miércoles, 1 de abril de 2015

LIBROS PARA PRESENTAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. COEDITADOS POR LAS EDITORIALES AGUERE E IDEA.-

LIBROS PARA PRESENTAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. COEDITADOS POR LAS EDITORIALES AGUERE E IDEA.-

SI HUBIERAS ESTADO AQUÍ
DE CECILIA DOMÍNGUEZ LUIS
Premio Canarias de literatura 2015. Miembro de la Academia Canaria de la Lengua, autora de 16 libros de poesía, dos libros de relatos y esta novela. Es sin lugar a dudas una de las mejores plumas de Canarias de todos los tiempos, de ahí el reconocimiento por parte del jurado, siendo la segunda mujer que obtiene este premio, una voz única e irrepetible. Esta novela que arranca en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y que mueve a sus personajes con una misma historia, pero que cada uno la ve de su manera particular. Una de las novelas mas vendidas en Canarias en los últimos tiempos.

RELATOS DE QUÉSÉYO
DEL AUTOR JUAN HENRÍQUEZ
RELATOS DE QUÉSÉYO
DEL AUTOR JUAN HENRÍQUEZ
 Una de las plumas mas ricas de las islas. Critico, imaginativo y con una capacidad creativa sorprendente, autor entre otros libros de la BIOGRAFÍA DE LA MASA CORAL TINERFEÑA y de VINOS DE TENERIFE, da un vuelco a su narrativa con este libro. Estará acompañado en la tribuna por Rafael Yanes, exalcalde de Güimar y finalista del premio planeta.

LAS EDADES, ANUARIO Y LAS LUNAS

DEL POETA JOSE MARRERO Y CASTRO
 Una trilogía poética de uno de los mejores autores de este género en la actualidad, mas de 30 años publicando, con una veintena de libros, que no dejan indiferente a nadie, se inició a finales de los 70 con lo que se dio en llamar la JOVEN POESÍA CANARIA ha participado en multiples ensayos y trabajos de investigación como el realizado sobre uno de los barcos de la emigración como el TELEMACO, LA POESÍA CANARIA Y LA LITERATURA DE LAS ISLAS NO SE PODRÍAN ENTENDER SIN SU OBRA

GENERACIÓN 21 NUEVOS ESCRITORES
CANARIOS
Es un ensayo realizado por Anghel Morales García acerca de la narrativa que se hace en Canarias en estos primeros años del siglo XXI, se completa el ensayo con doce relatos con los mejores narradores de la actualidad, como Víctor Alamo de la Rosa, Víctor conde, Alexis Ravelo, José Luis Correa, Santiago Gil, Analio Rodríguez Concepción, Alvaro Arvelo, Javier Hernández, Cristo Hernández, Nicolás Melini, Pablo Martín Carbajal y JRamallo. Sobre este libro que va ya por la tercera edición, se realizó un musical por el Grupo Retablo de Madrid, que aún está en c artelera. A raíz de ahí ha surgido una colección de mas de 30 novelas, que aún continua. El libro será presentado por el profesor Sinesio Domínguez, que prepara su tesis doctoral sobre este libro y esta generación.

LA LEYENDA DEL ORO DE ACENTEJO
 De CARLOS SANTAMARÍA
 Del que autor el profesor de la Universidad de La Laguna Carlos Santamaría, un purista del lenguaje y un escritor consumado. Hace apenas unos años ganó el Premio Benito Pérez Armas con MARINA MIRANDA y mas tarde se consagró con PATER NOSTER. Un escritor muy profundo, con una ironía y una capacidad de investigación fuera de toda duda. Esta novela arranca sobre el mito del oro que trajieron los conquistadores y que supuestamente esta oculto en algún lugar de acentejo, El libro será presentado por Anghel Morales, director de Ediciones Aguere.

MERODEADOR,ES DE ORILLAS

De MARÍA TERESA DE VEGA
 Una gran novela de la hija del mítico Isaac de Vega, María Teresa de Vega, esta incluida EN LO QUE ALGÚN CRITICO A DENOMINADO EL POSTFETASIANISMO, autora de varios libros de narrativa y poesía, conserva ese sello original que pocos autores y autoras pueden presumir. Posterior a esta novela la autora ha editado también con Idea – Aguere la novela DIVISA DE LAS HOJAS que también estará en la feria. El acto será presentado por el profesor Damián H. Hernández.


EL SECRETO DE TAGANANA

DE PILAR ESCALONA
 De la que ha sido una de las grandes sorpresas de la narrativa canaria, soprendió con su primera novela EL ENVIO TURCO y es una pena que su tercera novela no pueda llegar para la feria, porque se trata de su cosolidación total. Novela, policiaca de misterio fácil de entender y donde lleva a la ficción personajes reales. Una todo terreno de la narrativa que nos aportará multiples sorpresas en el futuro.

LA LAGUNA ES ELLA
DE MACA MARTINÓN
 De quien ha sido la auténtica revelación de a novela canaria, la mas vendida, la mas leida, con una narración perfecta, con una novela ambientada en La Laguna, en lugares y paisajes que todos conocemos y que nos son bastante familiares, sin quitar –por supuesto. Las luchas psicológicas de sus personajes. Otra autora que tiene mucho que decir y que nos sorprenderá en el futuro. Estará acompañada por su editor Anghel Morales.

DISENSO
DE ALEJANDRO SUÁREZ
 Uno de los autores jóvenes mas prometedores, ya nos sorprendió con su primer libro ENCUENTROS, pues se nos consolida ahora con este poemario, rompedor, bocosquiano y original, su poesía sale de lo mas cruel de la vida en una etapa de crisis. Es otra poesía que no se parece con nadie DISENSO es sin duda ALEJANDRO.

ORIGEN E HISTORIA DE LA
LUCHA CANARIA

GUILLERMINA CASANOVA Y JAVIER GARCÍA MIRANDA
Un trabajo de investigación realizado por los profesores Guillermina Casanova y Javier García Miranda, que realizan un viaje de investigación a lo mas profundo de nuestra Lucha Canaria, con datos y aportaciones hasta ahora desconocidos y que se hace imprecindible para todos los que amamos este deporte.

EL SINDROME DE TARZAN
DEL PROFESOR SINESIO DOMÍNGUEZ
 Del profesor Sinesio Domínguez es un rizar el rizo a la hora de narrar, una de las mejores novelas que se han escrito en Canarias en los últimos tiempos. Con varias novelas publicadas, todas ellas de calidad es con esta con la que llega a la cúspide de la narración.

MEJOR CUANDO IMPROVISAS
JUAN IGNACIO ROYO
Del abogado y Licenciado en Historia Juan Ignacio Royo, que ya ha ganado varios premios con su narrativa con títulos como PUERTO SANTO O EL FULGOR DEL BARRANCO. En esta novela nos cuenta la historia de un abogado maduro que se enamora de una joven boliviana del servicio doméstico, romántica, drámatica, pero muy entretenida. No se la pierdan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario