de aquel execrable atentado. 

Aquel atentado se organizó meticulosamente, y mejor que el Sr. Cubillo no lo puede corroborar sino una persona, por llamarla de alguna manera ¡el organizador del atentado! El atentado se realizó el 5 de abril, en el cruel sentido de abril por abrir (un cómico desalmado), pues cruelmente abrieron su estómago a puñal, “el puñal del godo” como en reiteradas ocasiones repitió el mismo Cubillo, siguiendo presuntamente el libro de Larry Forrester  Batalla de la Borrasca de Abril, editado por Selecciones del Reader’s Digest (1974), tomando la palabra Digest como sinónimo de digestivo y Reader como lector o estudiante, en lugar de lecturas resumidas o abreviadas, que es una forma de publicar de esta editorial, pues en este mismo volumen aparecen tres compendios más, alguno de los cuales comentaremos posteriormente. La Batalla de la Borrasca de Abril transcurre los días seis, siete y ocho de abril de 1940. El atentado un día antes, pero de 1978 (Esta combinación nos da las fechas 5, 6, 7 y 8 de abril. Los artículos en  el periódico citado se publican los  días 2, 3, 4 y 5, pero de noviembre, posteriores al día de los difuntos como se ha dicho anteriormente. La combinación nos daría la serie: 2, 3, 4, 5, 5, 6, 7 y 8). La invasión de Irak, con la oposición de Naciones Unidas, se produce antes de la fecha del 5 de abril de 2003.

Como ejemplo de la meticulosidad con la que se planificó el atentado y nada de chapuza como dicen algunos incluímos una secuencia que probablemente siguieron en el diseñio de manual del mismo:

“En la fría y gris madrugada del 8 de abril de 1940 -solo, en condiciones muy inferiores de potencia de fuego, entorpecido por la tormenta y con equipo averiado- el destructor británico Glowworm realizó un intrépido ataque contra el Admiral Hipper,  crucero de 10000 toneladas, y otras unidades de la marina alemana”. La Batalla novelada, que realmente es lo que contiene el libro, inicia el prólogo de la  siguiente manera:

Kiel, Alemania/Día VE+2

Después de algunas páginas, que sería prolijo incluir aquí, sigue

PRIMERA PARTE
HACIA UN DESTINO ÉPICO

12:30 horas: Scapa Flow/6 de abril de 1940
         Después de narrar los acontecimientos ocurridos pasa a la siguiente hora
16:45 horas: Base Naval de Kiel/6 de abril de 1940
         Posteriormente
17:00 horas Scapa Flow/6 de abril de 1940
         Después de la pertinente narración se pasa a la

SEGUNDA PARTE
         LA BORRASCA

02:00 horas:Scapa Flow/7 de abril de 1940 y sigue
05:50 horas: Admiral Hipper/Mar del Norte/7 de abril de 1940 y más adelante
07:00 horas: H. M. S. Glowworm/Mar del Norte/7 de abril de 1940 y a continuación
17:40 horas: H. M. S. Glowworm/Mar del Norte/7 de abril de 1940 sigue la narración
18:15 horas: H. M. S. Renown/Mar del Norte/7 de abril de 1940, posteriormente
18:52 horas: H. M. S. Glwworm/Mar del Norte/7 de abbril de 1940
06:30 horas: Admiral Hipper/Mar del Norte/8 de abril de 1940
Madrugada: H. M. S. Glowworm/Mar del Norte/8 de abril de 1940 y pasa el libro a la
TERCERA PARTE
LA BATALLA

07:35 horas: H. M. S. Glowworm/Mar del Norte/8 de abril de 1940
08:00 horas: Admiral Hipper/Mar del Norte/8 de abril de 1940
08:15 horas: H. M. S. Glowworm/Mar del Norte/8 de abril de 1940
08:35 horas: Admiral Hipper/Mar del Norte/8 de abril de 1940
08:41 horas: Mar del Norte/8 de abril de 1940
09:02 horas: Almirantazgo, Londres/8 de abril de 1940 un  minuto después
09:03 horas: Mar del Norte/Frente a Trodheim/8 de abril de 1940
09:10 horas: Admiral Hipper/8 de abbril de 1940
09:14-10:00 horas:Mar del Norte/8 de abril de 1940 y concluye el compendio del libro de Forrester

Kiel, Alemania/Día VE+2


¿Por qué planifican el atentado a Cubillo el día 5 de abril y no el 6, 7 o incluso el 8? Pensamos que por dos razones principales:
1.     Ideológicamente el individuo en cuestión es nazi, y su planteamiento no empieza y termina en la realización de un atentado al líder independentista canario, sino que intenta extender e implantar su ideología, por lo que procura que en la organización del atentado no le pase lo mismo que al crucero alemán de la batalla, el Admiral Hipper, pareciendo traslucir el fracaso de Hitler en la improvisación y posterior fracaso de la II Guerra Mundial.
2.     Cubillo ha dicho en reiteradas ocasiones que le tenían preparado otro atentado en Roma, en su viaje a las Naciones Unidas para presentar el problema de la colonización de Canarias, por si fallaba el primero, e incluso la propia sentencia de su caso, juzgado por la Audiencia Nacional española como de terrorismo de Estado, dice que “se continúe investigando pues faltan muchos cabos por atar”.

¿Está detrás de los artículos publicados en La Opinión el mismo individuo que organizó el atentado a Cubillo? Pensamos que sin duda alguna, por la similitud cronológica y la meticulosidad que guardan con las fechas anteriores, sólo que ahora no se trata de abril o abrir, sino de los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre, del 2002, justo después del día de los Santos Difuntos, y nos atrevemos a aventurar que está entre los que han firmado en dicho periódico de extrema derecha. Se trata del látigo del nacionalismo canario y de la democracia, lo cual nos lleva a la conclusión de que por lo menos desde 1974, fecha de la edición castellana del citado libro, si no antes, se encuentra este individuo en Canarias, participando, no sólo en desorganizar y masacrar los movimientos independentistas, sino incluso eliminado a sus miembros, de una forma vil como intentó con Antonio Cubillo, o utilizando otros métodos más sofisticados, por lo que se hace necesario inventariar las personas muertas y desaparecidos, aunque aparentemente parezcan causas naturales.
Elemento extremadamente hábil ¡ahhh...vil, vil, vil, vil vil, vil, vil...siete veces vil! y peligroso, muy escurridizo, y cobarde, muy cobarde, pero pensamos que con la manipulación realizada para que los autores publicaran esos artículos periodísticos  ha cometido el error más importante de todos, lo que puede suponer una oportunidad única, desde el año 1978, o probablemente antes, como ya hemos apuntado. Volvamos al libro que nos ocupa, pues ya anunciamos anteriormente que volveríamos sobre el tema.

El volumen citado incluye cuatro condensaciones, según la propia editorial, de otros tantos libros. El cuarto libro, insistimos, dentro del mismo volumen, lleva el sugerente título SECUESTRO del autor Rennie Airth. (Actualmente en canarias hay mas de tres cientas personas desaparecidas). Leamos una secuencia de la planificación de un secuestro narrada en este libro, páginas 493-4:

21,30-Rifai sale para embajada libanesa.
21,35-Harry y Paula saltan la tapia y avanzan jardín arriba hacia el ala izquierda de la casa. Herrmann entrega llave a Helen y sugiere visita a Silvio.
21,50-Hermann deja salir a Helen por puerta lateral.
21,55-Harry y Paula llegan al matorral debajo de la ventana de la habitación del niño.
22,00-Hermann abre la ventana y hace señal intermitente con la luz. Esta es la señal para que Harry empiece a trepar por la enredadera. (“Hermann, estás de broma ¿Por qué no podemos entrar por la puerta lateral?” “Porque luego irán a examinar la enredadera. Es preciso que se convenzan que alguien ha trepado por ella”).
22,05-Harry entra por la ventana del cuarto del niño. Alberto preparado para la huida. Paula vigila las caballerizas.
22,15-Hermann baja a relevar al guardián. Abdul en el vestíbulo, mientras este va a la cocina a cenar.
22,20-Harry baja con Alberto por las escaleras. Ata a Hermann con el cordón de la cortina y le amordaza. Hermann dirá luego que tres hombres armados le sorprendieron. La investigación demostrará que escalaron por la enredadera para llegar a la habitación del niño. Hermann admitirá que le dio permiso a Helen para visitar a Silvio. Herrman, sin duda, será despedido.
22,30-Harry y Paula con Alberto cogen la escalera del cobertizo y salvan la tapia.

Y posteriormente, en la página página 505, podemos leer:

-Llama a la prensa esta misma noche, Harry-susurró Morland-.
Saqué la lista de periódicos a los cuales me recomendó Morland que llamase...llamé a la Associated Press.
-Escuche. Tengo  para ustedes una noticia bomba. Acaban de secuestrar al hijo de Yusuf Rifai y piden un rescate de dos cientos cincuenta mil dólares.
-Usted bromea, amigo ¿Cómo se ha enterado?-Porque soy el secuestrador.
-Claro. Y yo soy Ho Chi Minh.
-Pudiera ser.
Colgué. Al diablo la Associated Press. El próximo de la lista es la United Press International. Esta vez conseguí hablar con un italiano que no hacía más que pedirme que le deletrease las palabras que no entendía. “Millonario se escribe con dos eles ¿no?” Se mostró realmente impresionado cuando le dijo que la confidencia la recibía de primera mano.”Davvero. Duecentocinquantamile dollari ¡Bravo, Signore!”.
El último de la lista era la agencia inglesa Reuter, y al otro lado del hilo oí una voz de lo más inglesa. Tomó nota de lo que iba diciendo y murmuró algo así como “no es la clase de información que solemos ofrecer a nuestros lectores”.

El autor, Rennie Airth, nació en Johannesburgo, Sudáfrica, en 1935, descendiente de una familia de colonos de Escocia e Irlanda, y se empleó como reportero en ciernes en el diario Star de Johannesburgo poco después de terminar sus estudios. Desde el principio demostró el extraordinario don, tan valioso en un periodista, de hallarse siempre donde saltaba la noticia.

Como corresponsal extranjero de la agencia Reuter, recorrió una gran variedad de lugares y abordó los  más diversos temas: Ginebra y la conferencia crucial de las cuatro potencias sobre Berlín, en 1959; Bruselas y la gran emoción en torno al Mercado Común Europeo, en 1960; en Washington en los interesantes y tumultuosos días de la era Kennedy; después Cuba, donde se apuntó el tanto de una entrevista privada de cinco horas de duración con Fidel Castro; y por último Vietnam, donde fue testigo del comienzo de las hostilidades a gran escala en 1965.

Llegados a este punto hay que abordar tres cuestiones que consideramos importantes y todas ellas sin ser suficientemente aclaradas, dos anteriores a la fatídica fecha del 5 de abril de 1978: hablamos del secuestro del Sr. Eufemiano Fuentes (industrial canario secuestrado inmediatamente antes del atentado al Sr. Cubilo, y del que nunca más se supo) y el desgraciado ¿accidente? de los dos aviones Jumbos en el aeropuerto de los Rodeos (Tenrife) y sobre los que planteamos la hipótesis de que el último responsable es el mismo individuo, con el objetivo primordial de recaudar fondos y apoyos para financiar, entre otras “causas”, el atentado del 5 de abril sobre la persona de Antonio Cubillo. Ignoramos los réditos financiaros del secuestro del Sr. Eufemiano, pero la cosa no debió salir según lo previsto. Sin embargo, de confirmarse la hipótesis del lamentable accidente programado de los aviones, intentando responsabilizar del mismo, siquiera sea indirectamente, al MPAIAC, cambian bastante las tornas. ¡Que pregunten si no en Nueva York y Washington: cruel y salvaje parangón de la legendaria película 2001, una odisea del espacio (cómico, hábil, vil y desalmado)! ¡Qué coincidencia de fechas! ¿Son esos los viajes a la extrema derecha austriaca, a Jordania y a la Arabia Saudita? También viajaron hasta España algunos de los presuntamente implicados en los atentados, según publica la prensa, viajaron abundantemente y con mucha frecuencia. Las personas que desde hace largo tiempor convivimos con los musulmanes sabemos que utilizan un calendario diferente: nunca hubieran elegido ese año ni ese título. Hubieran elegido, por ejemplo, el 16 de junio, aniversario de la “hégira” o salida de Mahoma de la Meca, pero no el año 2001, al que su calendario aún no ha llegado, no siendo significativo para ellos (los musulmanes comenzaron su calendario el año 622, por lo que el 2001 occidental es para ellos el 1379).

Al aparecer por medio el nombre del MPAIAC en el asunto del aeropuerto de los Rodeos, y más propiamente en el aeropuerto de Gando, Gran Canaria (desde donde fue desviado uno de los aviones al aeropuerto de Tenerife por un extraño aviso de bomba), esto transformaba a su Secretario General, Antonio Cubillo, en enemigo del capital internacional con intereses en el Archipiélago canario, y con poca habilidad que se tenga es mucho más asequible buscarle verdugos: en Madrid, en Baja Sajonia, en Washington...El MPAIAC nunca ha negado haber colocado un explosivo en la floristería del aeropuerto de Gando, pero viendo el excelente documental que sobre Cubillo realizó el cineasta Eduardo Cubillo se llega fácilmente a la conclusión que la inmensa mayoría de los atentados que reivindicaba el MPAIAC los accionaban policiías y miembos de los servicios secretos del colonialismo, como parece ue todo apunta en esa dirección y nadie mejor que el mismo MPAIAC para esclarecer este lamentable suceso.

El F. B. I. todavía debe mantener en sus ficheros constancia de la correspondencia mantenida por un colaborador del periódico La Opinión de Tenerife, en torno a los artículos sobre Antonio Cubillo del año 2002 y que firma como José María Riol Cimas,  profesor del departamente de Bioquímica y Biología Molecular de la universidad de La Laguna, si nuestra información es correcta.

El tercer asunto oscuro, bastante oscuro, transcurre en fechas posteriores al 5 de abril de 1978, exactamente el 23 de febrero de 1981. Lo de Argel (Algeria) no salió mal del todo, pero tampoco salió bien: Cubilloo salió sin estómago, pero vivito  y coleando. Había, lógicamente, asuntos que controlar, y lo del 23 de febrero no sólo deja eso claro, sino la vinculación familiar del elemento con el estamento militar ¿O no eran militares parte de los que se reunieron en la oficina del ministerio del interior de Martín Villa para planificar el asunto de Argel? El 23-F salió bien, pero otro individuo tanto o más hábil lo aprovechó inteligentemente para consolidar la dictadura de Juan Carlos I, el propio Rey.

En 1985 regresa Cubillo a su tierra: como en las mejores películas de suspense de Hitchcock cuando parece que nos hemos librado del asesino y echamos la llave a la puerta, este está dentro de la casa. Después de buscarlo por medio mundo lo encuentra aquí. Hay que buscar más finanzas, porque a este individuo  Cubillo le da verdaderos quebraderos de cabeza: no atina con él, y es que los canarios, con mucha experiencia en la lucha anticolonialista, son duros de roer. Y vuelve a recurrir al mes de febrero, en el que por lo menos no le salen mal las cosas. A Cubillo no le sorprenderá que igual que lo dejó a él sin estómago desde España hasta Argel, haya dejado sin sesos, también desde España, a Mr. Olof Palme (primer ministro sueco hasta que fue asesinado), y lo de cómico aquí cobra más sentido trágico todavía, y siempre detrás del telón el individuo. El asesinato de Mr. Palme, amigo íntimo de Cubillo y probablemente único valedor del MPAIAC en Europa, tiene lugar en 1986, exactamente el 28 de febrero (¡otra vez febrero!), justo antes del referéndum sobre la OTAN, organización de la que el Mr. Palme tampoco era muy devoto y en el que el Archipiélago Canario votó en contra, resultado que el gobierno de España nunca ha respetado.

Y nos tememos que esto sea solamente la punta de ice-berg, porque pensando en comicidades espeluznantes, en plena efervescencia de sus correrías, documentamos los primeros casos de SIDA en USA en 1981...

         En el libro Los espías de madera leemos textualmente:

         “La verdad es que por medio se  cruzó el interés vengativo de un retorcido periodista canario, Francisco Pomares, antiguo residente en Guinea que no debió pasarlo muy bien cuando en mayo de 1983 estuvo detenido por sus implicaciones en el golpe que protagonizó el sargento Mikó, y que también se mantuvo interesado en los intentos desestabilizadores de enero y julio de 1986” (Fernando J. Muniesa:Los espías de madera, Ed. FOCA, Madrid. 1999). Pomares fue director del periódico La Opinión.

El mismo Pomares que llegó a dirigir el periódico la Opinión, versión tinerfeña de La Provincia y que ahora, mediante la editorial Ideapress, publica libros de algunos que también dicen ser independentistas, para mantenerlos alejados de la política, lo que le ha valido al español Pomares no pocos elogios de los incautos escritores, sosteniendo alguno de ellos que el susodicho hace más por la cultura canaria que los propios canarios. Poderoso caballero es don dinero.

Alguna vez hemos leído de la firma de alguno de esos escritores que la palabra no es inocente y es cierto, pero ninguna palabra, pues también es cierto que muchos de esos textos los incluye el “benefactor editor” en la colección titulada “La quinta columna”.

La expresión “Quinta columna” se atribuye al general fascista Emilio Mola que, en 1936, mediante una locución radiofónica, mencionó que a las cuatro columnas que avanzaban hacia Madrid había que añadir una quinta integrada por simpatizantes del Golpe de Estado que trabajaban clandestinamente, dentro de Madrid, a favor de los fascistas, triste papel adjudicado ahora a nuestros escritores por “Los espías de papel”.

No es de extrañar que estos agradecidos e incautos literatos estén afectados de todo tipo de dolencias, cáncer incluido, provocado  por la implacable y vil determinación de “Los espías de papel”, procedentes directamente de las mismísimas cloacas del Estado, aunque editen libros de independentistas canarios o integren las plantillas de las universidades españolas en La Laguna  y Las Palmas, respectivamente, como nos consta según informaciones obtenidas tanto del servicio secreto español como del argelino, que han corroborado la correspondencia entre estos falsos universitarios y el propio FBI gringo.

Zaida Izquierdo, Argel 23 de abril de 2015, día en el que España celebra el día del libro (La información aquí es mucho más barata que en España y por supuesto que en Canarias).

         Se ruega traducir al amazigh, árabe, sueco e inglés y difundir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario