jueves, 9 de abril de 2015

HABLANDO CON BERMÚDEZ

HABLANDO CON 
BERMÚDEZ
POR JUAN HENRÍQUEZ

Hombre, si el alcalde de tu ciudad, en este caso José Manuel Bermúdez, te llama para tomar un desayuno en una céntrica cafetería de la capital, ¡pues qué quieren que les diga!, que me puse como un pavo real. Es más, como quiera que un servidor es muy poca cosa, o por lo menos carece de títulos honoríficos, pregunté al alcalde a qué se debía la invitación, a lo que me respondió que necesitaba transmitir sus ideas y proyectos a los columnistas creadores de opinión en la prensa local, y que a mí me consideraba un comunicador claro y sin pelos en la lengua, y sobre todo, libre de cualquier presión mediática. Le agradecí a José Manuel Bermúdez el detalle, y dejé que hablara.

Con la tablet en la mesa, y en pantalla la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el alcalde me empezó comentando los serios problemas de todo tipo que se encontró nada más asumir el cargo, situación a la que dedicó más de año y medio en tratar de poner en orden. Por fortuna, Juan, me dijo enfatizando, tras un riguroso trabajo de equipo, logramos reorganizar el área administrativa y funcional, y, sobre todo, recuperamos la tesorería y acercar los servicios esenciales a los ciudadanos, tratando de dar respuestas inmediatas a nuestros vecinos más necesitados. Créeme, Juan, fueron momentos muy duros y de intenso trabajo. Y me habló de los cinco distritos, de sus necesidades e infraestructuras, de rehabilitación y vías de comunicación, y sobre todo, de servicios sociales y viviendas. Y dio el salto al Santa Cruz costero. Desde Almáciga hasta el Palmetum, tenemos un diamante en bruto que hay que pulir. Las Gaviotas, Las Teresitas, Valleseco, Zona Portuaria, y la nueva playa del casco que va desde el Auditorio hasta el Palmetum. Hizo una pausa. Mira, Juan, te lo diré sin rodeos, el reto es potente y ambicioso, pero estoy más ilusionado que nunca, seremos una gran ciudad, de las mejores de Europa. Pues un servidor lo único que desea por el bien de los chicharreros/as es que sus proyectos se hagan realidad. ¡Mucha suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario